Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Qué les pasa a mis fotos? (parte 1: luz y colores)

Predeterminado ¿Qué les pasa a mis fotos? (parte 1: luz y colores)

Hola a todos,

Tal y como sospechaba, he llegado a la conclusión de que no acabo de sacarle todo el partido que debiera a la "joya". Lo comprobé el fin de semana pasado haciendo fotos en plan "piscinero" con la 350D y a la vez con una compacta, una PowerShot 510 también de Canon.

El resultado del "análisis" (tampoco demasiado riguroso, pero creo que suficientemente evidente) es el siguiente:

Con la Canon Powershot 510:

Con la 350D:

A la vista está: los colores están bastante más "logrados" (al menos a mí me gustan más) en la foto de la 510: fijaos en la hierba, toallas, etc... Por no hablar del color de la piel de la niña, en las zonas correctamente expuestas (sin penalizar por ello las zonas subexpuestas).

Supongo que será que no consigo dar con el ajuste correcto de parámetros, a pesar de no dejar de probar una y otra vez con diferentes valores. ¿Será que estoy muy torpe? ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¿Es grave, doctor?

Ni qué decir que agradeceré todo tipo de comentarios al respecto...
    350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4

Predeterminado

Nos puedes decir las caracteristicas de cada toma¿? como las tiraste.......A ver si se nos acourre algo

Predeterminado

Bueno... pues mi opinion, es que esta mejor la foto de la 350D.

A ver, la foto de la compacta esta mas saturada de color, pero tiene menos "informacion" en las zonas de sombra.

Quizas la foto de la 350D esta algo sobreexpuesta y por eso tiene esos tonos mas palidos en los colores. Ademas de que las reflex digitales tienden a no saturar tanto los colores, pensando en que luego va a haber un postproceso de la foto.

Si lo que te gusta es los colores saturados, prueba a configurar todos los parametos a cero menos la saturacion, que la pones a tope. Personalmente prefiero tomar las fotos con los parametros neutrales (todo a cero) y luego decidir si quiero saturarla con PS.

En cuanto a la sobreexposicion ¿que metodo de medicion utilizadtes?. Habiendo ese contraste entre sol y sombra, quizas valdria la pena medir la luz en la niña, no hacer una medicion global de toda la imagen.
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

tugA,

las características "físicas" en cuanto a posición, etc. son similares en ambas tomas: en ambas estaba el sol de lado (casi de espaldas a la cámara), más o menos a la misma altura (a la de la cabeza de la niña, quizás algo más alto pero poco). Las características de exposición, etc. no son comparables porque la cámara 2ª era una compacta, con lo que creo que no es relevante conocer que la apertura de diafragma con esa cámara fue de F 1.0, cuando con la 350D es otra escala. En cualquier caso, estos valores eran:

350D:

Modelo de cámara
    Canon EOS DIGITAL REBEL XT
    Hora y fecha de disparo
    10/07/2005 19:40:34
    Modo de disparo
    Prioridad de obturador AE
    Tv (Velocidad de obturación)
    1/100
    Av (Valor de abertura)
    10.0
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de la exposición
    0
    Velocidad ISO
    200
    Objetivo
    17.0 - 40.0mm
    Distancia focal
    40.0mm
    Tamaño de la imagen
    2304x3456
    Calidad de la imagen
    Fina
    Flash
    Desactivar
    Modo Balance de blancos
    Automático
    Modo AF
    AF simple
    Ajustes de parámetros
    Contraste Estándar
    Nitidez Medio alto
    Saturación de color Estándar
    Tono de color 0
    Espacio de color
    sRGB
    Datos EXIF:

Cámara: Canon EOS DIGITAL REBEL XT

ISO: 200

Velocidad de obturación: 1/100sg.

Abertura de diafragma: f10

Longitud focal: 40mm

[b]Fecha de la toma: 2005:07:10 19:40:34

Flash: No disparado o información no detectada

Powershot 510:

Tv (Velocidad de obturación)
    1/400
    Av (Valor de apertura)
    1.0
    Zoom Digital
    Ninguno
    Tamaño de la imagen
    284x478
    Calidad de la imagen
    Fina
    Flash
    Desactivar
    Espacio color
    sRGB
    Datos EXIF:

Cámara: Canon PowerShot A510

ISO:

Velocidad de obturación: sg

Abertura de diafragma: f

Longitud focal: mm

[b]Fecha de la toma: 2005:07:09 19:37:57

Flash: No disparado o información no detectada

Sergio_Lopez,

es cierto lo que dices, quizás el problema sea tan solo que la de la 350D está ligeramente sobreexpuesta, aunque no creo que subexponiendo algo se obtuviera una toma similar a la de la 510. Aunque las reflex en general estén pensadas para proporcionar más capacidad de "creatividad", supongo que el objetivo debería ser que las fotos salgan "bien" (para cada cual podrá ser distinto) a la primera, sin necesidad de pasar por el "retocado".

