Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Modo Medición

Predeterminado Modo Medición

Hola:
    Estoy empezando a utilizar el Modo AV, TV y M, ya que voy conociendo un poco mas a fondo la cámara y una de mis dudas el el modo de medición.
    ¿Como norma general que utilizais "evaluativa", "parcial" o "promedia con preponderancia central?
    ¿Para que tipo de fotografía aconsejais cada uno de los modos?
    Gracias.
    Un saludo.
    50D + 350D + 18-55 Kit + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Kenko Pro 300 DG x2 + Kenko Set tubos extensión + Velbon CX-460 + Bolsa Canon Camel 02

Predeterminado Re: Modo Medición

En el 90 y muchos por ciento utilizo la promediada, que ser la mejor opción para la mayoría de los casos.
    Las otras dos mediciones se utilizan para casos más concretos, en los que la importancia de la medición se concentra en algún punto, para hacer fuertes contrastes, etc.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

En un principio yo utilizo de los 3, el primero de arriba como norma general (creo que es la puntual), el del medio (creo que es la evaluativa) la uso para fotografías con mucho contraluz.
    De todas maneras en el manual de la cámara algo explica (no mucho).
    Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

thor-p, me temo que no estoy de acuerdo... la primera de las opciones es la evaluativa, no la pseudo-puntual (lo digo así porque no es exactamente puntual).

Sea como fuere, consúltese el manual, y zánjese el tema. 8)
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Es probable, estoy en el curro y lo he dicho de memoria, aunque lo que si es cierto es que esas son las que yo uso. y lo del manual ya lo decia yo tambien.
    No hay problema corrígeme todo lo que haga falta, yo no me mosqueo ni aunque me des un guantazo (que espero no pase claro...)

Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

Ya hace tiempo habrí un hilo al respecto con encuesta incluida.

http://canonistas.com/foro/viewtopic...ght=medici%F3n

lo que dice Thor está equivocado, la opción de arriba es la evaluativa que es la que suelo utilizar, la segunda es parcial, y la de abajo es la ponderada. Uso la evaluativa pero intento acostumbrarme a la parcial (a falta de puntual) para usarla siempre en un futuro.

Para andar despreocupado la evaluativa es la opción sin duda, es muy interesante pues es la única que hace una medición puntual pero es un sistema inteligente que evaluando la luz en las distintas zonas da un valor según lo programado.

Una vez leí en general que la evaluativa de canon y la matricial de Nikon (son lo mismo don distintos nombres) tienen una base de datos con el análisis por zonas de fotografías realizadas por expertos,buscan en la base de datos una imagen con estructura semejante y te ajusta la cámara como en su caso decidió ese fotografo. No estoy seguro al 100% que la 350 tenga ese sistema pues el artículo hablaba en general sobre los sistemas y sin dar modelos.

Lo que sí es que la cámara decide "inteligentemente" en base a un programa, y a mi me gustaría que no lo hiciera, que fuera más simple, como las máquinas antiguas, para poder comprender como mide la cámara segun la composición y aprender yo a corregir la exposición según los casos.

Cuando ando con tiempo uso la central y pruebo a compensarla con el dial según me parece para ir aprendiendo.

Es un tema que me interesa mucho pues es al que menos atención se le presta por lo bien conseguido que está el sistema evaluativo, pero es de lo más importante de la fotografía, y en automático no se aprende.

Es mi opinión
    Saludos
    Juan

Mensaje editado, no solo se equivocó Thor y sino que yo también. Siempre pensé que esos iconos no se entienden y además confunden.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Yo la que utilizo siempre es la parcial (es lo más parecido a la puntual de la eos 300 analógica).

A mi me gusta la fotografía, y cuando hago una foto, prefiero tener el control de todo lo que hago, y si la cago, pues intento aprender del error y a la siguiente lo haré de otra manera. Con esta filosofía, evidentemente, la opción que te deja mayor libertad es la parcial, ya que el resto tiene en cuenta otros parámetros que en absoluto están al alcance del fotero.

En cualquier caso, es sólo una opinión. Canon nos da tres tipos de medición para que cada uno escoja la que más le guste y se adapte a sus necesidades.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

Al hilo de las mediciones ¿no lleva a equívoco los iconos de las meciones?
    El de la parcial tiene sentido.
    Pero el de la evaluativa y la promediada ¿no sería más lógico que el icono de la primera hiciera referencia a la segunda y viceversa?

¿O soy el único raro?
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Lo que quiero decir es esto

¿No sería más lógico al revés?
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas
    Completamente de acuerdo, a mi me ocasiona frecuentes dudas porque nunca me acuerdo y tengo que consultar el manual. No se han lucido mucho con el simbolito no...

Predeterminado

Cita Iniciado por darkrome0
    Cita Iniciado por Luckas
    Completamente de acuerdo, a mi me ocasiona frecuentes dudas porque nunca me acuerdo y tengo que consultar el manual. No se han lucido mucho con el simbolito no...
    Leyendo el manual por segunda vez, ya mas detenidamente, al llegar a este tema. me surgió la duda y es por lo que pregunto lo de que optión es la que usais con mas frecuencia.

Gracias a todos

Un saludo.
    50D + 350D + 18-55 Kit + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Kenko Pro 300 DG x2 + Kenko Set tubos extensión + Velbon CX-460 + Bolsa Canon Camel 02

invitado Guest

Predeterminado

Pues yo la que más uso es la Evaluativa. Me va bastante bién. Pero claro cuando quiero medir luz en un punto concreto, o quiero sacar algo que esté entre fuertes contraluces o contrastes es cuando enchufo la puntual ( 30D ). En la 350 pues ponia la más cercana que era la evaluativa. Pero vaya que al final casi el 75-80% de las fotos las hago en evaluativa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo