Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda Para El Canon 100mm Macro

Question Ayuda Para El Canon 100mm Macro

tengo el canon 100mm MACRO, ¿necesito un convertidor? solo me enfoca a 30cm como muy cerca.... ¿que puedo usar para acercarme más al micromundo?

GRACIAS

Predeterminado

31 cm desde el plano focal. Sobre 13 cm desde la punta del objetivo.
    Gira el enfoque al mínimo y acercate al objeto/sujeto hasta que lo veas enfocado y nos cuentas si sigue siendo 31 cm desde la punta.
    Por descontado que si pones aros de acercamiento te podrás acercar más. Son muy limitados. Pero no entiendo si lo que quieres es acercarte o tener mayor aumento que 1:1 !!!

Suerte con las pruebas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

¿Acercarte más aún? Pues puedes usar lentes de aproximación, tubos de extensión, un fuelle... Y seguro que hay otros medios. Ahora, con el 100 macro te acercas mucho.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por oxitocina Ver Mensaje
    tengo el canon 100mm MACRO, ¿necesito un convertidor? solo me enfoca a 30cm como muy cerca.... ¿que puedo usar para acercarme más al micromundo?

GRACIAS
    El objetivo en cuestion es 1:1 por tanto, y a mi modo de ver, acercarse mas, menos de 30cm, es poco util. Quizas lo que necesites es algo como tubos de extension o este objetivo Canon MP-E 65 f/2.8 1-5X Macro 65mm f2.8 . Consigues un aumento de 5x, eso si no vale solo el objetivo, te hara falta un buen tripode, rotula en condiciones iluminacion....

Mirate esto http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51086
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Predeterminado

Pues yo he probado con estos http://cgi.ebay.es/Kenko-Teleplus-DG...QQcmdZViewItem y la verdad es que no va mal.

Salu2
    «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
    E=mc²

Predeterminado

Te lo muevo al foro adecuado que es el de Macro.

Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Smile Macro + Anillos de extensión

Hola

Kenko fabrica un juego de tubos de extensión compuesto por tres anillos, de 12 m/m, 20 m/m y 36 m/m, respectivamente ( "Automatic Extensión Tube Set DG). Permiten los contactos eléctricos con la cámara y, además, pueden montarse solos, por parejas o incluso los tres. En Chinaarts o Urgalaxy los tienen a mejor precio. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Me Expliqué Fatal...quiero Aumentar Lo Que Veo, Asique Mirare Tubos De Extensión.... Muchas Gracias Por Los Comentarios Que Me Han Sacado De Ciertas Dudas

El Objetivo Macro 5x Es Una Pasada, Pero Economicamente...va A Ser Que No.

Muuuchisimas Gracias Por Todo Chicos...a Ver Que Sale!!!!

Predeterminado

Pidelos totalmente compatibles con las ópticas Canon, que tengan todas las conexiones si quieres que enfoque y detecte la camara la óptica (algo más caros).
    Para que te hagas una idea aproximada, sin aros haces una foto a un Euro entero, con los aros la haces un poco más aumentado que la parte central del euro.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

yo tengo ese lente también, deberías poder acercarte al insecto o lo que sea, como a 5 o´6 cm, y poder enfocarlo con todo el aumento del lente, fijate si el factor de multiplicación ( ranurita en el lateral está en 0.31), y foco manual, ya que para eso debieran estar así.....

Saludos.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Tambien puedes usar un multiplicador TC 2x (teleconverter) de tamron kenko vivitar (no se si canon y sigma entran en este objetivo)
    Tiene la ventaja que doblas el tamaño sin modificar la distancia minima de enfoque, con lo que no tienes que acercarte tanto a los objetos(los 'bichos' lo agradecen) y que tambien te sirve para doblar la capacidad como tele ademas de como macro. Como pegas: que tambien pierdes el doble de luz, de 2.8 pasa a ser 5.6, y pelin de calidad, pero el 100mm tiene de sobras.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ramirogg10 Ver Mensaje
    yo tengo ese lente también, deberías poder acercarte al insecto o lo que sea, como a 5 o´6 cm, y poder enfocarlo con todo el aumento del lente, fijate si el factor de multiplicación ( ranurita en el lateral está en 0.31), y foco manual, ya que para eso debieran estar así.....

Saludos.
    Menuda suerte tienes, yo tengo el 100 macro de Canon y no puedo enfocar mucho más allá de los 14 o 15 cm (de hecho, lo dice el manual), será que tu unidad es especial. El 100 Macro de Canon llegaría (o casi) a los 5X si pudiese acercarse a 5 o 6 cm del objeto!

En serio, yo creo que un aumento real de 1X es ya muy potente, sólo hace falta ver ampliaciones de fotografías hechas a 1X.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo