Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Unas dudillas sobre la 30D

Predeterminado Unas dudillas sobre la 30D

Hola,

Bueno como ya sabeis e adquirido my nueva camara 30D y no se muy bien como va.1º ¿En la pantalla se puede ver para echar la foto? vamos lo que se ve por el visor pero en la pantalla. 2º¿porque me salen todas las fotos como borrosillas?. y eso basicamente es todo aunque a me iran surguiendo mas jaj. A ver si me podeis ayudar a resolver estos problemas.

Muchas Gracias

Predeterminado

1º ¿En la pantalla se puede ver para echar la foto?
    No, solamente por el visor.

2º¿porque me salen todas las fotos como borrosillas?.
    Normalmente suele ser por utilizar un velocidad inapropiada, pero deberias poner una imagen con los datos para poder opinar mejor.

Un Saludo.

Predeterminado

sube unas fotos de las cuales dices con sus datos y rte podremos ayudar,un saludo

Predeterminado a ver si te sirve

Yo tambien tengo una 30D y la verdad es que estoy muy contento con la definicion de la imagen. Cuando dices que te salen borrosas, ¿como haces la fotos, en modo manual, semi-automatico o automatico? Puedes probar de hacer algunas fotos poniendo la camara en prioridad de apertura y , por ejemplo, coger una figura, o cualquier cosa que tengas y relizar varias fotos cambiando la apertura. Mira tambien como tienes el modo de enfoque, lo de los nueve puntos, sabs? que no sea que tienes un solo punto de enfoque y esta a un lado y por eso no te enfoca bien.Si aun asi salen borrosas, bien podria ser del objetivo o si te lo hace con otros objetivos, podria llegar a ser el cuerpo, que esperemos no sea.
    Espero haber podido ayudarte, ya diras que tal te fue.Un saludo

u1698 Guest

Predeterminado

Eso, pon fotos con su exif y te diremos algo.
    Cosas elementales:
    Asegurate que tengas puesto AF en el objetivo
    Activa solo el punto central de enfoque.
    Dispara despacio, en dos tiempos.
    Vigila la velocidad que sea mayor que focalx1.6

Mirate el mensaje #14 de este hilo, que aunque habla de la 40D, destila sabiduría
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61828

Predeterminado

Muy buen@s,

Como recien poseedor de una 30D y recien iniciado en la fotografia digital te recomendaria revisaras a fondo el manual incluido con la camara, es muy formativo aparte todas las dudas que te surjan (porque surgiran) las puedes ir completando con la info que saques del foro).

En cuanto a las preguntas que formulas y como te han contestado ya los compañeros:

--- ¿En la pantalla se puede ver para echar la foto?

No, esta funcion llamada LiveView creo recordar no esta disponible en la 30D

--- 2º¿porque me salen todas las fotos como borrosillas?

Depende como dispares, puede que estes tirando con una velocidad de obturacion baja, y si disparas en automatico y como te han dicho envia los datos exif para ver si podemos sacar algo en claro

Saludos!!

Predeterminado

Hola

Bueno muchas gracias por la ayuda de nuevo.

A ver se me olvido mencionar ke las fotos borrosillas si me salen solo en modo manual o artistico en modo automatico me suelen salir bastante bien. Esque todavia no sé como va la velocidad de obturacion/sensibilidad ISO a ver si alguien me lo explica.
    Respecto a lo de la pantalla es un pena que no lleve LiveView creia que si lo llevaba es una penita, mi compacta si que lo tenia y claro la costumbre.

Bueno Muchas Gracias por la ayuda prestada.

Predeterminado

Respecto a lo que comentas de las fotos "borrosillas" es normal que en automático no te pase o te pase menos. Ahí la cámara por si solita intenta cojer la maor luz posible adecuándola a las condiciones, claro está. Pero en modos manuales o semiautomáticos la cosa cambia ya que tu eliges todos o varios de los parámetros de la exposición. Mi consejo es que pruebes a hacer fotos con trípode y a elementos estáticos seleccionando el punto del enfoque para que sólo enfoque con el central (no con los 9 que puede hacerlo). Mira si ahí ves variaciones de nitidez en modos manual o auto, ya verás como casi seguro que no...

Un saludo y para cualquier duda ya sabes.

Predeterminado

Primeramente Saludos a todos! hey Kristianico la camara que te has comprado tiene una diferencia abismal sobre lo que una compacta es te digo si le queres llegar a sacar el jugo realmente a tu nuevo juguetillo te animo que empiezes a leer sobre que es abertura, velocidad de obturacion, exposicion, encuadre, composicion y si te animas meterte en el mundo de la iluminacion te recomiendo strobist te dice todo y aprendes muchisimo!!! y te digo media vez logres tomarle el sabor a las reflex te olvidas de las compactas yo tengo todavia ahi una S5 Is, que realmente ni la uso ya por la calidad que te ofrece tanto en ISO como en colores y el realismo ademas del poder crear atravez del visor de una reflex es un mundo distinto apasionante, leete el manual y disfruta de esa camara.
    Edgar Lacayo, tu pones tus limites
    EOS 20D, 30D; EF 70-200mm f/2.8 L USM, EF-S 60mm f/2.8 Macro USM, EF 16-35mm f/2.8 L USM; Speedlite 580EX II, 550EX