Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dudilla con el modo de enfoque.

Predeterminado Dudilla con el modo de enfoque.

Hola chavales, ya hace tiempo que no estoy con vosotros pero el curro me condena a estar out.
    La duda es la siguiente:
    El otro día estube en un parque natural fotografiando a buitres y aguilas, el problema me surgía cuando queria fotografiar a los animalitos en el aire, la cámara tardaba en enfocar. Pero no se si es pq tenía el enfoque puntual y lo debería tener en parcial?? Por supuesto en AI servo.

Un saludo chicos.

invitado Guest

Predeterminado

Tapy lo de parcial y puntual es el modo de medición de luz donde tu quieres. Es para elegir dond euqieres que la camara te haga la medición.

El enfoque con AI Servo lo hace con el Punto central, tienes que tener a la presa que quieres afotar dentro o marcada con este punto para que esté totalmente enfocada. Además decirte que también con un objetivo USM o ultrasonico el enfoque es algo mnás rapido y facil el mantrenerlo con AI Servo.

Predeterminado

Gracias David.
    Por otro lado la selección del punto AF deberá estar en automático.No??

Predeterminado

Buenas tapy:

Como te comenta david si lo tienes en AI servo enfoca al punto central así que aunque lo tengas en automático o en manual te enfocará con el del centro (por el foro se aconseja usar siempre el del centro y despus reencuadrar da mejores resultados).

Por lo que comentas que te tarda en enfocar eso es cuestión del objetivo no de la cámara, a no ser que fuera en condiciones pobres de luz.

Esto es lo que yo creo como cualquiera me puedo equivocar

Saludos

invitado Guest

Predeterminado

Luiblevi creo que a aportado cosas que aun me faltaban por decir.

El tema del punto de enfoque a seleccionar, pues hay gente que apoyas muchas tecnicas, pero sinceramente creo que es a la que mejor se adapte uno mismo.

Predeterminado

perdonarme pero estoy cuajadillo hoy,

a ver si yo lo tengo en manual al centro o ligeramente a la izquierda, ahí será donde tenga el punto de foco no????

Ahora, si yo lo tengo en auto, con todos sus led encendidos, el punto de foco yo entendia que era todo el plano focal al que yo apuntaba??

Predeterminado

Buenas:

Si lo tienes en auto lo que hace la cámara es que de los 7 puntos de enfoque que tienes elije creo que da prioridad al enfocar a los más cercanos, pero la experiencia me hace creer que enfoca al primero que le pilla en foco, no tienes los site puntos en foco, si pilla tres dentro de foco se iluminaran los tres que esten dentro no se si me explico.

No se exactamente a que te refieres con plano focal, pero por el foro se ha hablado también de esto, tendrás enfocados los puntos que esten a la misma distancia del sensor, que el del punto que tengas en foco, por ejemplo si enfocas a una pared plana totalmente perpendicular no saldrá totalmente enfocada(las esquinas de la pared están a distinta distancia), pero si enfocaras a una superficie concava con centro el sensor si que te saldría todo enfocado porque todos los puntos estarían a la misma distancia del sensor.

Si lo tienes en manual la cámara buscará el foco en el punto que tengas seleccionado

Esto es lo que me ha parecido entender de todo lo que he leido por el foro, pero repito no soy experto y si me equivoco seguro me rectificaran.

Predeterminado

Gracias luiblevi por tu explicación.

Un saludo

Predeterminado

Yo siempre uso todo en manual, incluso el punto de enfoque, cuando puedo suelo usar el que mas cerca esta de lo que quiero enfocar, como es muy raro que el punto este en el sitio justo, elijo el mas cercano para que al reencuadrar tenga que moverme lo menos posible.

Predeterminado

Hola!!

creo que es está desviándo un poco el tema de la fotografía de aves en vuelo y lo que te comentan, si bien seguro que funciona a la perfección, no es muy útil para el vuelo (a lo mejor de un leonado, en algún momento concreto.... pero vamos...) reencuadrar te puede suponer que el ave ya te ocupe poca parte del encuadre y el resto lo veo demasiado teórico para fotografía de acción y a veces de un momento irrepetible (no se en que lugar estuvistes pero imagina una imperial, una cigüeña negra...!)

mi consejo: si tienes pasta pues comprate un tele muy muy lúminoso y rápido, un 500 f4 por ejemplo (unos 6000 de ala!) si no pues tira de 100-400 que es la ostia con el enfoque aunque no tan luminoso; además también es algo carillo. Con teles de estos pon prioridad a la abertura, elige la máxima que de, enfoca con el punto central a la cabeza (al ojo si tienes muy cerca al sujeto), dispara y a ver si hay suerte!!!

lo que yo hago con mi sigma 170-500: trípode, enfoque manual y a disparar. cuando le pillas el truquillo y siempre que tengas al ave cerca claro, el porcentaje de aciertos es bastante aceptable.

por otro lado tengo entendido que hay cámaras como la 1D con tropecientos mil puntos de enfoque y además con una especie de digamos ("corrección automática") si la selección al principio falla, que te facilita bastante la fotografía con el autofoco.

suerte para los próximos intentos.

saludos!