Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué rotula para macro, que sirva también para lo demás?

Predeterminado ¿Qué rotula para macro, que sirva también para lo demás?

Hola a todos,
    estoy mirando rótulas y no lo tengo nada claro...
    Hasta ahora me he manejado con una de bola con tornillo pero me resulta poco precisa para macro (que es lo que más me gusta, en el campo más que en estudio) y además se me ha roto el asa del tornillo de fijación.
    El caso es que quiero comprarme una nueva que sea precisa para macro pero que también me valga para lo demás.
    He probado la 804RC2 pero con los mangos me parece un poco armatoste para ir con ella por el campo. Similar pero sin mangos he visto la 460MG, que además pesa menos, pero he leido por ahí que no es demasiado precisa para macro... Quizás una buena opción podría ser la 322RC2 aunque ¿será suficientemente precisa para macro? Me gusta de ésta última que es rápida (por ser de bola) y, según dicen, permite hacer panorámicas por lo que me cubriría todas mis necesidades si fuese suficientemente precisa para macro... ¿alguien que tenga esta rótula y pueda orientarme? ¿alguien que pueda sugerirme otras opciones interesantes?

Gracias por adelantado

Predeterminado

Hola, yo tambien he probado muchas rotulas, al final para macro(depende del equipo que uses y su peso) me decidí por una hidrostatica, la 468MGRC2, es de bola y el mecanismo de presion es hidrostatico(se puede ademas regular la presion), por mucho peso de equipo macro que le montes, se queda clavada con media vuelta del mando, ademas la base esta graduada para tomas panoramicas, eso si barata no es(unos 250€)
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Hola, yo tambien he probado muchas rotulas, al final para macro(depende del equipo que uses y su peso) me decidí por una hidrostatica, la 468MGRC2, es de bola y el mecanismo de presion es hidrostatico(se puede ademas regular la presion), por mucho peso de equipo macro que le montes, se queda clavada con media vuelta del mando, ademas la base esta graduada para tomas panoramicas, eso si barata no es(unos 250€)
    Hola arturO,
    sí, he visto las hidrostáticas, sin duda será la rótula que terminaré teniendo, pero en un futuro, ahora no puedo permitirme 250 trompos en una rótula, mi idea es algo que ronde los 100€ como mucho...

Saludos y gracias

Smile Rótulas específicas.-

Hola

Las rótulas para macro son rótulas especializadas, lentas y complejas. Esto en relación a una rótula de uso general. A una rótula de uso general puedes acoplarle una pletina milimetrada, aunque si vas en serio, has de morir en una rótula específica... y cara. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Bueno, pues tras hablar con algún forero (gracias por todo Lebrock) me he decidido por la 322RC2. Por si sirve de ayuda a alguien que ande buscando opiniones sobre rótulas, dejo un resumen de mi expriencia:

1) Mi rótula hasta ahora ha sido una de bola con tornillo (desconozco modelo y marca), rápida pero imprecisa a la hora de hacer fotos de aproximación.
    2) Me compro una Manfrotto 804RC2 (78€) pero al probarla en casa no me convence: con los brazos montados me parece voluminosa para ir con ella por el campo y al apretarlos el encuadre se descentra un poquito (nada significativo para fotos normales pero sí para fotografías de aproximación).
    3) Devuelvo la 804RC2 y pruebo la 460MG (97€) y la 322RC2 (119€). La 460MG me gusta más que la 804RC2: al no llevar brazos es mucho menos voluminosa para transportarla por el campo y además, al estar hecha de magnesio, resulta bastante más ligera, sin embargo, dudo de que vaya a ser suficientemente precisa para aproximación (he leido por ahí que al apretar las ruedas tiende a descentrarse un poquito). La 322RC2 me sorprende por su comodidad y rapidez, es más pesada que la 460MG pero la rapidez de manejo increiblemente buena, decido llevármela.
    4) Anoche la he probado en casa para ver si es precisa para aproximación... y lo es!! Creo que es la rótula que estaba buscando: rápida, cómoda y precisa, y no demasiado cara...

Gracias a todos por las opiniones

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Estuve pensando en comprarme esta rótula, la 322RC2, pero finalmente la descarté por 3 motivos.

Tiene la ventaja de reducir los mandos a uno sólo. Sin embargo no tiene bloqueos de dirección. Si quisiera hacer una panorámica, esto es, bloquear para realizar un giro de 360º, no podría hacerlo.

Es lo precisa que puede ser tu propia mano. No hay reguladores una vez elegida una posición para corregir milimétricamente.

Es la más cara comparando con otras rótulas. Esta supera los 100 Euros.

Todavía estoy estudiando qué rótula. De momento va ganando puntos las rótulas 488RC2 y 486RC2, pero tengo que verlas in situ.

Viento

Predeterminado

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Estuve pensando en comprarme esta rótula, la 322RC2, pero finalmente la descarté por 3 motivos.

Tiene la ventaja de reducir los mandos a uno sólo. Sin embargo no tiene bloqueos de dirección. Si quisiera hacer una panorámica, esto es, bloquear para realizar un giro de 360º, no podría hacerlo.

Es lo precisa que puede ser tu propia mano. No hay reguladores una vez elegida una posición para corregir milimétricamente.

Es la más cara comparando con otras rótulas. Esta supera los 100 Euros.

Todavía estoy estudiando qué rótula. De momento va ganando puntos las rótulas 488RC2 y 486RC2, pero tengo que verlas in situ.

Viento

Bueno, para gustos colores...
    Yo no comparto tu conclusión... A mí me parece estupenda en conjunto... Depende de lo que cada uno quiera...

Un saludo