Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Vender Tamron 15-50 mm f72.8?

Predeterminado ¿Vender Tamron 15-50 mm f72.8?

Hola amigos, tengo una duda existencial, de esas que a todos nos surgen una vez en la vida. Acabo de adquirir un Canon 50mm. f71.4 y tengo un Tamron 17-50mm f/2.8. Estoy pensando comprar un Tokina 12-24 y no se si vender el Tamron para amortizar la compra. ¿Vosotros que haríais? ¿Creeis que con el 50mm y el 12-24 ya no necesitaría el Tamron? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. SALUDOS

Predeterminado

El Tamron te sigue dando los 30mm que reproducen al ojo humano -casi 50mm luego de multiplicar-. Perder la vista natural vale la pena?

Predeterminado

Quedandote con el Tokina y el Canon solamente, pierdes rango focal, de 24mm a 50mm (x1.6), si crees que te merece la pena......

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Predeterminado

Estoy con los compañeros. Yo tengo el tokina y el pisapapeles, y estoy dándole vueltas a uno de focal fija luminoso para retratos, pero tengo claro que el rango 17, 18 - 50, (al menos en mi caso) me es muy útil.
    Otra cosa es que estés encaprichado con el tokina (te entiendo perfectamente), la pasta te flojee y vendas el tamron. En ese caso avísame! y sustituyo el "pisa" por el tamron.

Un saludo.

Predeterminado

Hola por cuanto te lo venderias si lo hicieras .gracias

Predeterminado

Hola. En mi caso, siempre (bueno, no siempre, pero casi) llevo el 12-24 y el 50, y jamás he echado de menos esos 26 mm. Los compenso dando unos pasitos para adelante o atrás. Eso sí, tienes el inconveniente de tener que cambiar de objetivo de manera relativamente frecuente, pero eso ya depende de la manera que te guste hacer fotos. Con respecto a lo de que pierdes los 30 mm, que con el recorte se "convierten" en 50, focal considerada más próxima a cómo ve un ojo humano... difiero, y explico por qué:

Se considera que los 50 mm reproducen el ojo humano en relación a las perspectivas. Esto es, teniendo un sujeto al que vamos a hacer una foto, usando un angular conseguiremos que lo que esté detrás se vea más lejos y más pequeño, mientras que si usamos un tele conseguiremos que lo que esté detrás se vea más grande (intentando que en ambas fotos el sujeto se vea del mismo tamaño). Es con los 50 mm con los que conseguimos reproducir mejor la relación sujeto-fondo tal y como lo vemos realmente. Esto depende de la focal, no del sensor. Es decir, que aunque debido al recorte del sensor una foto con un 30 en APS-c abarque lo mismo que con un 50 en FF, la perspectiva corresponderá a la de un 30 mm, no a la de un 50. De ahí que no pierdes esa capacidad de simular el ojo humano.

Aún así, yo sigo teniendo el pISa, ya que hay situaciones en las que no puedes o no quieres usar más de un objetivo, y que éste sea lo más versátil posible. Mi consejo es que no te deshagas del Tamron, y que te hagas con el Tokina cuando puedas. Pero no, repito no, porque pierdas focales.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96