Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mejor combinación de objetivos

Predeterminado Mejor combinación de objetivos

Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda para decidir la combinación de objetivos que mejor se ajusta a mis necesidades. Os cuento que soy nuevo en esto de las réflex digitales, acabo de comprar una 30D y todavía estoy leyendo el manual; durante años tuve una réflex analógica y los 3 últimos funcioné con una compacta. Disfruto cada foto con las composiciones, los encuadres, la luz y todo lo que me han permitido esas cámaras pero ahora quiero empezar a disfrutar aun más la fotografía.
    ¿Tipo de fotografía que me gusta?, pues prácticamente de todo: paisajes, retratos, urbano, naturaleza (aves especialmente), también insectos (pero para ello ya me haré con un Canon 100 f2.8 macro), lo que no haré tanto será deportes ni estudio.

Bueno, al grano … después de leer muchos post en este foro casi tengo definida “mi combinación de objetivos”, pero me vendrá bien vuestra experiencia para acabar de decidirme. Estas son las dos combinaciones que barajo:

Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-300 USM
    Tokina 12-24 + Canon 24-105 L + Canon 70-300 USM

De lo que he leido en el foro conozco más o menos las características principales de estos objetivos, ese es el motivo de que los haya seleccionado ya que son lentes con muy buenas prestaciones (dentro de un precio no excesivamente alto). Fundamentalmente, mis dudas son más acerca de la comodidad y versatilidad de ambas combinaciones, sin perder de vista la calidad óptica, claro.
    La segunda combinación se me va bastante de precio por lo que me costará más tiempo completarla, pero no quiero descartarla si realmente es la que más me conviene. Obviamente es mucho más completa en el lado del angular y además supongo que el Canon 24-105 L dará más calidad óptica que el Tamron 17-50 f2.8 y que el Canon 70-300 USM en los rangos en los que se solapa con ellos ¿o no es así?.