Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Sobre el polémico Canon 17-85 IS USM

Predeterminado Sobre el polémico Canon 17-85 IS USM

Que nadie se escandalice por este post, por favor.

Simplemente escribo porque poseo un 17-85, y hace tiempo puse en el foro otro en venta, con resultados lamentables.

Percibo una opinión casi generalizada sobre las maldades de este objetivo, y me gustaría dar otra opinión. Está claro que estoy influido por el hecho de ser yo un poseedor del mismo y por el cabreo de la falta de éxito del anuncio. Pero creo que seré justo en estos comentarios.

1.- Se le echa en cara falta de nitidez a 17mm, y se le compara con un 28-105, etc. SÍ, puede tener falta de nitidez a 17mm, pero es que DA 17mm. Un angular como ese de calidad cuesta caro. Un 28-105 o similar no tiene esos problemas de nitidez simplemente porque usa focales más largas.
    La prueba de fuego es poner el 17-85 a 28mm. Da una calidad excelente.
    Entonces lo que tenemos es un todoterreno de gran calidad, con posibilidad de llegar a focales muy cortas en las que pierde esa calidad. ¡Pero en este caso el angular es un añadido! Es fácil achacarle ese defecto de falta de nitidez y recomendar un 17-40L ¡Obviamente el L da una excelente calidad, pero para eso lo pagas! Si el 17-85 fuera igual de bueno costaría 1000 euros.

2.- Se pierde de vista que es un USM. El enfoque rápido hay que apreciarlo. A mí me alucinó la primera vez que lo usé, y creo que cualquiera puede comprobar la diferencia de pelearte con un puñetero autofocus con poca luz que no hace más que mover las lentes adelante y atrás, y la rapidez y precisión del USM. Simplemente como de la noche al día.

3.- El IS. A mí no me parece tan importante, pero es una muy buena ayuda en situaciones de luz pobre. No es como tener un f/2.8 ni mucho menos, pero ayuda. Y te acuerdas mucho de él cuando entras a sitios oscuros y te has olvidado el trípode o el flash.

4.- Calidad de construcción. Cualquiera que coja el 17-85 puede darse cuenta de la calidad de la montura. Es robusto y bien construido.
    Por favor, que he visto gente por ahí que lo compara con el 18-55...

5.- Calidad/precio. Si todos pudiéramos, nos compraríamos unos L y seríamos felices. A falta de la pasta suficiente, ¿quién da un angular, estabilizador, USM, alta calidad en focales medias y construcción Canon a ese precio?

En fin, disculpad la "chapa". Sólo quería compensar un poco la ola de abucheos a este objetivo, como poseedor del mismo.

Y para muestra de calidad, aquí van unas fotitos hechas con mi querido 17-85.
    No se admiten críticas.

Última edición por Carpocrates; 12/01/08 a las 14:49:35
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Se puede decir mas alto...pero no mas claro.

Buena defensa y buenos argumentos.
    Mi equipo:

Predeterminado

No hay objetivo malo, hay malos fotógrafos. ( Yo mismo...)
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Yo tuve uno dos dias estas navidades pues me lo regalaron y me parecio un gran objetivo aunque al final lo cambie, despues de muchas dudas, por el Sigma 18/200 OS, pues este ultimo me daba mas juego. Por cierto, preciosas fotos. Saludos.

Predeterminado

Yo también lo tengo y los resultados son más que aceptables y tiene una gran cualidad; su versatilidad. Pocos objetivos te sirven "para todo" en una salida.
    La mala prensa sistemática, la puesta en duda continuada de su calidad y su precio han hecho que de forma paulatina este cristal se haya ido depreciando hasta límites insospechados hace apenas un año.
    Yo he llegado a verlo nuevo por...............389€ (iva incluido)!!!!!!!!!!!!!
    Habrá que empezar a cuestionar y a poner en tela de juicio a los "L", a ver si Canon hace lo mismo con ellos.

Salut,

Predeterminado

Completamente de acuerdo:es un buen objetivo con un rango especiamente interesante. El poblema es que todo el mundo anda loco por tener lo mejor y más caro sin intentar primero sacar todo el partido posible a sus objetivos
    Un saludo

Predeterminado

Contundentes argumentos y preciosas fotos. No puedo estar más de acuerdo.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

yo lo tuve poco tiempo pero viendo los resultados no se si comprar otro, un buen trabajo un saludo

Predeterminado

El problema del Canon 17-85 IS USM es su competencia.

- El tamron 17-50 da mucha mejor calidad de imagen y mucha más luminosidad en un rango muy similar, con casi idéntica calidad de construcción y velocidad de enfoque, por 50-100€ menos. El Sigma 18-50 f2.8 está en esta misma categoría, algo por debajo del Tamron.

- El sigma 17-70 da un punto más de luminosidad, un rango casi idéntico, una menor distancia mínima de enfoque, e idéntica calidad de imagen a un precio de más de 100€ de diferencia.

- El propio Canon 18-55 IS ofrece un rango muy similar, un estabilizador, y una calidad mucho mejor, sacrificando calidad de construcción y velocidad de enfoque, y con idéntica luminosidad, por menos de la mitad del precio del 17-85.

Ninguno de estos objetivos es perfecto.

Quien tenga el 17-85 echará de menos más luminosidad (no sólo es luz, sino mayor capacidad para hacer retratos sin cambiar de lente) y calidad de imagen.

Pero quien tenga el Tamron 17-50 f2.8 echará de menos el estabilizador, el enfoque USM, y esos 35mm por arriba.

¿Cual adquirir? Pues según lo que creas que te va a doler menos echar en falta. Yo he tenido ambos objetivos, y sólo se que para mi forma de hacer fotos, estoy más cómodo y contento con el Tamron 17-50.

Predeterminado

Chapó!

El secreto no está en el precio del producto, sino en la habilidad y práctica del usuario con el producto (pues lo mismo se podría decir con los diferentes modelos de EOS...).

Y ya se sabe... una mentira dicha mil veces, se convierte (por desgracia) en verdad

Predeterminado

Eso, eso, que nadie lo quiera, a ver si lo pesco baratito, jejeje.
    Saludos y buenas fotos!!

Predeterminado

Yo lo tengo y estoy encantado con el.
    Ahora lo pongo en venta, pero por el antojo de comprar el 24-105 f:4 L pero repito que me parece un gran objetivo, sobretodo viendo precios.
    Saludos
    www.flickr.com/photos/rubik-
    Canon EOS 40D + 17-85 IS USM + 70-200 f:4L + Metz mecablitz 48 AF-1

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo