Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Costumbres al guardar la cámara

Predeterminado Costumbres al guardar la cámara

Hola a todos, simplemente me surgen algunas dudas sobre lo que es mejor para nuestra cámara a la hora de guardarla:

-¿vosotros siempre sacais la batería? ó las baterías si llevais la empuñadura.
    -¿siempre desmontáis la empuñadura para guardar cada cosa por su lado?
    -el objetivo, asumo que es mejor no desmontarlo excepto cuando sea necesaria su sustitución, para evitar el polvo.
    -¿la tarjeta de memoria? también es preferible sacarla ó es indiferente?

quizá os parezcan unas cuestiones sin mayor importancia, pero me apetece saber vuestra opinión, hasta ahora en otras cámaras no he tenido especiales precauciones pero ahora me da la sensación de que tengo que tratar a ésta con más cariño. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, si alguien tiene alguna sugerencia nueva será bien recibida; SALUDOS!!
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

Predeterminado

Buenas casi vecino......

Yo por mi parte ni desmonto las baterias del grip, ni le quito el objetivo ni la tarjeta de memoria.... vamos que la guardo tal cual.

Entiendo que lo único que quizas y tampoco estoy muy seguro que habría que quitar serian las baterias pero solo cuando vas a tener la cámara sin usar una larga temporada, el resto de las cosas ni para larga ni para corta.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo la guardo tal cual, en un armario que tengo para las cosas de fotografía, con unas bolsitas de Silice, para la humedad.
    En caso de que tuviese que dejar la cámara mucho tiempo, pues si quitaría el objetivo y la bateria, pero... como por ahora no se ha dado el caso.

Predeterminado

Yo la cámara normalmente la guardo en la mochila con el objetivo puesto, la batería también y la tarjeta de memoria puesta, porque siempre hago fotos cada dos semanas como mucho.

Si tuviera que guardarla más tiempo...pues desmontada, sin bateria, sin tarjeta y con la bolsita de sílice, como ha dicho fernandez_es

Predeterminado

Mi voto por el SILICA GEL. Imprescindible en bolsas o donde se guarde la cámara.....POr supuesto la cámara montada y en orden de marcha..que nunca se sabe.
    Mi equipo:

Predeterminado

Que buena idea lo del gel. Estoy esperando a coincidir con cecivera y me ragale unas cuantas bolsitas, jeje.
    Pues ya lo dice la definición: "Maquina de Fotos", no es mi chica. En mi cajón de escritorio todo bien dispuesto, pero directo de terminar una sesión tal cual. Si se ha portado bien, le saco el porvo con la pera-pincel como mucho. Un trapito por la lcd de vez en cuando. Eso sí, el cajón es exclusivo only cuerpo y ópticas (y algún manual). El demás equipo en la bolsa Nova 5 AW

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola a todos; muchas gracias por vuestras respuestas;
    Bitxi, soy vecino del todo, Trapagaran de toda la vida y desde hace poco adoptado en Barakaldo, hace ilusión encotnrarse con gente cercana.

Vamos a ver, está bastante claro que la bolsita es necesaria, ¿en donde puedo comprar esas bolsitas? cuantas hacen falta? yo guardo todo en la mochila, que no es muy grande.
    ¿como sabes cuando hay que cambiar las bolsitas? supongo se deterioran con el tiempo, si no es así seguro que tengo alguna de esas por casa que pueda utilizar. He entendido que hay dos tipos direferentes por lo que dice JDPBILI con respecto a las de Fernandez y Darkender, en cualquier caso estarán compuestas por gel de silicio, son las típicas bolsitas que vienen en las cajas de zapatos, ropa, aparatos electricos/ónicos......etc. Las que se compran para la cámara son mas grandes?, muchas gracias por vuestra paciencia, saludos!
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

Predeterminado

Yo al igual que Darkender guardo la cámara en la mochila con el objetivo puesto (el pisapapeles en vez del tele porque es el que más uso), la tarjeta y la batería recién cargada si es necesario.
    Además, y según leí en algún mensaje de este foro, "reseteada a mi manera": es decir, puesto ISO100, enfoque punto central, Modo P, el ajuste de compensación de la exposición en el medio, y CF formateada... no vaya a ser que tenga a tiro la foto de mi vida y la cámara no esté preparada

Predeterminado

Buscando por la web me he encontrado esto, por si te vale para algo.

http://www.geldesilice.com/inicio/12.asp

http://www.catalogobuffet.com/afl/in...86&language=en

Un saludo.

Predeterminado

La verdad es que yo la guardo como la ultima vez que la utilize, lo unico que tengo en cuanta es antes de cojerla ver el estado de la carga de la bateria
    Mis principios en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/garrafphoto/
    Canon 400D + Tamron 18-200 + Canon 50 1,8

Predeterminado

Mirando lo del gel de sílice (no lo había tenido nunca en cuenta), me he encontrado esto, por si a alguien le interesa:
    http://cgi.ebay.es/SILICA-GEL-COLOUR...sid=p1638.m122
    Son las típicas bolitas pero que cambian de color cuando han absorbido mucha humedad.... Se "regeneran" calentándolas en horno convencional o microondas, dejándolas "secas" de nuevo y con el color original...

¡Cosas veredes, amigo Sancho!

En cuanto a la pregunta original: nunca he dejado la cámara más de una o dos semanas quieta, así que la guardo con el objetivo, con el grip, con la batería.... En fin lista para disparar (bueno, hay que quitarle la tapa del objetivo )

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Pues coincido casi con todos los que te han dejado su comentario, la guardo en la bolsa tal y como la he usado, aunque si la vas a dejar un tiempo sin utilizar lo mejor es desmontar el objetivo y quitar la CF y la batería (aunque creo que es bastante difícil que estemos un tiempo sin usar nuestra cámara.
    :afoto

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo