Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Nueva en este mundo

Predeterminado Nueva en este mundo

hola a tod@s!
    me llamo Eli y los RRMM me han dejado en casa una canon eos 400D.
    la cosa es que soy supernovata y cuando leo el manual que trae hay muchas cosas que no entiendo,...
    me gustaría aprender poco a poco para poder sacarle rendimiento a la cámara y poder llegar, con el tiempo, a ser una profesional o intentar serlo.
    digamos que se poquito del tema. ¿alguien puede ayudarme con algún manual de introducción de contenido práctico para empezar?¿puedo preguntar en este foro todas las dudas que me vayan saliendo?¿hay alguien igual de novato que yo, para intercambiar los conocimientos que vayamos adquiriendo?
    gracias

Predeterminado

Yo lo primero que haría sería utilizar el buscador de canonistas para ir viendo las dudas de otros que ya se han resuelto y que seguro tu también vas a tener, si no encuentras la duda resuelta en el buscador entonces pregunta sin miedo.
    Un saludo y pasate por la seccion de presentaciones y nos cuentas un poco mas de ti alli...
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

pues bienvenida a este mundo, lo primero es intentar comprender tu cámara y para ello, aunque cueste un poco, nada mejor que el manual y si quieres avanzar poco a poco mira este curso que te va a venir de perlas
    http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Tambien tienes dentro de este mismo foro y en el apartado General-Fotografia, un curso en varias entregas confeccionado por el colega Enrike.
    Aunque esta todavia a falta de terminarlo ( poco queda ya) lo que hay publicado es mas que suficiente para que entiendas de forma amena y clara muchos conceptos.
    Yo te lo recomendaria para despues de que veas el de viktorstudios que no esta mal, pero es demasiado basico y hablan poco de digitales

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

El link que ha insertado Zargo es genial. El curso trípode es muy sencillo y a la vez completo. También hay una web de un miembro del foro de canonistas que se llama Caballano que es muy completo. Podrías buscarlo y seguro que te ayuda.

Bienvenida al foro!!!!!
    www.flickr.com/photos/astrakike

Predeterminado

hola
    muchas gracias por lo que me habeis comentado.
    ahora, estoy leyendo el manual que trae la camara pero es un poco complicado
    debo tener mucha paciencia, que solo llevo con la camara 4 días,...
    una pregunta ¿porqué cuando pongo la camara en la opcion sin flash me salen muchas imágenes borrosas?...
    un saludo

Predeterminado

borrosas o ligeramente movidas?

probablemente lo que te esté pasando es que tiene velocidades de obturación lentas y no puedas mantener la cámara completamente quieta

en el videotutorial hay técnicas de como sacar fotos a velocidades lentas sin trípode

saludos!

Predeterminado

las fotos me salen como ligeramente movidas desenfocadas
    no he cambiado nada de la configuracion de la camara. uqe puedo hacer?
    gracias

Predeterminado

Pon muestra de esas fotos con los datos EXIF.
    Sin verlas y sin los datos no se puede decir el motivo

Predeterminado

¡Bienvenida psiceli!

Además de todos los recursos que te han comentado, también te recomiendo que leas la revista que se publica aquí mismo.
    http://www.canonistas.com/revista.php

Suerte
    PCN

Predeterminado

Hola,

Lo primero de todo, no le tengas miedo ni respeto a la cámara ya que con paciencia acabarás controlado todas las funciones (que no son pocas...). Además, lee un poco para familiarizarte con los conceptos básicos (tiempo de exposición, apertura, profundidad de campo...) y las relaciones a establecer entre ellos para obtener buenas instantáneas.

Hecho esto, dedícate a hacer pruebas, fotos y más fotos. Ahora que no tienes porque revelarlas puedes dispara miles de ellas y aprender tu misma de las diferencias. Así, podrás observar el efecto de hacer dos fotos idénticas y con la misma exposición pero con diferentes velocidades/aperturas y controlar tu misma otras muchas variables.

Paciencia y tesón. Un saludo.
    Canon EOS 400D + Canon BG-E3 + Sigma 18-200 OS

Predeterminado

Bienvenida paisana.

Como te han comentado lee el manual con la camara en la mano, y mira que por el foro existen muchos cursos que a mi me han ido muy bien, y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo