Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Halos en PureRaw

Predeterminado Halos en PureRaw

Hola a todos. Pues eso, lo que dice el título... aluciné en su momento con esta herramienta porque se cepilla el ruido de las fotos que da gusto pero a la vez ampliando las fotos a 2:1 por ejemplo veo que crea unos halos bastante evidentes sobre todo en zonas donde hay mucho contraste (por ejemplo una roca y el fondo es clarito) Al ppio pensé que era por haber subido claridad en Lr o por haber añadido nitidez o bajar mucho altas luces... pero no. Sale así del programa. Estoy haciendo algo mal? Uso la opción Deep prime y luego desactivo "nitidez global de la lente" y formato de salida a DNG. La versión del programa es la 1.5. La verdad es que nunca me ha molestado el ruido desde que pasé a FF ya que rara vez paso de ISO 6400, y si puedo quitarlo mejor pero si no... pues nada. Eso sí, si ha para quitarlo hay que meter artefactos a la imágenes....

Predeterminado

Hola

Si, pasa eso.
    Se mitiga un poco si desactivas la nitidez global.

Saludos
    Q

Predeterminado

Curioso.

Asegúrate que los halos no los tengas ya en el raw, ya que si la nitidez en cámara está alta podría producir esos halos dependiendo de la escena.

Saludos.

Predeterminado

No vas a enseñar ninguna imagen ni compartir ningún DNG? Esto es un foro de fotografía eh? no de prosa lírica.

Salu2!

Predeterminado

Cómo... que la nitidez del raw se puede controlar desde la cámara? Siempre he pensado que eso solo afectaba a los jpg ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No vas a enseñar ninguna imagen ni compartir ningún DNG? Esto es un foro de fotografía eh? no de prosa lírica.

Salu2!
    Pues esta me vale. Es una foto que subí al foro hace tiempo

Aquí los raws sin nada de procesado. El de la izda el dng de pure raw
    https://www.flickr.com/photos/514130...posted-public/

Y aquí las fotos procesadas. Procesado el raw en Lr y luego copia pega tal cual de los parámetros al dng de pure raw
    https://www.flickr.com/photos/514130...posted-public/

Como veis el halo se intuye minimamente ya en el dng de pure raw. Es una ampliación a 4:1, ojo. Hay que hilar muy muy fino. Y es ya al retocarlo cuando se ve mucho mas. En el procesado hay valores altos de "claridad" que suele hacer halos. Es como si en el dng se magnificaran más los daños al procesar (quizá en este caso de forma agresiva)

Predeterminado

Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Hola a todos. Pues eso, lo que dice el título... aluciné en su momento con esta herramienta porque se cepilla el ruido de las fotos que da gusto pero a la vez ampliando las fotos a 2:1 por ejemplo veo que crea unos halos bastante evidentes sobre todo en zonas donde hay mucho contraste (por ejemplo una roca y el fondo es clarito) Al ppio pensé que era por haber subido claridad en Lr o por haber añadido nitidez o bajar mucho altas luces... pero no. Sale así del programa. Estoy haciendo algo mal? Uso la opción Deep prime y luego desactivo "nitidez global de la lente" y formato de salida a DNG. La versión del programa es la 1.5. La verdad es que nunca me ha molestado el ruido desde que pasé a FF ya que rara vez paso de ISO 6400, y si puedo quitarlo mejor pero si no... pues nada. Eso sí, si ha para quitarlo hay que meter artefactos a la imágenes....
    Los médicos deberíamos prohibir mirar fotos al 200%
    Me sorprende que te moleste más el halo de esta foto que la paella de arroz del fondo y aunque fuese ese el peaje que hay que pagar, creo que merece la pena.
    Sí el halo aumenta con la edición de la foto, la culpa no es de DXO, será del programa de edición y lo que le hagas a la foto, por cierto si enfocas la foto en edición también te aumentará el ruído y no por eso le tirarás la culpa a DXO.
    PD: Según mi opinión, el halo ya se ve en el RAW y al limpiar la imagen con DXO se nota un poco más lo que ya estaba. Después del DNG ya nada tiene que ver con DXO
    Saludos.

Predeterminado

Cómo es posible que el halo ya esté en el raw? La verdad que son imágenes antiguas, nocturnas y Aurora s en su gran mayoría (con procesados potentes) a las que he hecho "copia-pega" de ajustes. Quizá lo poco que se nota el halo en el dng sin tocar tratado con mimo no genere tanto halo. Probaré a procesar de 0 alguna a ver cómo responde. Lo de mirar las fotos tan en detalle y ver los halos vino de casualidad durante la revisión de ruido tras usar pureraw. Por cierto, también se "come" bastantes estrellas confundiendolas con ruido.

Predeterminado

Cuando probé DxO PureRAW, tenía dos ajustes opcionales: uno de ajuste de enfoque y otro de corrección geométrica. Tiene pinta de ser el efecto del primero.
    El DNG que produce DxO PureRAW no es un RAW, y menos aún si le añades el enfoque opcional.

https://www.overfitting.net/2022/03/...ruido-con.html

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando probé DxO PureRAW, tenía dos ajustes opcionales: uno de ajuste de enfoque y otro de corrección geométrica. Tiene pinta de ser el efecto del primero.
    El DNG que produce DxO PureRAW no es un RAW, y menos aún si le añades el enfoque opcional.

https://www.overfitting.net/2022/03/...ruido-con.html

Salu2!
    No recuerdo que mencionases nada de halos, que es de lo que se queja Luelmodent...

Predeterminado

Queda que compares el resultado segun te comentaron en la 1ª respuesta y luego te recordó Guillermo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No recuerdo que mencionases nada de halos, que es de lo que se queja Luelmodent...
    Es que yo no activé el ajuste de enfoque, ésa es precisamente la hipótesis, que él sí que lo haya hecho. Pero como se obstina en no subir el DNG pues lo tendrá que comprobar él.

"El programa apenas tiene un switch de ajuste de enfoque y otro de corrección geométrica, los cuales dejamos desactivados. Esta simplicidad la considero un punto a favor."

Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación