Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Que es mas recomendable?

Question Que es mas recomendable?

Editar la fotografia con ACR y pasarla despues a photoshop aplicarle lo que se desee(mascaras,curvas de color,ect....) y despues de haber realizado todo el proceso guardar como jpeg una y que es mejor mantener el Raw originalo en vez de el Raw guardarla foto como tiff despues de rea lizar todo el proceso?

Predeterminado

Desde mi torpeza, te recomendaría usaras alguna que otra coma y/o punto. Después de leer varias veces la pregunta sigo dudando de ella. Espero no te moleste la observación, que es de buena fe: de una pregunta clara, obtendrás una respuesta clara.
    Al grano, creo entender que tu pregunta va por algo así como: ¿es mejor guardar el raw original o la foto con las modificaciones en tiff?
    - Por peso de la misma (tamaño en kb.) el raw te ocupará menos espacio
    - Por futuras modificaciones, del raw partes desde cero, con toda la información en bruto. Del tiff, ya habrás perdido partes (p.e. balance de blancos) que será muy difícil que consigas recomponer.
    En resumen, si decides guardar la foto te recomendaría el raw
    pd. De lo poco que sé de estos temas, aprendido leyendo a otros, aporto mi opinión, tratando de ayudar, del mismo modo que otros lo hicieron conmigo.
    Saludos
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

Predeterminado

Ufff, cual es el mejor flujo de trabajo!.
    Según mi último master*: Unos arreglos en el RAW, personificar los Exif guardarlos junto a los xmp en cd/DVD. Después editarlos en Photoshop y sacarlos según convenga. Lo dice un profesional por lo que un aficionado como la mayoría de nosotros nos lo tenemos que montar a nuestro gusto. Informarnos lo que representa cada termino y elegir el sistema que nos interese más a cada uno.

Salu2

(los hay que guardan una copia de las fotos lejos de las originales, en otra parte de la ciudad, por si acaso)

* Mi libro nº 40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por jta Ver Mensaje
    Desde mi torpeza, te recomendaría usaras alguna que otra coma y/o punto. Después de leer varias veces la pregunta sigo dudando de ella. Espero no te moleste la observación, que es de buena fe: de una pregunta clara, obtendrás una respuesta clara.
    Al grano, creo entender que tu pregunta va por algo así como: ¿es mejor guardar el raw original o la foto con las modificaciones en tiff?
    - Por peso de la misma (tamaño en kb.) el raw te ocupará menos espacio
    - Por futuras modificaciones, del raw partes desde cero, con toda la información en bruto. Del tiff, ya habrás perdido partes (p.e. balance de blancos) que será muy difícil que consigas recomponer.
    En resumen, si decides guardar la foto te recomendaría el raw
    pd. De lo poco que sé de estos temas, aprendido leyendo a otros, aporto mi opinión, tratando de ayudar, del mismo modo que otros lo hicieron conmigo.
    Saludos
    Tienes toda la razon del mundo,lo mio con los acentos y las comas es fobia,pero es desde siempre,para nada me enfado al reves intentare poner las comas y los puntos.Por cierto la pregunta seria esa la que tu has realizado,la verdad es que la hice ayer a ultima hora y ni la reeleí.
    Gracias.