Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: distancia focal o nºF

Predeterminado distancia focal o nºF

Cuando compramos un objetivo ,lo normal es que siempre valoremos mas la distancia focal que la luminosidad de un objetivo o al menos es lo que siempre se discute mayoritariamente en el foro.Despues de pensarlo mucho he decidido valorar mas la luminosidad que otro factor.Alguien piensa igual que yo?.Por supuesto que cada uno tiene su valoracion al respecto,pero contestar....depende para que....a mi al menos esa contestacion no me convence.

Predeterminado

Lo que más encarece el precio de un objetivo es la luminosidad, pero ese ...depende para que... es válido en muchas ocasiones, porque en algunas de ellas, no necesito un objetivo F: 1.4 para nada, porque lo voy a utilizar en un estudio con varios flash, por ejemplo.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    Por supuesto que cada uno tiene su valoracion al respecto,pero contestar....depende para que....a mi al menos esa contestacion no me convence.
    Pues es la principal. Un f1.4 para paisajes es innecesario ya que normelmente se tira a partir de f8. En cambio, para foto nocturna o interior sin flash, o para retrato, un f1.4 es insustituible.

Un ejemplo claro. Para deportes en exterior siempre recomiendo el Canon 70-200 f4L, porque es mucho más ligero y da una calidad equivalente al f2,8 a un precio mucho menor. En cambio, para interiores, siempre recomiendo el 70-200 f2,8L. Ahí no hay ninguna duda. La apertura extra es necesaria.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Juan Blas, yo estube en la misma situación que tu.

Cuando compré la cámara cometí el error de adquirir un objetivo poco luminoso, pero estabilizado. Después compré un 50 f/1'8 por aquello de las tres B's (bueno, bonito - aunque poco, eso sí - y barato) y este 50 fue el que me dió la clave... lo principal en la fotografía es la luminosidad y la calidad frente a cualquier otra cosa.

¿Por qué?, pues sencillo, un objetivo luminoso te dará mucho más y mucho mejor que otro que sea poco luminoso. Tendrás mayor calidad a aberturas mayores que con uno similar pero más "oscuro".

La cuestión residual es la focal... ¿realmente hay que valorar la distancia focal a la hora de comprar un objetivo?

Pues sí, hay que valorarla, pero en su justa medida... ¿De qué me sirve, por ejemplo un 400mm si nunca los voy a utilizar? No me servirán más que para ocupar espacio.

Es decir, la distancia focal se "necesita" o no se "necesita", pero lo que siempre se va a necesitar es luz... cuanta más luz tengas, más posibilidades tendrás para hacer la fotografía que tu quieras, y como la luz no la pones tu (salvo que uses flashes y esas cosas que dan luz "artificial"), la única posibilidad que te queda es poder "extraer" la mayor cantidad posible de ella, y eso solo te lo dará un objetivo luminoso.

Es por esto que yo me decidí a comprar el Sigma 70-200 f/2'8... me costaba más o menos lo mismo que un copito f/4 de los normales, pero me daba "mucho más"
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

La focal es lo que mas se mira al principio porque la mayoria viene de las compactas y está acostumbrado a los superzooms, poco a poco van conociendo las 'reflex' y cuando se prueba los luminosos o focales fijas 1.x 2.x se entra en otro mundo totalmente nuevo y de calidad. Yo tengo varios todoterrenos pero no dejo de usar focales fijas y zooms 2.8 a veces para para ir ligero un 'todoterreno' angular focal fiha luminoso y ya tengo mi 'Rangefinder'
    Última edición por fotorack; 15/01/08 a las 14:45:31 Razón: ,,,,comas,,,,