Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: SDHC en Canon 40D

Predeterminado SDHC en Canon 40D

Hola a todos:

Tengo un adaptador de SD a CF con el cual comparto las tarjetas SD de mi cámara compacta con mi réflex Canon 40D sin problemas. Tenía la duda de si alguien ha probado a usar una SDHC de 8 gigas con dicho adaptador, pues las he visto más baratas que su equivalente en CF de 4 gb (29€ frente a 42€ respectiva y aproximadamente). De ser así, me la compraría y así la puedo compartir entre la compacta y la réflex.

El adaptador en cuestión es éste:

Pero de otra marca, comprado en ebay.es .

Ya me diréis si alguno habéis probado ésta "ñapa" y si os llena la tarjeta sin problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

Yo tambien tengo uno, pero los adaptadores que yo conozco hasta la fecha están limitados a un máximo de tamaño de tarjeta de 4Gb y además la velocidad de lectura/escritura es reducida, en torno a 1 Mb/sg ...

Esperemos que desarrollen adaptadores con mejores características ...

Salu2

Predeterminado

pffff yo lo veo un poco pegote....

Duele dejarse 57€ en una SanDisk pero... es lo que hay, yo ahora tendré que comprar otra de 4GB y puede que necesite una tercera

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Predeterminado

Cita Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
    pffff yo lo veo un poco pegote....

Duele dejarse 57€ en una SanDisk pero... es lo que hay, yo ahora tendré que comprar otra de 4GB y puede que necesite una tercera

Bueno, razón no te falta, pero salvo que haya que tirar de ráfaga, para el caso funciona igual de bien. Para eso ya tengo una Sandisk de las rápidas, pero bueno, dependiendo para que uso sea, pues es suficiente. Lo que no sabía es el límite de capacidad. A ver si me arriesgo y me la pillo, que en caso de que no funcione, la usaré para otra cosa... total, 29€ tampoco son demasiada pasta.

Saludos.

Predeterminado

en mi 400D utilizaba un adaptador y una sd normal y sin pegas, bueno la velocidad de escritura baja algo

en la 40D lo he vendido ya que la sd ha pasado a ser propiedad de la pocket pc.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

Yo tiro en rafaga y si en media mañana saco casi 500 fotos... necesito tres o cuatro targetas y de 4GB, no me arriesgo con las de 8, aunque claro, una SanDisk no tiene por que fallar...

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Predeterminado

Yo el problema que le veo es la lenta escritura, y eso no tiene arreglo no? A pesar de pillar una sd rápida de escritura, con el adaptador baja de rapidez?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por jfdm Ver Mensaje
    Yo el problema que le veo es la lenta escritura, y eso no tiene arreglo no? A pesar de pillar una sd rápida de escritura, con el adaptador baja de rapidez?
    Correcto, el cuello de botella es primero la cámara y luego el adaptador .... no pasa de 1 Mb/sg como ya he dicho antes. Sirve como solución de emergencia (es mas barato las SD que las CF de la misma capacdad; sobre todo cuando estás en algunos paises y necesitas mas tarjetas)) o para aprovechar las SD de la cámara compacta que tengas, etc ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Correcto, el cuello de botella es primero la cámara y luego el adaptador .... no pasa de 1 Mb/sg como ya he dicho antes. Sirve como solución de emergencia (es mas barato las SD que las CF de la misma capacdad; sobre todo cuando estás en algunos paises y necesitas mas tarjetas)) o para aprovechar las SD de la cámara compacta que tengas, etc ...
    Para eso, no queda más remedio que tirar de disco duro autónomo para volcar las tarjetas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hola,

Yo tambien tengo uno, pero los adaptadores que yo conozco hasta la fecha están limitados a un máximo de tamaño de tarjeta de 4Gb y además la velocidad de lectura/escritura es reducida, en torno a 1 Mb/sg ...

Esperemos que desarrollen adaptadores con mejores características ...

Salu2
    En el siguiente link aseguran que el adaptador ofrece un rendimiento de 6-7 Mb/segundo (siempre y cuando la tarjeta SDHC ofrezca al menos esa velocidad, por supuesto).

http://www.virtuavia.eu/shop/index.p...id=29867&sl=EN

El tema me interesa, ya que acabo de adquirir una Sandisk Extreme III SDHC de 4 Gb para una PDA, y con un adaptador de esos me podria servir para ser usada en mi 400D.

En cualquier caso esos adaptadores aún son caros (29,90 euros + portes).

Saludos
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
    :afoto

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por cgnogues Ver Mensaje
    En el siguiente link aseguran que el adaptador ofrece un rendimiento de 6-7 Mb/segundo (siempre y cuando la tarjeta SDHC ofrezca al menos esa velocidad, por supuesto).

http://www.virtuavia.eu/shop/index.p...id=29867&sl=EN

El tema me interesa, ya que acabo de adquirir una Sandisk Extreme III SDHC de 4 Gb para una PDA, y con un adaptador de esos me podria servir para ser usada en mi 400D.

En cualquier caso esos adaptadores aún son caros (29,90 euros + portes).

Saludos
    Interesante, muchas gracias ... ahora hay que esperar a que se confirme que realmente puede leer/escribir a esa velocidad ... porque realmente el cuello de botella sería ahora la electrónica de nuestras cámaras Canon ... (5-6 Mbs).

Yo tengo ESTA, y va lenta (< 1 Mbs) pero hace su función en caso de emergencia; de disparar normal foto a foto. Con ráfaga es muy lenta ....

Salu2

Thumbs up OK disco duro autónomo conceptronic

Cita Iniciado por Frank Ver Mensaje
    Para eso, no queda más remedio que tirar de disco duro autónomo para volcar las tarjetas.

Saludos.

Completamente de acuerdo Con el dinero de las tarjetas + el artilugio adaptador, se puede comprar un conceptronic autónomo de 120 GB ¡Hasta que lo llenes?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo