Me alegro por tu compra y los buenos resultado que has conseguido.
¡Hola a todos!.
Siguiendo los consejos de Biketrialero (¡gracias Rafa!) para iniciarme en el asunto este del macro, me puse a buscar unas lentes de aproximación.
Hace un par de días recibí mi juego HOYA (+1, +2 y +4) procedentes de un colega via mercadillo. Hasta hoy no he podido probarlas. Estoy fascinado con la magnificación conseguida. Cierto que no consigo la calidad que se vé en las fotos de los colegas con tubos de extensión y buenos objetivos macro, pero es emocionante verle los pistilos a una florecilla... Sobre todo a un cegato como yo.
Mi primera foto con el de +4 puesto en el extremo del SIGMA 18-200:
(Bueno, los valores de exposición etc. no los ajusté... estaba demasiado emocionado y tiré con lo que había puesto de la anterior foto).
Un cordial saludo.
Jes.
Me alegro por tu compra y los buenos resultado que has conseguido.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Esta claro que las lentes de aproximación son una solución para obtener macros. Facilísimas de transportar, muy económicas, sin pérdida de luminosidad....aunque tengan... cierta pérdidad de calidad, dificultad en el enfoque... una gran solución para el macro. Yo tengo una lente +4 y estoy encantado
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Yo empiezo a estarlo también...Iniciado por painter
Por cierto, ¿sabeis cómo afecta la lente a la focal?.
Entiendo que el +1, +2 etc. son las dioptrías de la lente, ¿se puede calcular con eso la focal modificada?.
Un cordial saludo.
Jes.
De acuerdo con GNSoft:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2896
Ignoro de dónde sale la fórmula, lo que sí te puedo decir es que a nivel práctico y aproximado funciona (no lo he contrastado fidedignamente, pero sí "a ojo").
Sólo para estar seguro del todo: La distancia focal es la que hay entre el centro óptico de la lente y el sensor, si no he leido mal en otros posts.Iniciado por painter
Entonces cuando en mi SIGMA 28-200 pongo la focal en 200, eso quiere decir que desde el sensor al centro óptico de la lente hay 20cm.
¿Estoy en lo cierto?.
Para aplicar la fórmula esa, se habla de la "distancia a la que estamos enfocando"... Disculpad mi ignorancia, pero ¿es la distancia desde el objeto al centro óptico de la lente?
Gracias,
Un cordial saludo.
Jes.
Jesito me alegro que mis consejos te hayan dado resultado
Un saludo.
Pues si, creo que acerté al seguirlos. Para uno que se inicia en macro y ademas se ha quedado desplumado con la inversión en la cámara, las lentes de aproximación son una excelente solución y sobre todo, económica. (El juego de las tres lentes me ha costado 50 auritos, portes incluidos).Iniciado por biketrialero
Además se pueden apilar unas encima de otras y conseguir mayor aumento, (y aberraciones), pero de momento es estupendo.
Ahora me queda bricolarme un tubo de extensión de esos que aparecen en foro de bricolaje... (Las piezas ya las tengo).
Un cordial saludo.
Jes.
La formula la saqué de una web, pero ahora mismo no recuerdo como se llamaba. Para aclararlo un poco, todabía no tengo ningún filtro de estos, pero por lo que he podido ver por ahí, parece U es la distancia a la que estamos enfocando medida desde el objeto hasta el sensor. De hecho la distancia mínima de enfoque de los objetivos se mide de hasta el sensor.D=UxS/(U+S), U es la distancia a la que estamos enfocando, y S=1/dioptrías (en cm), con lo que D=33x33/(33+33) = 16,5cm, más o menos los 15cm del la foto de la flor.
Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8
Ok, aclarado...
Gracias.
Saludos Cordiales,
Jes.
Apoyo lo comentado por GNSoft. Como digo, yo sí he probado con mi lente de aproximación, y lo he medido con una regla... en una situación un poco cutre e informal, pero desde luego, la cifra sí se podría dar por válida (al menos de manera aproximada).
Si no te importa decir donde lo has comprado por ese precio me podía interesar.
Gracias de antemano![]()
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
Marcadores