Es un tema que ya se ha comentado mucho en el foro...en realidad es un factor de recorte y no de multiplicación...y si, en todas las ópticas has de multiplicar por 1.6 para saber su equivalencia respecto al formato de 35 mm.
SALUD
Me han regalado la 400D con una óptica 18-55 EF-S. Quisiera saber si el factor de multiplicación 1,6 de aplica a todas las ópticas o solo a las EF-S.
Gracias por adelantado.
Es un tema que ya se ha comentado mucho en el foro...en realidad es un factor de recorte y no de multiplicación...y si, en todas las ópticas has de multiplicar por 1.6 para saber su equivalencia respecto al formato de 35 mm.
SALUD
Afecta a todos los objetivos porque es un tema del tamaño del sensor
Por puntualizar decir tambien que las opticas EF son validas para todos los cuerpos y las EF-s solo para camaras con factor de recorte (30D 40D 350D 400D etc)
Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX
Y casi de rebote....¿es el rendimiento de una óptica EF sobre un sensor APS-C igual que sobre FF? Imaginemos que la diferencia de los sensores es sólo de tamaño, no de calidad. Lo digo porque algunas marcas como Tamron tienen objetivos Di, que son para FF pero "optimizados para digital" (supongo que debería decir "optimizados para APS-C"). Canon, sin embargo, (y que yo sepa) no "optimiza" sus objetivos para APS-C, de forma que no se si un L da toda su calidad en una 400d.
(Se nota que estoy pensando comprar un objetivo y tengo la cabeza hecha un lío?)
Marcadores