Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 76

Tema: Dudas R6 o Mk. II

Predeterminado Dudas R6 o Mk. II

Hola a todos. He decidido pasarme al mundo sin espejo y me planteo adquirir la Canon R6 por su velocidad y precisión en seguimiento y buena respuesta en condiciones de poca luz. La fotografía principal para la que la usaría es de acción, deportiva y spotting. La duda que me asalta es que cuando casi estaba decidido van y lanzan la mk.II y ahora no sé qué hacer. Por otro lado me da un poco de miedo el que la respuesta de la cámara (me refiero al visualizar la foto inmediatamente tras realizarla en el visor) no sea tan rápida como yo espero. Por ese motivo tuve que vender una M50 porque para mí el lag era insoportable. Tb. me entran dudas si lanzarne a por la Sony A7 IV, pero eso no sería apropiado en este foro. ¿Alguna sugerencia?
    Última edición por Xonero; 09/11/22 a las 09:24:40 Razón: Errata

Predeterminado

Cita Iniciado por Xonero Ver Mensaje
    Hola a todos. He decidido pasarme al mundo sin espejo y me planteo adquirir la Canon R6 por su velocidad y precisión en seguimiento y buena respuesta en condiciones de poca luz. La fotografía principal para la que la usaría es de acción, deportiva y spotting. La duda que me asalta es que cuando casi estaba decidido van y lanzan la mk.II y ahora no sé qué hacer. Por otro lado me da un poco de miedo el que la respuesta de la cámara (me refiero al visualizar la foto inmediatamente tras realizarla en el visor) no sea tan rápida como yo espero. Por ese motivo tuve que vender una M50 porque para mí el lag era insoportable. Tb. me entran dudas si lanzarne a por la Sony A7 IV, pero eso no sería apropiado en este foro. ¿Alguna sugerencia?
    En fotografía de acción (ráfagas) la visualización automática tiene que estar desconectada y que solo veas las imágenes que has tomado presionando el botón de visualización.

Predeterminado

Gracias por el apunte. No m prefería al disparo en ráfaga, sino secuencial pero variando focal de forma rápida. La duda que tengo es en cuanto a la respuesta del sensor "viejo" en relación al nuevo de la R6 ll, sobre todo en condiciones de isos un poco altos (p.e., con condiciones pobres de luz).

Predeterminado

Gracias por el apunte. No m prefería al disparo en ráfaga, sino secuencial pero variando focal de forma rápida. La duda que tengo es en cuanto a la respuesta del sensor "viejo" en relación al nuevo de la R6 ll, sobre todo en condiciones de isos un poco altos (p.e., con condiciones pobres de luz).
    Cada uno trabaja como se siente más cómodo, pero la mayoría de los que fotografiamos fauna, la revisión automática de imágenes la tenemos desconectada (siempre). Si haces foto de acción es casi lo mismo, no veo porqué has de hacer foto secuencial con la revisión automática, ya que si en un momento dado necesitas ráfaga, tendrás que entrar en el menú para desactivar la función y luego cuando acabes la ráfaga volver para activarla de nuevo...
    El sensor "viejo" está más que probado y hay montones de reviews y funciona muy bien a ISOs altos y el nuevo supongo que también, así que todo es cuestión de lo que estés dispuesto a pagar.
    Saludo.

Predeterminado

Y a esperar...

Predeterminado

Pues sí. Gracias por los apuntes. La verdad es que dudo entre la R6 y la A7 IV. Luego está el tema ópticas que montura RF zoom y ligeros de peso hay muy pocos Canon (un 24-240 y un 100-400 que además creo que no están sellados). En fin, ya veremos que pasa con las campañas que se avecinan.

Predeterminado

A mi me convence más la R6. Entre la R6 y la R6m2 es cuestión de lo que te quieras gastar.
    La nueva cuesta 3000 euretes. La primera versión con el Cashback y alguna oferta la podrías sacar por menos de 2000.
    La gran mejora está en los 40fps, pero 20fps tampoco se quedan cortos.
    Si me sobraran los billetes iría a por la R6m2...

Predeterminado

No vas a tener ningún problema en hacer fotografía de acción y spooting con la R6, la máquina funciona muy muy bien. Ahórrate la diferencia con el nuevo modelo para invertir en alguna lente.

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Efectivamente, a mi lo de los fps me da igual, como también el tema video ya que solo uso la cámara para hacer fotos normalmente sin rafaga. No suelo disparar en ráfaga ya que actualmente lo que más hago es spotting de aviones y disparo foto a foto, cámara en mano, y como mucho hago 3 o 4 fotos de cada cacharro así que lo que más me importa es el enfoque en movimiento y el rendimiento del sensor en condiciones malas de luz o isos altos. El "problema" o inconveniente de meter muchos megapixeles en un sensor es que suelen meter mucho ruido en condiciones de poca luz e isos un poco altos y creo que ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la R6.

Alli donde mis pies descansan (Barcelona)

Predeterminado

Como dicen por aquí, R6, y la diferencia para ahorrar y pillarte algún tele largo EF.
    Mi equipo:

Predeterminado

El "problema" o inconveniente de meter muchos megapixeles en un sensor es que suelen meter mucho ruido en condiciones de poca luz e isos un poco altos
    Un mito falso transmitido de generación en generación que se resiste a morir. A ISOs altos una R6 (20Mpx), una R5 (45Mpx) y una Sony A7R IV (60Mpx) rinden igual:

https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...1326_1354_1355

Salu2!

Predeterminado

Yo me quedaría con la R6 antigua ya que con menos megapíxels menos ruido y si no necesitas video mas a mi favor.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación