Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda con iluminacion y tonos rojizos

Predeterminado Duda con iluminacion y tonos rojizos

Antes que nada, siento lo novato q pueda parecer, pero hace poco q me he incorporado a este mundillo y bueno, siempre me surgen dudas, las cuales intento investigar o buscar, pero bueno, al no encontrar nada en concreto, lo expongo...

El caso es q ayer hice una sesion de fotos medio cuerpo en una habitacion con poca iluminacion, un foco para realzar sombras, pero aun asi, y con una ISO alta y la obturacion lo mas baja posible para evitar la trepidacion (balance de blancos automatico) y el f4.0 o por ahi, lo mas claro q me dejaba, salian las fotos con tonos muy rojizos, y con bastante ruido... El ruido se lo achaco a la ISO alta, pero los tonos rojizos creo q tiene q ver con el balance de blancos... Hay alguna configuracion q me esté pasando por alto? O ya depende todo del postprocesado?

Otra cosa es q no sé pero no me gusta usar el flash, queda poco... Natural? No se, se ve el gran destello, y me crea sombras q no me convencen...Hay algo q se puede hacer para usar el flash y no sufrir de fogonazo? Bueno, muchas gracias!

Predeterminado

Lo de los tonos rojizos es normal si utilizaste un foco para iluminar... se supone que el balance de blancos automático debería detectarlo, pero el de la 400 no va muy fino... la próxima vez prueba a ponerlo tú mismo en tungsteno o hacerlo manual, o lo mejor de todo, si trabajas en RAW, lo corriges después fácilmente.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Como te dice sanabria, segun le de a la camara te sacara las luces incandescentes de una forma u otra.. Yo tiro en RAW y si voy a hacer varias en el mismo sitio, pongo algo blanco en las primeras fotos para usarlo como referencia en el rebelado..

Lo del flash, si es el de la camara, prueba a ponerle un folio, o un sobre de esos de espumilla blanca fina para que la luz pase a traves.. es una forma sencilla de difuminar un poco la luz y no queda tan mal.. lo mejor es usar un flash externo y apuntar hacia el techo.. ya lo iras viendo..

Un saludo