Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Diferencia entre Bloqueo de Enfoque y Bloqueo AE

Predeterminado Diferencia entre Bloqueo de Enfoque y Bloqueo AE

Hola a todos!

Escribo para preguntaros ya que no veo la diferencia entre estos dos tipos de bloqueos.

El bloqueo de enfoque consiste en enfocar el motivo que deseemos y sin soltar el disparador hasta la mitad cambiamos el encuadre de la foto, verdad? (pero por lo que veo tampoco varian las características de apertura y velocidad)

El bloqueo AE enfocas el motivo, pulsas el disparador a la mitad, luego pulsas "*" y recompones el encuadre.

¿Dónde está mi error de concepto? Es que no veo las diferencias.

Gracias

Predeterminado

Hola sagasta3,

El bloqueo de enfoque, mantienes enfocado el motivo mientras reencuadras tal y como tu explicas.... pero a no ser que estés en manual, si que cambia la apertura y velocidad!! (puedes tener fija una u otra, pero si hace falta el fotómetro cambia los valores).

En el segundo caso ("*") mantienes fijos los valores de apertura y velocidad que da el fotómetro justo cuando aprietas ese botón!

Creo que tu confusión es por que en el primer caso SI cambia los valores! ;-)
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Creo que tu confusión es por que en el primer caso SI cambia los valores! ;-)
    Pues si no has cambiado la configuracion por defecto, no te cambia los valores, es decir cuando pulsas el disparador hasta la mitad, te realiza el enfoque y la medición.

El boton *, sirve por si quieres realizar la medición en un punto distinto al enfoque.

Un Saludo.

Predeterminado

Migapa tiene toda la razón!!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Gracias a ambos.

Entonces, para conseguir lo que comenta (migapa) de realizar la medición en un punto distinto al enfoque; partes de un encuadre con el cual realizas una medición, pulsas "*" y sin variar el encuadre cambias el punto de enfoque. Sin embargo en un ejemplo del manual de la cámara si cambia el encuadre, ya que habla de los contraluces como caso típico de emplear el metódo de "*".

O quizá, claro, no tenga sentido realizar esto si se emplea una medición evaluativa sino con una medición parcial.

Quizá mi problema sería resolver los conceptos de enfoque y medición. ¿Conocen algún tema de este foro en el que se aclaren ambos conceptos?

Saludos

Predeterminado

Tal vez estas relaciones te ayuden asociandolas primero (yo aún lo hago)
    AE = Automatic Exposure - Exposición Automática. (mide la luminosidad)
    AF = Automatic Focus - Enfoque Automático. (mide distancias, enfoca)

Como bien te dicen, todo depende del Modo en que tengas la cam. Lo notarás porque el "*" queda inutilizado
    Yo después de un montón de meses aún estoy de practica (L). Y para no liarnos, es recomendable tener activo solo el punto central AF.
    Al final de la pag 159 hace mención a los puntos de enfoque - Bloqueo AE

Salu2

P.D. Si en Modo Manual le indicas 1/100 de velocidad y f/8, hagas lo que hagas, la cámara tomara a 1/100 f/8
    Última edición por enricvision; 15/01/08 a las 02:30:36
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por vuestra información

Saludos

Predeterminado

Una pregunta, tal como indicais segun el manual, con el boton "*" se bloquea la exporsición, pero que hay que hacer cuando queremos disparar varios fotos consecutivas con la misma exposición?
    El único método que he encontrado es pulsar "*" cada vez que se hace el disparo, de este modo no cambiar. Obviamente tambien esta la opcion de disparar en manual "M" pero sabeis alguna otra forma??
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    P.D. Si en Modo Manual le indicas 1/100 de velocidad y f/8, hagas lo que hagas, la cámara tomara a 1/100 f/8
    Hay una cosa que no entiendo, igual no tiene que ver, pero...:
    Voy a tomar una foto en manual, pongo la camara en 1/100 y f/8
    tengo activado el punto de enfoque central y el motivo que quiero encuadrar no está en el medio, por lo que tengo que reencuadrar
    ¿que tengo que hacer? yo pensaba que pulsar * pero si eso bloquea la exposicion y no el enfoque... Estoy liado

Predeterminado

Al poner el punto de enfoque le estas diciendo que haga el enfoque solamente en ese punto y descarte el resto, con lo que si el punto de enfoque que tu deseas no coincide con el punto central del visor lo que tienes que hacer para "reencuadrar" es simplemente mover la camara y "apuntar" para que coincida la parte que tu quieres enfocada con el puntito del centro. Con esto es suficiente, al estar en modo manual, tus valores de exposicion y apertua no cambiaran. Olvidate del "*" en ese caso.
    Otra cosa que puedes hacer es seleccionar como punto de enfoque otro de los puntos que tienes en el visor, en este caso no tendrías que reencuadrar, es decir no tendrías que "apuntar" con la camara a otro sitio, sino con el selector seleccionar el cuadradito que mas se acerque al punto en el que quieres que se haga el enfoque.

Espero haberme explicado con claridad y no haber cometido algun error.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado

Cita Iniciado por rodrigago Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo, igual no tiene que ver, pero...:
    Voy a tomar una foto en manual, pongo la camara en 1/100 y f/8
    tengo activado el punto de enfoque central y el motivo que quiero encuadrar no está en el medio, por lo que tengo que reencuadrar
    ¿que tengo que hacer? yo pensaba que pulsar * pero si eso bloquea la exposicion y no el enfoque... Estoy liado
    Con esa configuracion. Pon el punto central de tu visor en lo que quieras enfocar. pulsa el boton de disparo a la mitad. NO lo sueltes, reencuadra y entonces acabar de pretar hasta el fondo.
    salu

Predeterminado

Ok, pero yo quiero tomar la foto y que lo enfocado esté arriba a la izquierda (sin cambiar punto de enfoque) yo enfoco esa parte (que en ese momento pasa a ser la parte central de mi visor) y luego reencuadro dejandolo arriba a la derecha, pero imagino que entonces la cámara pasará a enfocar lo que está en el medio ¿no? no tendria que bloquear algo o pulsar algun boton para que siguiera enfocando a la distanci de lo que está arriba a la derecha?
    perdon por el toston, pero creo que me he explicado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo