Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: alternativas al sigma 30 mm f 1.4

Predeterminado alternativas al sigma 30 mm f 1.4

Pues eso estoy pensando en un objetivo de focal fija. En principio había pensado en el mítico canon 50 mm f 1.4, pero esta focal para la 40 d no me convence del todo...
    el sigma tiene buena pinta pero no sé yo cómo andará de calibración de foco con esta cámara...
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo lo tengo en una Canon 30D y me va perfecto. Estuve dudando también con el Canon 50 1.4, pero como tengo un Pentax SMC 50 1.4 (manual), me pareció más adecuado tener el 30mm, que es equivalente a 48mm en el formato APS-C.

Hacia el final de este hilo hay alguna galería de ejemplo del Sigma:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60543
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

gracias por la ayuda.
    saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola! colgué un hilo referente a los fallos de enfoque de ese objetivo en mi camara. (el 30mm f1.4) La verdad es que a una distancia de enfoque corta, el resultado no es muy aceptable. Yo lo compré en hong kong, y el precio fue lo mejor. El enfoque a corta distancia no es su mejor virtud. Pero si lo es la luz, y puedo asegurarte que consigo una luz y da unos colores geniales. El problema del frontfocus solo molesta en fotos de primeros planos "agobiados" que no es para lo que esta echo este objetivo.
    Creo que es una muy buena opción, por luz y calidad, contando esa distancia focal tan apetecible. Por no hablar del bukeh! y hasta si tienes suerte, el control de calidad si revisó el tuyo, y no padece front ni back.

SALUDOS!!

Predeterminado

Hola a todos, sólo decir que el mío enfoca de maravilla, no he tenido ni un solo problema de enfoque con ninguna de las dos camaras. Además se lo he dejado a un amigo con una 350d y dice que enfoca mucho mejor que su 18-50 de sigma.
    Yo desde luego no sabria decir si da más o menos calidad que el 50mm de canon. Tengo los dos y ambos me gustan, pero desde luego uso mucho más el 30 que el 50. Estoy de acuerdo en lo de que el 50 en nuestras camaras no da mucho juego y se queda un poco "raro". Para retratos prefiero el 85.
    SAludos y buenas fotos
    CANON 6D, CANON EOS M, CANON 17-40 F4 L, CANON 24-105 F4 L, TOKINA 80-400 ATX-D, CANON 50 F1.4, CANON 85 F1.8, SPEEDLITE 580 EX.

Predeterminado

No se el uso que le vas a dar. Pero si estás pensando en sustituir al 50mm por un 30mm Para RETRATO, piensa que el APS-C no te aporta modificación de la perspectiva (es una especie de "recorte") con lo que tendrás la perspectiva de un 30mm, que según mi parecer es muy cercana al gran angular com opara usarla en esos menesteres.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Finger Appliance Ver Mensaje
    Tengo el 30/1.4, es muy bueno y muy cómodo. Lo fuí a comprar llevando la cámara y el ordenador, y revisé si el enfoque era aceptable antes de llevármelo.

Tengo el 50/1.4, es muy bueno con el diafragma cerrado a f/2.8. A f/2 puedes disparar con bastante tranquilidad. A f/1.4 pierde mucho contraste.

Preferiría haberme comprado el 85mm f/1.8 en lugar del 50/1.4. La distancia focal es mas interesante para una 400D (o una 40D). Un 50mm se queda un poco en "tierra de nadie", y para lo que hace falta podría haberme comprado un 50mm f/1.8.
    Interesante. Y dónde lo compraste para poder probarlo con tanto detalle?. La verdad es que me atrae más la focal del sigma que la del canon (50), sobre todo porque no lo tengo pensado para retratos. Lo único que me tira un poco hacia atrás es precisamente los posibles problemas de front focus de algunas unidades...
    saludos y gracias a todos por las respuestas
    Mi equipo: