Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Viajar con trípode

Predeterminado Viajar con trípode

Hola!

Espero no equivocarme de foro, igual va en offtopic... :S

Quería preguntar si alguien ha intentado pasar con un trípode como equipaje de manos....

Voy a hacer un viaje en el que cojeré varios aviones y no puedo facturar, ya que me voy con la mochila y lo puesto....

Supongo que no dejarán...pero me parece una put***!!!

Los registros suelen ser distintos según el país así que tampoco sé si arriesgarme... por ejemplo a mí lo de sacar el portátil sólo me ha pasado en españa...

Yo salgo desde francia y estaré por alemania, suecia, austria, polonia y hungría.

Por favor si alguien lo ha intentado por estos países que lo comente.

Un saludo y gracias de antemano
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Yo no me arriesgaría. El trípode, el la maleta acochadito entre la ropa. En cabina lo más probable es que lo consideren un posible arma (objeto contundente), con lo que te lo harán facturar.

Son unas reglas un poco absurdas, ya que una pinza para depilar las cejas está prohibida, pero un karateka con cinturón negro tercer dan (a todas luces mucho más peligroso) puede ir sin problemas.

Eso sí, cámara y objetivos nunca facturados, siempre en cabina. Con lo que nos cuesta comprarlos, para que se pierdan en el aeropuerto...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Me parece que me voy a tener que quedar con las ganas de llevármelo... no voy a facturar sólo para el trípode: presupuesto estudiante (no se puede facturar xD)

Me parece de enfermos de verdad.... hay maletas con carrito que por esa regla también deberían ser un peligro...

En fin, como sigamos con este estado constante de miedo dentro de poco nos atan y todos tan contentos....

Gracias por contestar...
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Pues yo no creo que tengas problema. Tambien podrias romper el cristal de un filtro y rajar a alguien si te pones... Mientras no este en la lista de objetos prohibidos...

De todas formas para estar 100% seguro llama a Aena, ellos te lo diran.
    Baticao + Pisapapeles

Predeterminado

Yo siempre viajo sin facturar equipaje, solo con el equipaje de mano con mi equipo fotografico, llevo un tripode pequeñito dentro y no he tenido níngún problema en ningun aeropuerto de Europa.

Predeterminado

Cita Iniciado por olga.pages Ver Mensaje
    Yo siempre viajo sin facturar equipaje, solo con el equipaje de mano con mi equipo fotografico, llevo un tripode pequeñito dentro y no he tenido níngún problema en ningun aeropuerto de Europa.
    Hola Olga

Pequeñito como cuanto es?? el mío plegado son más de 30 cm

Saludos y gracias por contestar
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

si lo llevas en el interior de la mochila no creo que tengas problemas, lo malo es si lo llevas exterior y "a pelo".
    EOS 50D+BG-E2N, EOS 350D+BG-E3, tamron 17-50mm 2.8, Canon EF 70-200 F4 USM L,Canon 50mm 1.8 II y Metz 58 AF-1.
    Flickr

Predeterminado

Yo he viajado con un Cullmann pequeño (ver link) http://www.cullmann-foto.de/html/pro...reise/0080.htm
    en la mochila del equipaje de mano a Alemania, Rep. Checa, Irlanda, Uruguay, Perú y Argentina sin tener problemas nunca.
    En cambio, lo de sacar el portátil me ha pasado en Uruguay.

Predeterminado

Yo fui a Canadá ida y vuelta con un trípode bien majo en la mano, así como la Lowerpro y una bolsa de mano, y no me dijeron ni mu. Eso sí, cuando llegué a Canadá me habían perdido mi maleta y la de mi mujer
    Así que si no me dijeron nada en Canadá dudo mucho que te pongan pegas en otros sitios, a excepción de EEUU.

Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8