Para asegurarte de que es un hot pixel, haz la prueba con el programa death pixel que es gratuito y te informa de los pixel muertos o heridos![]()
Hola!
Procsando unas fotos nocturnas que hice en navidades he visto que tengo un hot pixel en la esquina superior derecha...un pixel rojo solo en exposiciones largas...no me preocupa, ni se ve a menos que lo amplie al 100%.
Lo que me parece curioso es que al procesarlas y pasarlas a jpg con Adobe Camera Raw, cuando amplio al 100%, el hot pixel no aparece...De hecho, no aparcece ya simplemente con abrir el archivo RAW con ACR. En cambio con el DPP si que sale.
Hay alguna razón para esto?
Gracias!
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Para asegurarte de que es un hot pixel, haz la prueba con el programa death pixel que es gratuito y te informa de los pixel muertos o heridos![]()
Gracias! Acabo de hacer los test con resultados muuy curiosos:
Si salco la foto a 5" (a oscuras con la tapa puesta) y la paso a jpg desde DPP, el programa me dice que tengo 5 hot pixles y 4 muertos...(En pantalla solo llego a apreciar el hot pixel del que hablaba al principio del post, ninguno muerto).
Ahora bien, si en vez del DPP uso el ACR, el test no detecta ni hotpixels ni pixleles muertos. No sale en pantall ni el hotpixel del principio.
Esto es un misterio para mi.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
Mira este post que acabo de poner ...
Automapeo de hot pixel con sensores Canon
Quizá puedas probarlo para ver si te elimina ese hot pixel ...
Respecto a ésto, la respuesta es que creo que el ACR tiene incluida una rutina para eliminar automaticamente pixels defectuosos, por eso no te aparacen ...
Salu2
Gracias Juan, había visto ya ese post en POTN y lo probé sin resultados...pero vamos, que todo esto no era más que por curiosidad...un pixel ni me va ni me viene si no afecta a mis fotos de manera flagrante y no es el caso. Y si encima el ACR se ocupa de ello solito, pos nada, a afotar y ya está.
Marcadores