Si eres de Barcelona, en Arpi "Ramblas" si que tienen químicos para el B&N "lo usé para unos carretes que tiré de T-MAX 400", los compré el año pasado y sin problema.
No sabia donde colocar el tema, espero que este bien aqui. La ayuda que ocupa es como revelar un film de ISO 100 B&N, tomado con una Cannon EOS 600, ya que no encuentro quimicos para B&N, y me han dicho que puedo usar los de color, pero no se muy bien como se realiza con ellos.
Alguien que tenga un tuto o algo que pueda ser de ayuda para revelar el film.
Gracias!!!
Si eres de Barcelona, en Arpi "Ramblas" si que tienen químicos para el B&N "lo usé para unos carretes que tiré de T-MAX 400", los compré el año pasado y sin problema.
Gracias, el problema es que soy de Costa Rica, y vieras que aqui dicen que ya no se consiguen los quimicos para B&N, solo los de color pero me dicen que funcionan igual. Pero no se como utilziarlos en una de B&N. Y tipo de film que tengo es el Ilford Delta Pro ISO 100. Si alguien me pudieras recomendar un buen tuto para utilizar quimicos de color en B&N, se lo agradeceria mucho.
Saludos!!
No conozco ningún tutorial bueno para el revelado. Lo ideal es encontrar algún buen revelador de B/N universal --tipo Rodinal, D76, perceptol, ID-11..--.
Lo que está claro es que el proceso de color C41 no es utilizable --al menos de forma estándar, seguro que puede hacerse, pero habría que investigar--.
No creo que sea difícil conseguir alguno de esos reveladores. Luego es cuestión de tiempos y temperatura, para la película que corresponda, y de gustos.
Con una sóla película, quizá lo mejor sea, la próxima vez, comprar una película BN de las que permiten revelado con el proceso C41.
Marcadores