Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Revelado Blanco & Negro

Predeterminado Revelado Blanco & Negro

No sabia donde colocar el tema, espero que este bien aqui. La ayuda que ocupa es como revelar un film de ISO 100 B&N, tomado con una Cannon EOS 600, ya que no encuentro quimicos para B&N, y me han dicho que puedo usar los de color, pero no se muy bien como se realiza con ellos.
    Alguien que tenga un tuto o algo que pueda ser de ayuda para revelar el film.
    Gracias!!!

Predeterminado

Si eres de Barcelona, en Arpi "Ramblas" si que tienen químicos para el B&N "lo usé para unos carretes que tiré de T-MAX 400", los compré el año pasado y sin problema.

Predeterminado

Gracias, el problema es que soy de Costa Rica, y vieras que aqui dicen que ya no se consiguen los quimicos para B&N, solo los de color pero me dicen que funcionan igual. Pero no se como utilziarlos en una de B&N. Y tipo de film que tengo es el Ilford Delta Pro ISO 100. Si alguien me pudieras recomendar un buen tuto para utilizar quimicos de color en B&N, se lo agradeceria mucho.
    Saludos!!

Predeterminado

No conozco ningún tutorial bueno para el revelado. Lo ideal es encontrar algún buen revelador de B/N universal --tipo Rodinal, D76, perceptol, ID-11..--.

Lo que está claro es que el proceso de color C41 no es utilizable --al menos de forma estándar, seguro que puede hacerse, pero habría que investigar--.

No creo que sea difícil conseguir alguno de esos reveladores. Luego es cuestión de tiempos y temperatura, para la película que corresponda, y de gustos.

Con una sóla película, quizá lo mejor sea, la próxima vez, comprar una película BN de las que permiten revelado con el proceso C41.

Predeterminado

Ya logre encontrar Perceptol, ahora es de medir los tiempos y eso para que no se dañe la pelicula, y despues de este ha seguir el consejo y comprar pelicuala C41.