En cuanto a la medición, fue evaluativa porque por ahora es la que mejor resultado me ha dado, aunque echo en falta "como el comer" una medición puntual. Supongo que sabrás de sobra lo complicado que es hacer fotos "de forma meditada" a niños, es complicado medir la luz poe ejemplo en la cara para luego reencuadrar, etc. En cualquier caso la luz era la que era, quiero decir que posiblemente con esa técnica habría conseguido "quemar" menos la parte iluminada de la cara a cambio de perder más información en las zonas subexpuestas, al igual que en la foto de la 510; la duda es si con eso conseguiría una "viveza" de colores similar, me temo que no. No obstante probaré lo que me dices, a no andarme con "pequeñeces" en cuanto al ajuste de parámetros y probar el resultado cuando pongo "a tope" la saturación, etc.

Saludos,

Jesús.

Predeterminado

Aunque las reflex en general estén pensadas para proporcionar más capacidad de "creatividad", supongo que el objetivo debería ser que las fotos salgan "bien" (para cada cual podrá ser distinto) a la primera, sin necesidad de pasar por el "retocado".
    Pues por lo que he podido ver yo, parece ser que no, que todas las reflex digitales tienden a subexponer y a no saturar demasiado los colores. Ojea algun foro de la D70 y veras que los comentarios de los que empiezan con ella van por el mismo sentido.

En cuanto a la medición, fue evaluativa porque por ahora es la que mejor resultado me ha dado, aunque echo en falta "como el comer" una medición puntual.
    Bueno, a falta de una medicion puntual, tenemos la medicion parcial (9% del area en el centro de la foto) y la promediada con preponderancia al centro. No son la puntual, pero puede que asi te capte mejor la luz del motivo principal.

la duda es si con eso conseguiría una "viveza" de colores similar, me temo que no.
    No, seguro que no. Las camaras compactas tienden a saturar mucho los colores, para dar resultados muy vistosos, aun a costa a veces de ofrecer colores poco reales. Y las compactas de canon suelen apretar mucho en el tema de saturacion. Yo tengo una Powershot S60, y estoy acostumbrado a cielos muy azules y prados muy verdes. Con la 350D, eso se consigue despues, con el retoque. O bien, probando las personalizaciones de la camara.

Ya contaras que tal te van esas pruebas.
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

Yo sinceramente creo que teniendo la posibilidad de obtener archivos raw, andar comiendose el coco con los parametros de la camara es perder el tiempo. No se como funciona el software de canon, pero con el photoshop y trabajando cada foto menos de 1 minuto se logra el resultado que se quiera . En cuanto te acostumbras a usar el camera raw te olvidas de sacar fotos en jpeg. Luego un poco de mascara de enfoque y si el objetivo es bueno la nitidez casi que os hara daño a los ojos. Una camara "con pretensiones" no puede dar una imagen muy trabajada, pues se quitaria al fotografo la posibilidad de obtener justo la imagen que el quiere, y que no tiene que coincidir con la que le gustan a otros colegas.
    Un saludo

Predeterminado

Una camara "con pretensiones" no puede dar una imagen muy trabajada, pues se quitaria al fotografo la posibilidad de obtener justo la imagen que el quiere...
    No sé... no termino de ver que el obtener una imagen más "depurada" de primeras nos quite luego esa parte creativa, sobre ella podría trabajarse de igual forma para darle el "toque de gracia"...

, y que no tiene que coincidir con la que le gustan a otros colegas
    En eso sí que estoy completamente de acuerdo, para gustos los colores (y en este caso, nunca mejor dicho )

Gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré probando en la medida en que el tiempo me lo permita y ya contaré por aquí los resultados...

Predeterminado Re: ¿Qué les pasa a mis fotos? (parte 1: luz y colores)

Hola Jesusele

No te imaginas lo familiar que me resulta tu post:
    http://www.canonistas.com/foro/viewt...517&highlight=

La solución está en Rawshooter Essentials www.pixmantec.com, su producto te permite, DE UNA VEZ, generar jpg, dar nitidez, saturar, quitar ruido, equilibrar diferencias de excesivo rango dinámico (sombras y quemazones), WB y alguna otra cosa mas que yo no uso.
    La gran ventaja es que seleccionas grupos de fotos y les aplicas un mismo criterio, dejándole al producto que trabaje en batch.
    La preparación de las fotos es muy rápida y en muchos casos no hay, que hacer nada porque puedes establecer unos valores por defecto de saturación, nitidez, etc.
    Por si todo esto fuera poco, el producto es, además gratis.

Te recomiendo que te lo instales, no es un sw grande, y lo pruebes, sobre todo tu que tienes unos "pedazo de cristales" delante la cámara que ya los quisiera yo.

Mi experiencia veraniega me hace que en las fotos de exteriores en días soleados (yo tengo varios cientos de fotos piscineras como la tuya) conviene subexponer, sobre todo porque el producto que te comento mas arriba permite simular una especie de flash de relleno iluminando las sombras y recuperando detalles de ellas mientras que las partes quemadas son irrecuperables.
    Yo he cambiado el método de medición por defecto a promediado al centro y aunque me sigue sobreexponiendo en exteriores, el efecto es menos marcado.

Al margen de las anteriores consideraciones, yo antes tenía una G3 y el resultado directo de la cámara era bastante mas satisfactorio que el de la 350D, lo que pasa es que "pillar" a un crío moviéndose era imposible con la G3 y con la 350D está tirado.
    Como casi todo en esta vida es cuestión de gustos pero yo le hubiera agradecido a Canon que me ofreciera el postproceso de la G3 en la 350D y si no lo quiero, entonces raw, pero lo de quedarse a medio camino me parece un error. He visto fotos con la D70 y sinceramente me gustan más, otra cosa es lo que consigues a fuerza de "revelar en casa".
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Predeterminado

Pues sí que es parecido tu "hilo", se me había pasado por alto...

Te agradezco tu ayuda, el software ese que comentas pinta muy pero que muy bien, y por supuesto que lo probaré. Aún así, lo que tú dices, preferiría no tener que "revelar" y dedicar mi escaso tiempo a otras cosas (por ejemplo, tirar más fotos), pero si no hay más remedio... al menos que el resultado final sea satisfactorio.

Bueno, ya contaré qué tal el resultado, gracias a todos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesusele
    Pues sí que es parecido tu "hilo", se me había pasado por alto...

Te agradezco tu ayuda, el software ese que comentas pinta muy pero que muy bien, y por supuesto que lo probaré. Aún así, lo que tú dices, preferiría no tener que "revelar" y dedicar mi escaso tiempo a otras cosas (por ejemplo, tirar más fotos), pero si no hay más remedio... al menos que el resultado final sea satisfactorio.

Bueno, ya contaré qué tal el resultado, gracias a todos...
    Yo probé otras aletrnativas como los plugins de Fred Miranda para enfocar o dar un resultado parecido a la pelicula Velvia de Fuji o focalblade (que funciona muy bien tambien), con todos llegas a resultados muy similares pero a golpe de mucho ratón.

Suerte y ya nos contarás
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Predeterminado

Hola a todos de nuevo,

os cuento las últimas novedades al respecto:

-. En cuanto a las pruebas en RAW y con el RSE, aún no he podido hacer todo lo que me gustaría, pero por ahora estoy bastante contento con los resultados. Si me da tiempo a preparar algo "medio-serio", lo pondré aquí... aunque no sé si podrá ser ya antes de vacaciones.

-. Tras los primeros revelados (o "impresiones" o como se llame ahora) en papel, decir que incluso fotos que en el monitor parecían extremadamente contrastadas, con sol, colores poco saturados, etc. (vamos, de lo que me quejaba al principio de este hilo), luego en papel ganan bastante, los resultados son bastante satisfactorios. Esto me hace plantearme si la cámara no estará ajustada pensando en el último paso del proceso que debería ser éste del revelado, o si mi monitor me estará "engañando" con los colores y contrastes, etc. En fin... seguiremos investigando.

Un saludo a todos...

Predeterminado

¿tienes perfilado el monitor? ¿y la impresora? El programa de edicion tiene que conocer los espacios de color (perfiles ICC) de cada dispositivo (monitor, impresora, escaner, etc) para mantener la coherencia de color , sino lo que veas en pantalla no coincidira con la impresion.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo