El quantaray tiene macro pero es un macro 1:4 como mucho lo cual no es ninguna marabilla y la distancia minima de enfoque es 18cm que tampoco es cosa de otro mundo.
Hola, tengo un Quantaray 24mm 1:2,8. Creeis que me valdria la pena venderlo y comprarme el Canon 50mm 1:1,8 II por su mayor luminosidad? Lo bueno del quantaray es que en una full frame te da un gran angula bastante bueno pero como yo tengo una eos 400D no aprovecho esto por eso me he planteado cambiarlo. Creeis que la lente de canon me dara una mejor calidad? Un Saludo
Este es el objetivo que yo tengo:
![]()
![]()
Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr
El quantaray tiene macro pero es un macro 1:4 como mucho lo cual no es ninguna marabilla y la distancia minima de enfoque es 18cm que tampoco es cosa de otro mundo.
Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr
Quantaray... si te digo la verdad en este foro a sido el primer lugar en donde he escuchado esa marca... no tengo ni idea de qué calidad tiene, pero te puedo decir que el 50 1.8 tiene una calidad óptica muy muy buena y es muy barato. Mejor el 1.4, que es más caro, mejor construido, pero muy muy bueno. Es el 50 que yo uso y va bastante bien. Me han comentado que el 1.2 es buenísimo, y el descatalogado 1.0 debería de ser la leche. Seguramente ganes con el cambio en cuanto a calidad bastante (aunque no tengo referencias con el Quantaray, los 50 de canon tienen un nivel altísimo).. Obviamente estos dos objetivos no tienen nada que ver entre sí, ya que uno es un 28 y el otro un 50 y te cubren diferentes focales. Eso sí, el 50 1.8 no es macro, el macro es el 2.5.
De todas formas no entiendo por qué comparas estos dos objetivos ya que no se parecen en nada.
Saludos.
Si el presupuesto te lo permite yo me haría con un 50 1.4, y si quieres economizar, pues el 50 1.8 que tiene muy buena calidad/precio.
ese modelo de quantaray es en realidad el conocido sigma 24mm 2.8 y la calidad es bastante buena, el macro no es tal, pero esos 18cm de enfoque minimo hacen maravillas en panoramicas con objetos cercanos, el 'pero' es que es de los 'antiguos' y aparte de un motor de enfoque que parece una carraca, en 'teoria' no debe funcionar en las digitales ni analogicas fabricadas a partir del 2003, o solo hacerlo a maxima apertura 2.8 pues al cerrar diafragma da el fatidico error99.
A ti te va correctamente en la 400D?
Pues debo tener suerte porque en mi 400D me va perfecro. Supongo que su anterior dueño lo llevó a que lo actualizasen para que funcionase con las digitales y no saliese el error99. Los comparo simplemente porque son dos objetivos que son buenos para utilizar en interiores debido a su abertura, por eso os pregunto que con cual os quedariais para usarlo sacando fotos en interiores y algun retrato de vez en cuando. Tambien me gustaria si alguien lo sabe que me digeseis cual de ellos tiene mejor calidad optica. Es que el Canon 50 1,8 me convence porque en ebay.es lo puedo encontrar por 60 euros en china.
Si al final te decides por el 50mm. yo me lo compraría por 100 € en España, no son diferencia con los 60 de China y tienes garantía española, y además te puedes ahorrar las temidas aduanas. SALUDOS.
PD: No conocía esa marca de objetivos (Quantaray)
Marcadores