Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Desde luego...

Predeterminado Desde luego...

.*********************************
    Última edición por fox19; 06/09/24 a las 19:59:18
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo siempre he pensado que la nitidez, enfoque y demás, están un poco sobrevalorados en retrato. Es algo que viene un poco de la era digital y del visionado en monitores. Creo que a ningún gran retratista del pasado le preocupaba tanto este aspecto en la época analógica. Una foto era buena por otros motivos.
    Bueno, que me voy por las ramas, tienes toda la razón en lo que comentas. Yo trabajé mucho tiempo con el 50mm 1.8 de canon y daba calidad más que sobrada en ese aspecto.

Predeterminado

Con esta modelo, tienes un 75 % del retrato, respecto a tu comentario, pienso que un buen objetivo y un buen fotógrafo logran un buen retrato, un buen fotógrafo con material deficiente logran buenos resultados, pero el fotógrafo tiene que esforzarse más en post procesado. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Con esta modelo, tienes un 75 % del retrato, respecto a tu comentario, pienso que un buen objetivo y un buen fotógrafo logran un buen retrato, un buen fotógrafo con material deficiente logran buenos resultados, pero el fotógrafo tiene que esforzarse más en post procesado. Saludos
    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Yo siempre he pensado que la nitidez, enfoque y demás, están un poco sobrevalorados en retrato. Es algo que viene un poco de la era digital y del visionado en monitores. Creo que a ningún gran retratista del pasado le preocupaba tanto este aspecto en la época analógica. Una foto era buena por otros motivos.
    Bueno, que me voy por las ramas, tienes toda la razón en lo que comentas. Yo trabajé mucho tiempo con el 50mm 1.8 de canon y daba calidad más que sobrada en ese aspecto.
    Mi mensaje era debido a que me parecía estar leyendo en muchos foros desde hace muchísimos años lo de "estupenda nitidez" o "muy nítida" y como en la mayoría de las fotos que se hacen hoy en día son para internet... pues que no parece que haga mucha falta un objetivo muy caro y con nitidez impecable (aunque casi todos y yo el primero deseamos esos objetivos).
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación