Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿como sabemos si una lente tiene anillo de apertura?

Predeterminado ¿como sabemos si una lente tiene anillo de apertura?

He visto que para utilizar algunos anillos para macro me advierte que no lo debo utilizar con "lenses without aperture control ring".
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Predeterminado

Ninguno de los objetivos actuales para Canon AF tiene anillo de aperturas, ya que la apertura se cambia directamente desde la cámara.
    El anillo de apertura lo tienen los objetivos más antiguos, en los sistemas en los que las aperturas se cambiaban en el objetivo y no en la cámara. En mi caso, por ejemplo, mis objetivos de rosca M42 tienen todos anillo.

En la frase que pones, el fabricante habla de que no uses el anillo inversor con objetivos sin anillo de aperturas. Esto es porque si no tienes anillo, no puedes cerrar el diafragma del objetivo, ya que este no está conectado a la cámara directamente. En ese caso, sólo lo podrías utilizar a máxima apertura, lo cual es un contrasentido en macro, donde siempre se usan diafragmas cerrados.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Efectivamente, esos tubos de extensión para macro que dices seguro que no conservan los contactos electrónicos entre el cuerpo y el objetivo, son básicamente tubos huecos.

Sólo los podrás utilizar eficazmente con objetivos antiguos. Si miras en mi firma verñas que tengo varios objetivos antiguos manuales y tubos de extensión y la verdad es que es una solución muy buena: poco peso, buena calidad y precio muy asequible.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado ¿Me podeis recomendar algún modelo de objetivo?

¿Que modelos de objetivo tienen la función de anillo de apertura esa función? Me imagino que se encontraran en ebay.es o sitios similares.
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel_es Ver Mensaje
    ¿Que modelos de objetivo tienen la función de anillo de apertura esa función? Me imagino que se encontraran en ebay.es o sitios similares.
    Por ejemplo este:

http://cgi.ebay.es/CARL-ZEISS-PLANAR...QQcmdZViewItem

En las fotos puedes ver claramente que hay 2 anillos: el más ancho es el de enfoque y el más estrecho el de apertura. Para adaptar este objetivo a una cámara Canon necesitas un adaptador como este :

http://cgi.ebay.es/Contax-C-Y-Lens-t...QQcmdZViewItem

En estos casos hablamos de objetivos de segunda mano casi exclusivamente, por lo que nos vamos a ebay.es .

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal