Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problemas de un novato

Predeterminado Problemas de un novato

Hola amigos hace apenas una semanas que me compre la 350 y como es mi primera reflex pues no controlo nada el tema.Estoy tratando de hacer todas mis fotos en raw como se aconseja.Pero tengo un problemilla y es el siguiente.
    Para mi gusto las fotos me salen como muy sobrecargadas de color, sobre todo el rojo.Ademas las personas me salen con la piel como poco natural y con manchas.Estome pasa tambien en modo auto.

Las fotos han sido tomadas econ luz de fluorescentes y con flash.

Y otras fueron tomadas en un restaurante con luz normal de bombillo.Pero con el problema añadido.De que una parte el techo estaba abierto sobre nuestra mesa.Por la que entraba el sol iluminando la misma, asi como a las personas que la ocupaban.

¿Sabeis como puedo solucionar mis problemas?

Predeterminado

Disparar en RAW te va a permitir realizar el post-procesado de la foto en el ordenador y entre otras cosas cambiar el balance de blancos por el que te parezca más óptimo.

Mira en los ajustes de la cámara si tienes algo modificado pues para empezar yo la dejaría como viene por defecto y una vez que tengas más controlada la cámara empezaría a variarlos, es posible que tengas modificado la saturación de color. También dejaría el WB (balance de blancos) en automático. Ya se que no son las mejores opciones pero te irán dando una idea de como trabaja la 350D para luego poder modificar según tus necesidades. Tienes una opción para resetear todos los parámetros de la cámara y dejarla como viene o debería venir de fábrica (no me acuerdo donde está pero se que lo hace).

El programa que trae la Canon para el RAW trabaja bien pero tendrás más control con el Photoshop CS2 (en septiembre sale en castellano). No obstante te recomendaría que empieces trabajando en JPEG de máxima calidad y cuando controles más pues RAW y postprocesado en el PC.

Por defecto esta cámara deja los tonos bastante bien y quizás es necesario un postprocesado para darle a las fotos más vidilla por eso es muy extraño que se te sature el rojo, por lo que si todo está por defecto y se sigue produciendo esa dominante roja deberías llamar al servicio técnico.
    "No está bien ocultar la propia ignorancia,sino descubrirla y ponerle remedio."
    Heráclito (c.544-480 a. C.)

Predeterminado

Gracias por tus consejos mas o es lo que estoy tratando de hacer.

Con respecto a los del rojo no creo que sea la camara si no el fotografo que de momento es muy malo.Esto solo me pasa en codiciones de luz muy pobres e incluso amarillentas.Tambien me a pasado cuando el contraste de luces y sombras ha sido muy fuerte.

Predeterminado

Como primera medida juega con el balance de blancos,no se que programa usas para trabajar los archivos raw, pero en todos se comienza con ajustar el balance de blancos. En el camera raw de photoshop puedes escoger entre distintos balances "enlatados": luz de dia, nublado, luz incandescente, luz fluorescente... o para mas control puedes escojer manualmente la "temperatura de color" adecuada en un deslizador. Me da que tus problemas se solucionaran escogiendo "luz incandescente", si no prueba otros ajustes. En el software de canon seguro que hay una opcion similar, lo siento pero ni siquiera lo he instalado y no lo conozco, ya me cuesta bastante aprender photoshop como para meterme en mas berenjenales.
    suerte