Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como limpiar la lente del objetivo?

Predeterminado Como limpiar la lente del objetivo?

Pues eso. Que el otro día, en cuanto me llegó la camara, salí a afotar con el 18-55 del Kit sin filtro UV ni nada, y tengo un poco de polvillo y cosas así en el cristal del objetivo.

Imagino que no habrá que hacer nada especial para limpiarlo, pero he decidido preguntar antes porsiaca.

Me vale con un pañuelo de papel de estos suaves (kleenex) y algo de vaho, o hay que seguir algún procedimiento más sofisticado?

Pues nada, muchas thanks.

Predeterminado

Pues te digo lo que yo hago, tengo una solución de estos para limpiar las gafas y le doy con esoy con el mismo trapito de las gafas

saludos
    Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com

Predeterminado

Yo hago lo mismo que Ertete pero antes soplo por si hay algo de arenilla.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Yo primero soplo, para quitar cualquier mota de polvillo que pueda rayar el cristal al limpiarlo.

Luego con un pañuelo pec-pad mojado con un par de gotas de liquido eclipse lo froto haciendolo de forma circular desde el centro hasta los bordes del cristal del objetivo.

Quedan perfectos.

De todas formas te aconsejo que pongas filtro ya que los cristales estan recubiertos por un recubrimiento que se desgasta al limpiarlo.

Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Predeterminado

Yo los suelo limpiar con las toallitas que te dan cuando compras unas gafas y cuando tiene polvo,les doy desde lejos con el bote de aire comprimido.
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Yo a los objetivos les tengo puestos filtros.
    Primero les soplo con la pera y después con las toallitas humedas que venden para las gafas.
    50D + 350D + 18-55 Kit + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Kenko Pro 300 DG x2 + Kenko Set tubos extensión + Velbon CX-460 + Bolsa Canon Camel 02

Predeterminado

Pues poco mas que añadir, solo q hagas caso a lo de la pera, q aunque parezca tontería se puede rayar la lente, y mejor no dar productos, pues las lentes llevan tratamientos q podrían estropearse.

Pon un filtro UV cuando puedas, te evita disgustos.

Predeterminado

También poco que añadir, usa la perilla de aire y pon filtro uv para proteger lente. 8)
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Yo además de un filtro, las suelo limpiar soplando primero con la pera o similar, el trapito de las gafas o las toallitas de limpieza de lentes de toda la vida (las que ya se usaban con las reflex analógicas).

Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

Y el filtro UV? porque a veces se lleva unas huellas bien plantadas (o soy el unico manazas?)
    La grasa de los dedos con alcohol isopropilico o similar no se va bien y deja unas irisaciones de narices.

Yo lo desmonto del objetivo y le doy con agua y muy poco jabon liquido de la cocina. Nunca uso
    jabon de las manos, que suele tener potingues grasos y dejan marcas. Agua fria, por cierto, que
    la caliente suele dejar marcas. Luego a escurrir y seco con un papel suave sin apretar para no rayar.

Y perfecto!!

Y alguien pensara, y este pirao de donde saca todos esos detalles? Facil, de limpiarse las gafas
    durante muchos años.

ADVERTENCIA: no usar este metodo con ningun objetivo
    Cada vez con menos tiempo ...

Predeterminado

Cita Iniciado por dmavsirq
    Y el filtro UV? porque a veces se lleva unas huellas bien plantadas (o soy el unico manazas?)
    Va a ser que no, yo también soy bastante manazas :P :P :P
    Yo también soplo primero el posible polvo, luego uso el sistema "oh oh" (baho del aliento :P :P ) y con una toalla de las gafas seca le voy dando vueltas desde el centro hasta el exterior en círculos
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

Yo siempre he utilizado la tipica botellita de producto quimico que viene con los pinceles cutres de cualquier tienda de fotografia. Producto que se evapora en menos que canta un gallo.

Así que un dia, fui a una tienda de fotografia para profesionales a pedirles algun producto quimico para limpieza, a lo que inmediatamente respondieron: "liquido? para nada, tenemos esto."

No se si es por lo que habeis dicho que tienen un material que se va desgastando, la cuestión es que me dieron un sobrecito pequeño que consiste en lo siguiente:

Se llama KODAK LENS CLEANNING PAPER que como podeis observar es de la marca KODAK y es especial para la limpieza de lentes.
    Son pequeñas hojas de corto tamaño de un material extraño, como un tejido vegetal semitransparente sin producto quimico (sin pringue) y totalmente seco. Es EXTREMADAMENTE fino al tacto.
    Vienen 50 hojas en el paquetito y donde lo he encontrado mas barato ha sido en ARPI por 2,5 €. Es decir, a 5 centimos de €uro la hoja.

En cuanto al uso. La verdad es que funciona siempre y cuando no sea grasa incrustada jeje. Es decir, para polvo funciona perfectamente, pero si has metido los dedos o hay piquitos pegados entonces necesitas algo mas que eso. En ese caso ayudo con el "oh oh" (que gracia Sue jeje) o directamente un poco de agua.

En fin, asi conoceis un producto mas que esta en el mercado. Veo que la misma empresa fabrica bajo el mismo nombre un pote que no se si seran toallitas humedas o que. Investigfaré a ver.

Un saludo.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo