Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Filtros de Colores

Predeterminado Filtros de Colores

Pos eso que queria conseguir algunos filtros para el PS y no se dond puedo hacerme con ellos. Si sabeis cómo pues gracias.

sAlUd2

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si te refieres a plug-ins que emulen los filtros de cristal de color que se pueden poner delante de una lente para simular tonalidades (cálidas, frías, rojizas, verdosas, amarillentas, etc.), sucede que Photoshop ya cuenta con una herramienta para ello, llamada Filtro de fotografía, y que está dentro del menú Imagen.

Si necesitas alguna funcionalidad que no te ofrezca esa herramienta en particular (aunque si por ejemplo quieres filtros degradados, nada más fácil que aplicar el filtro con una máscara de capa que contenga un degradado creado por ti mismo), puedes acudir a programas gratuitos como por ejemplo OptikVerve Labs Virtual Photographer, o bien mirar si hay algún otro del tipo que quieres en directorios de plug-ins gratuitos como este.

Si no te importa que sea de pago, entonces ya puedes irte a filtros bastante sofisticados, que de hecho tienen más funciones (simulaciones) aparte de las de filtros de color: Nik Color Efex Pro 3, Tiffen Dfx (antiguamente DigitalFilmTools 55MM.), Alien Skin Exposure 2...

Predeterminado

Sí, me refiero a los filtros de color que pueden añadírsele al PS aunque en mi menú de Imagen no me aparece ninguna opcion de Filtro de Fotografia.
    Creo que sí hay programas específicios para ello pero si puedo hacerlo con mi PS mejor ya que así me ahorro de utilizar un programa que seguramente será de pago. Bueno si los hay gratis genial aunque supongo que seguirá siendo más sofisticado el PS.
    La finalidad es filtrar los colores de forma que sólo se muestre aquel que yo desee. No sé si me explico bien pero por ahí va la cosa.

Un saludo.

Predeterminado

La opción filtro de fotografía solamente esta disponible en la versión CS3 de photoshop.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Varius Ver Mensaje
    La opción filtro de fotografía solamente esta disponible en la versión CS3 de Photoshop.
    No, ya estaban disponibles para Photoshop CS; si buscas en Google, verás numerosas webs, tutoriales y artículos que ya hablaban de esa función en relación a esa versión de Photoshop.

En principio, pues, y con cualquier versión igual o superior al Photoshop CS, deberían aparecer con el menú “Imagen” > “Ajustes” > “Filtro de fotografía”.

Cita Iniciado por David Prot Ver Mensaje
    La finalidad es filtrar los colores de forma que sólo se muestre aquel que yo desee. No sé si me explico bien pero por ahí va la cosa.

Ah, ah, entonces ya estamos hablando de otra cosa; tú lo que quieres es un efecto un poco como el de esa famosa escena de “La lista de Schindler” en que aparece la niña con el vestido rojo (y, por tanto, obviamente, en color) sobre el resto de la escena en blanco y negro, ¿no?

Bien, en ese caso ya es un poco distinto. No conozco ninguna función de Photoshop (de la versión que sea) que haga eso fácil y rápidamente, ni tampoco ningún plug-in para ello (aunque seguro que hay alguno), pero tampoco es muy difícil de hacer. El procedimiento sería el siguiente:

1) Coge la imagen, y duplica la capa (Ctrl + J)

2) Usa ahora la función de menú “Selección” > “Gama de colores...”; mueve el cuadro que te saldrá a un lado y, con el cuentagotas en que se habrá convertido el cursor, haz clic en la imagen principal, en el punto donde esté el color que quieres mantener.

3) Verás que, en el cuadro de Gama de colores todavía abierto, la pequeña previsualización de la imagen se pone toda negra, salvo por la zona donde esté el color que has elegido, que se pondrá blanca: ese blanco te indica el color que vas a seleccionar.

4) Si haces clics en sucesivos puntos de la imagen, verás que cambia ligeramente la zona seleccionada (en blanco en el cuadro pequeño). Si quieres poder ver mejor qué colores son los que estás seleccionando, donde pone “Previsualizar selección:” elige “Escala de grises”, “Halo negro” o “Halo blanco”, como mejor veas tú para darte cuenta de qué es, exactamente, lo que va a quedar seleccionado.

5) En realidad esta función elige un rango de colores, a partir de aquél donde hayas hecho clic. Si quieres aumentar el rango, aumenta el valor del ajuste “Tolerancia:” (aunque, al hacerlo, será más probable que acabes seleccionando también colores próximos que en realidad querías convertir a blanco y negro); si quieres que realmente escoja sólo un color muy similar al que tú hayas clicado, entonces reduce el rango. En la práctica, dependerá de la foto para que puedas, con un único clic, seleccionar perfectamente el color que quieras, y nada más; es decir, así a la primera, igual a veces te cuesta un poco separar los colores que quieres conservar, y los que quieres eliminar. Esto lo podremos solucionar de varias formas.

6) La primera forma es que, más que aumentar el rango (la “tolerancia”), añadas colores: en el cuadro de Gama de colores verás que hay tres iconos de cuentagotas, uno de ellos con un signo + y otro con el signo menos. Bien, pues haz clic en el del signo +, y a partir de ahora, los colores en los que hagas clic sobre la imagen principal, se añadirán a la selección; si en algún momento te equivocas y añades algún color que no querías, pues usa el cuentagotas con el signo “menos”, y réstalo de la selección (en realidad añadir colores con una tolerancia relativamente baja, te dará normalmente mejor resultado que tratar de escoger un único color, con un único clic, y con una tolerancia alta). Así hasta que veas que sólo queda seleccionado el color que quieres; no te preocupes si todavía quedan trozos de color que no consigues “separar”, sea para incluirlos o para excluirlos: todavía luego podremos arreglarlo, más o menos. Una vez tengas la mejor selección posible del color, haz clic en “OK”, y verás que en la imagen principal, las áreas con el color que quieres han quedado seleccionadas.

7) Ahora haz clic en el icono de la Paleta de capas para crear una máscara de capa: es el que está a la derecha del iconito “fx”, y a la izquierda del del círculo negro/blanco. Verás que la selección desaparece, y en su lugar aparece una máscara de capa en la que las zonas con el color que quieres aparecen en blanco, mientras que el resto aparece en negro.

8 ) Ahora haz clic en la capa de abajo (en la Paleta de capas), y conviértela a blanco y negro: para convertir a blanco y negro hay en realidad un trillón de métodos, a cual más sofisticado, pero para los propósitos de este tutorial, nos contentaremos con la sencilla desaturación que ofrece Photoshop, por el simple procedimiento de pulsar Ctrl + Mays + U

9) En principio, ya tendrás lo que quieres (aunque de momento en capas separadas): el color que seleccionaste con Gama de colores se habrá mantenido, el resto se habrá convertido en blanco y negro.

10) Ahora es cuando vamos a capitalizar el haber realizado el truco empleando capas y máscaras de capa, y de paso, a corregir cualquier trozo de color que se haya “escapado”, bien manteniéndose en color cuando lo querías en blanco y negro, o viceversa. ¿Cómo? Bien, de entrada, haz clic sobre la máscara de capa creada (el cuadradito negro y blanco a la derecha de la propia capa, en la Paleta de capas); ahora coge un pincel, coge el color negro, y pinta sobre la imagen en las zonas donde hayan quedado colores que querías que desaparecieran; luego coge el color blanco, y esta vez pinta en las zonas donde el color ha desaparecido y tú querías que se conservara.

11) Cuando estés satisfecho con el resultado, simplemente combina todas las capas (si sólo tienes ésas dos, simplemente pulsa Ctrl + E), y tendrás el resultado final