Puedes poner alguna foto de ejemplo?
Hola foreros.
Os quería consultar una cosa, que seguro que para la mayoría de vosotros ya es agua pasada en vuestra experiencia pero para mí supone un escollo que pienso superar.
El otro día, haciendo unas fotos al atardecer con mi 40D y un 17-55 f/2.8 USM IS observé como al visualizar las fotos en el LCD de la cámara aparecían sombras en las cuatro esquinas... Sobre todo cuando ya había poca luz, como si la imagen tendiese a querer hacerse redondeada, eso sí, las líneas se mantenían rectas... ¿Alguien me puede decir algo?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias.
Puedes poner alguna foto de ejemplo?
puede ser esto http://es.wikipedia.org/wiki/Vi%C3%B1eteado
Hola,no es nada muy preocupante,es solo el viñeteo del 17-55,con un poco de photoshop o recortando se soluciona,por lo demás es un buen cristal.
Supongo que la luz era algo forzada,y además tirarias con el angular al máximo,es normal y pregunta a quien use camara FF y verás que es común,yo tengo la 40d tambien y algunos cristales que viñetean en Ff no lo hacen en la 40D que no lo es.
El 17-55 es muy buano,pero curiosamente viñetea mucho (no sirve para FF) lee más aquí http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm
Hasta otra![]()
A ver si lo he entendido.
Este viñeteado se produce por disparar con el angular en esas condiciones de luz...?
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
Ok... Muchas gracias.
Entendido.
Saludos.
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
Gracias Luri...
Hola Nabucodonosor, ¿Por curiosidad tenias puesto un filtro o un polarizador?, mas que nada porque ese objetivo en una 40D no deberia producir viñeteado.
Un Saludo
Pues no Migapa... no tenía puesto nada.
Realmente me sorpendió, pero sobre todo con poquita luz; con luz suficiente yo no noto nada.
Saludos.
¿Parasol? No me hables de parasol Luri, que he pedido uno en e-bay y el de la tienda ni me ha contestado a los mails... Suerte que no he pagado (no puedo hacerlo de la manera a la que me conduce automaticamente paypal). Eso sí, no es original, y total, por 6 €... Creo que voy a optar por pillar uno original y no tan lejos, que para esos niveles de precios no merece la pena hacer negocios con los chinos.
Saludos.
Marcadores