Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Que flash llevaba el fotografo de mi boda? Año 2007

Predeterminado ¿Que flash llevaba el fotografo de mi boda? Año 2007

Estaba viendo unas viejas fotos de mi boda y me ha entrado esta duda.

El fotografo de mi boda iba con una canon 20d con un flash muy grande. Hablamos del año 2007 claro, montado además como todo ello en una especie de cuerpo donde se sujetaba todo...

¿Alguien podría decirme que flash o que equipo llevaba este hombre?

He tapado un poco su cara para que no sea reconocible, por privacidad.

En aquella epoca todavía no tenía mi 5d pero ya estaba yo trasteando con programas de edición y revelado de raws (no existia ni el lightroom creo recordar). Mirando los raws de mi boda que tuvo la amabilidad de darme, vi que llevaba una 20d con un 17-85 creo recordar, pero con el tema del flash estoy muy perdido de lo que lleva...

Seguro que la gente sabia del foro nos sabe decir...

Predeterminado

Diría que se trata de un flash Metz 45 CL, en aquella época se utilizaban bastante.

Tenía cabeza giratoria y un flash más pequeño incorporado.

Además sobre la zapata de la cámara parece que lleva montado otro flash Metz, un 30 TTL o parecido, más compacto.

Saludos.
    Última edición por Minimal; 10/02/23 a las 11:57:25

Predeterminado

(Sin ser sabio) Se llaman flashes de antorcha y eran muy típicos antaño para B.B.Ces, retrato... muy resultones. Como bien apunta el compañero es de la casa Metz. No recuerdo si ese modelo en concreto llevaba sistema TTL, pero a medida que sacaban modelos los iban incorporando.

Apuntarte que era un verdadero ‘tinglao’ montarlos. Todavía se ve algún nostálgico.

SALUD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Posiblemente un Metz, manual o automático con control del automatismo en el flash.

Por aquella época yo usaba en TTL dos Speedlite 550EX TTL heredaos de la Eos 3, que por cierto aún funcionan y un Sunpack bastante parecido en forma y montura del mismo modo que lo está usando él.

Básicamente elegías el nivel de potencia, el flash te marcaba un diafragma y se encargaba de regular la potencia para ese diafragma. Y en manual, pues manual.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Hola,

Como ya te han dicho, es un flash Metz pero yo diría que es un 70 MZ-5 que ya era TTL

Saludos
    Alberto

Predeterminado

Hola:

Es un Metz 76 MZ-5.

De lo mejor que se ha fabricado en flashes. Un auténtico "tanque" en lo que a robustez se refiere.

Número guía 54 con reflector a 50 mm. Un Profoto A1 queda en número guía 32-34, a día de hoy.

Lo que monta sobre la cámara no es otro flash, sino el módulo de control SCA.
    Un sistema realmente útil cuando cambiabas de marca de cámara. Con cambiar sólo la zapata de ese módulo te ahorrabas tener que comprar todo el equipo completo de flash.
    Ya podrían muchos fabricantes actuales volver a hacer cosas así. De momento, sólo recuerdo que Westcott con su FJ-80 lo hace tanto en sus flashes como en sus controles remotos multi marca.

Aquí un enlace en el que podéis ver el precio actual:
    https://www.fotocasion.es/catalogo/f...digital/22195/

Y aquí, un enlace a las instrucciones en las que ver las características del "bicho" (páginas 116 en adelante)
    https://www.fotocasion.es/catalogo/f...digital/22195/

A mí me quedan tres unidades en el estudio que uso en determinados trabajos separadas de la cámara.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Un metz con la controladora SCA en la zapata de la cámara. Lo mas usado en aquella época

Predeterminado

.... y un montón de gasto en pila-baterías; cuando no había posibles para una Quantum (o similar) ya fueran técnicos o económicos ‘apañao’ ibas... qué tiempos!!
    Daban y siguen dando unos muy buenos resultados y una buenísima calidad.

SALUD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ah, pues ya TTL entonces ...

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ah, pues ya TTL entonces ...
    ¿Ya entonces...?

La Olympus OM-2 inauguró el sistema TTL....en 1975.
    "Sólo" 32 años antes de la boda del compañero...

Saludetes.

Juan.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    ¿Ya entonces...?

La Olympus OM-2 inauguró el sistema TTL....en 1975.
    "Sólo" 32 años antes de la boda del compañero...

Saludetes.

Juan.
    Yo ando con retraso, el primero lo tuve con la Eos 10 hacia 1990, pero era Canon, un Speedlite 300EZ, no un Metz, hasta entonces sólo flashes automáticos.

Predeterminado

[QUOTE=Masphot;5628406].... y un montón de gasto en pila-baterías; cuando no había posibles para una Quantum (o similar) ya fueran técnicos o económicos ‘apañao’ ibas... qué tiempos!!
    Daban y siguen dando unos muy buenos resultados y una buenísima calidad.
    Recuerdo un fotógrafo de la era analógica que siempre llevaba colgada una batería con un montón de lucecitas para indicar su estado, era un fotógrafo de BBC y aparte también hacía FFM (Ferias, fiestas y mercados). Eran unos artistas del retrato, iban con cámaras totalmente manuales y no fallaban foto, encuadres y exposición perfectas. Habría que abrir un post para hablar de estos artistas.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación