Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Raw velado rosado al ampliar vista previa

Predeterminado Raw velado rosado al ampliar vista previa

Tengo más cuerpos Canon y Sony . Es la primera vez que me ocurre. La M5 es de ocasión y la consulta es por si alguien sabe si fuese un problema. Por otra parte, aparte de la vista previa rosadas y velada, al pasar al adobe se ven y ajustan bien. Gracias

Predeterminado

Hola. Cuando las abres con DPP, se ven bien?

Predeterminado

Si. Al abrir en el adobe Camera raw. Va bien. Solo es al hacer tabulador en carpeta raws y ampliar/ver en vista previa.

Predeterminado

La vista previa es el JPEG que va dentro del RAW. No tendrías ajustado un balance de blancos muy disparatado en la cámara?

Salu2!

Predeterminado

He restaurado la cámara y sigue igual. El raw en vista previa sale rosado y muy transparente. El jpg se ve bien. El raw en DPP y en Camera raw se ve bien.��.. lo abro en jpg y todo bien. Solo es la vista previa al ampliarla con el tabulador. En otro imac de casa no lo hace. Pero 5 cámaras más . Diferentes ... No lo hacen.

Predeterminado

Insisto, la vista previa es el JPEG incrustado en el RAW. Por algún motivo parece que en tus RAW este JPEG se está generando o extrayendo de forma corrupta. Puedes probar a extraer ese JPEG de un RAW con vista previa defectuosa con DCRAW. El comando es dcraw -e nombre.CR2

Otra cosa que puedes hacer es convertir el RAW a DNG con el Adobe DNG Converter. Este programa al menos en mi cámara incrusta en el DNG destino un nuevo JPEG. Ahora me pregunto si lo obtendrá haciendo un procesado rápido del RAW o reescalando el JPEG incrustado original. En cualquier caso es interesante hacer la prueba para ver si la vista previa de ese DNG sigue estando rosa o ya es correcta.

Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación