Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Optica para fotografiar bodas y retaratos

Predeterminado Optica para fotografiar bodas y retaratos

Estoy interesado en comprar un objetivo para fotografiar en bodas y hacer retratos, tengo un Tamron 18-200, pero quiero algo mas especifico y sobretodo luminoso para interiores (f2.8). Donde me viene la duda es si es preferible un 17-35 o 17-55 o un 10-20 o similar, porque creo que un objetivo de 28 como minimo (28-70) no me comviene. La marca me da igual, con Tamron estoy muy contento, lo que busco es calidad/precio esta claro que un canon L es buenisimo pero es caro, entonces si un Tamron o Sigma de simila rango me ofrece una calidad buena por la mitad, me interesara antes (no soy profesional es un hobbit). de todas maneras estoy dispuesto a pagar entre 400 y 600. gracias por adelantado. Y prospero año nuevo.

Predeterminado Objetivo para bodas

Hola!

Pues para cubrir reportajes de bodas y quedar bien has de llevar un angular con el que tomar escenas en los interiores y, si puede ser, panorámicas que sirvan de fondo a las páginas del álbum digital, que es hoy por hoy, lo que más mola... Y necesitas, también de una focal equivalente a un tele corto, como mínimo, con el que tomar primeros planos y detalles.
    Como no se puede ni se debe ir cambiando de objetivo, se impone un zoom de focales medias, que sea luminoso, para aprovechar la luz ambiente y no ir a golpe de flash para todo.
    Esto no es fácil si no hay presupuesto. No es fácil ni serio. No es lógico ir a hacer el trabajo de un profesional con una inversión en herramientas menor de lo que cuesta una furgoneta de segunda mano... pero todos hemos empezado como hemos podido...

El 18-200, no es lo más adecuado. Con poco presupuesto está el 17-50 de Tamron y, un poco más lejos, el 17-55 de la marca, que cuesta casi el triple, pero que, metido en faena justifica lo que cuesta gracias al estabilizador y a que está optimizado para funcionar a grandes aberturas.
    Aun así, estaría muy bien llevar otra cámara sólo para captar las tomas de gran angular. Hay alguna compacta de gama alta que hace eso en formato 16:9 y cuesta menos que un objetivo...

Que yo sepa, un F. 2 sólo es posible en focales fijas y, con una olympus de formato 4/3. Si te es tan importante, piensa en un 35 F1.4 o algo así.

Lo que no me parece lógico es no querer invertir. Pensemos en lo que los novios han de pagar por el álbum!

Saludos.

Predeterminado

Yo e echo alguna con el 24-105 f4 aunque de angular anda un poco cortito , creo que hay un 17-85 que te iria al pelo, un saludo
    Visitar mi Blog

Predeterminado

El mundo del reportage en algo variadillo y, cada maestrillo, ........

A lo mejor no te gusta ésto: 2 cuerpos serie 1, lentes 17/40L, 24/70L o 24/105L, eso en zoom para versatilidad, en fijos pues 20 2.8, 50 1.4 o 85 1.8, USM, pueden servir perfectamente.
    Dos Canon 580ex y un Metz 58AF-1, 45CL4.
    Una bolsa del carajo y un hombro trillado.

Seguro que me dejo algo, pero seguro también que se puede hacer con menos.

slds.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    El mundo del reportage en algo variadillo y, cada maestrillo, ........

A lo mejor no te gusta ésto: 2 cuerpos serie 1, lentes 17/40L, 24/70L o 24/105L, eso en zoom para versatilidad, en fijos pues 20 2.8, 50 1.4 o 85 1.8, USM, pueden servir perfectamente.
    Dos Canon 580ex y un Metz 58AF-1, 45CL4.
    Una bolsa del carajo y un hombro trillado.

Seguro que me dejo algo, pero seguro también que se puede hacer con menos.

slds.
    Yo añadiria a esto tambien un tele 70-200 para hacer robados dentro de la iglesia ,para poder capatar miradas , manos, etc.

Un saludo
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

Predeterminado Y una negrita porteadora

Asi no se cansa tanto el hombro. Además, los novios se apiadarán y la invitarán a comer.

Fuera de bromas, sí que hay quien va o ha ido tan cargado. Y más aún. Por ejemplo: dos Hassel, tres objetivos, tres respaldos, dos Metz 45, un montón de rollos, filtros, pilas... y un ayudante. Pero los tiempos cambian y hay que ser competitivo. Los equipos se hacen obsoletos pronto y hay que ajustar en cuanto a cantidad, que no en calidad.
    Puede ir bien una 40D+17-55+flash potente, un segundo cuerpo, que podria ser una 20D con un angular y, poco más, a lo sumo, un tele corto o zoom para la segunda cámara, que a la vez hace de equipo de reserva.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfonso55 Ver Mensaje
    Hola!

Lo que no me parece lógico es no querer invertir. Pensemos en lo que los novios han de pagar por el álbum!

Saludos.
    Los novios son mis hermanos que se casan cada uno con su respectiva pareja y para que no se gasten 1000 a 2000 euros, yo he fotografiado en otras bodas de amigos y he hecho reportajes a sobrinos mios para hacerles albums. El dinero no es un problema del todo, estaba pensando en adquirir un copito para fotografiar en viajes (en egipto me hubiese gustado tenerlo). La duda es si utilizo un telefoom -angular (con lo cual el f se va a tomar por cu.. y estar tirando siempre de flash, cosa que a mi no me agrada mucho) o algo mas contenido (17-85, 17-55 o similar con f2.8 fija que he visto de la marca Tamron). Respecto a lo de llevar varias cámaras una con angular y otra con telezoom, yo creo (apar mi9 que no es necesario, pues al ser tu el fotografo no tienes limitado los movimientos, puedes ir donde quieras, hacercarte aqui o alla. aqui van algunas opciones:

17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP de Tamron 400€
    24-105mm f/4L IS USM EF de Canon 1000€ el problema de este es su no gran angular, el f/4 no es lo que busco pero no esta mal
    17-55mm f/2.8 IS USM de Canon 1000€

Predeterminado el primero o el último

Hola!
    No habias dicho que eran tus hermanos. Pero eso no cambia las cosas. Precísamente por esa circunstancia tienes la ocasión de darte a conocer, aunque como toda buena medicina es un arma de doble filo: si a tus propios hermanos les haces una chapuza...
    Y para quedar bien puedes empezar por llevartelos, con tiempo por delante a hacer tomas de exteriores y obtener mucho material con el que maquetar el álbum.
    En cuanto al objetivo, como ya lo tienes bastante delimitado, puedes preguntar a visa y, según lo que te diga, pues el primero o el último de los que nombras. El del medio, no.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias alfonso55, seguramente me haré con el Canon, aunque el tamron lo ponen muy bien en otros foros. No intento hacer una chapuza, a mi me hicieron una chapuza un fotografo profesional, con algunas fotos bastantes desenfocadas y con bastante poca calidad. Bueno un saludo a todos.

Predeterminado

Si te sirve de algo te hare saber que yo dudaba como tu y acabe comprandome el pack de la 40d + el 17-55 f2.8 de canon y estoy encantado, muy buen objetivo a pesar de no ser L.
    Y tambien disparo Bodas.
    Si quieres ver alguna foto hecha con el mira en:
    http://www.flickr.com/photos/juan-antonio-capo

Predeterminado

Hola, soy nueva en el foro y como mis dudas son algo parecidas, he preferido preguntarlo aquí antes de abrir un tema nuevo.

Tengo que hacer las fotos de la boda de unos amigos y mi equipo hoy por hoy es éste:
    Canon 400D
    18-55mm f/3.5-5.6
    50mm f/1.8
    Flash de Canon 430EX II
    Empuñadura
    Trípode

Mi pregunta es si con eso será suficiente. Sé que lo ideal sería tener una cámara más para no cambiar de objetivo y si puede ser tener más objetivos diferentes. Pero esto es lo que tengo y no puedo acceder por el momento a mucho más, como mucho, mucho a otro objetivo que sea lo más económico posible, pero como la cosa está muy mal, preferiría no tener que hacerlo! Así que, pensando sólo en el equipo presente, me gustaría saber si tenéis consejos, para qué tipo de fotos puedo utilizar cada uno, etc.

Yo llevo unos años haciendo fotos, pero nunca de boda, siempre han sido fotografías artísticas de naturaleza, objetos... he hecho retratos también, pero no es lo mismo que en una boda.

Gracias por vuestra atención y un saludo para todos!

Predeterminado

Hola, soy nueva en el foro y como mis dudas son algo parecidas, he preferido preguntarlo aquí antes de abrir un tema nuevo.

Tengo que hacer las fotos de la boda de unos amigos y mi equipo hoy por hoy es éste:
    Canon 400D
    18-55mm f/3.5-5.6
    50mm f/1.8
    Flash de Canon 430EX II
    Empuñadura
    Trípode

Mi pregunta es si con eso será suficiente. Sé que lo ideal sería tener una cámara más para no cambiar de objetivo y si puede ser tener más objetivos diferentes. Pero esto es lo que tengo y no puedo acceder por el momento a mucho más, como mucho, mucho a otro objetivo que sea lo más económico posible, pero como la cosa está muy mal, preferiría no tener que hacerlo! Así que, pensando sólo en el equipo presente, me gustaría saber si tenéis consejos, para qué tipo de fotos puedo utilizar cada uno, etc.

Yo llevo unos años haciendo fotos, pero nunca de boda, siempre han sido fotografías artísticas de naturaleza, objetos... he hecho retratos también, pero no es lo mismo que en una boda.

Gracias por vuestra atención y un saludo para todos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo