Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: El problema de enfoque de mi 40D, pruebas dentro

Predeterminado El problema de enfoque de mi 40D, pruebas dentro

Buenas, a ver quien me explica esto:

Como podéis ver, la parte que esta en foco es la del jersey a la altura del hombro más o menos, cuando el punto que utilicé para enfocar fue el superior en plena cara. Este fallo ocurre siempre que la foto no se realiza desde cerca, a pleno sol, con luz artificial a 1/20 a 1/4000 o ala velocidad que sea, independientemente del punto de enfoque que utilice y distancia focal, ocurre en un 90% de los casos, y además en todos los casos. Que opinais? os parece frontfocus? Con las cartas de enfoque a 45 grados no ocurre este problema, solo se da cuando el objeto a enfocar esta lejos.

A ver quien me lo explica, un saludo. PD: Es una ampliación al 100%

PD: Me he informado antes de diagnosticar esto, sobre todas las causas posibles, y sobre como funciona el sistema de enfoque de la 40D, asi que creo que puedo admitir que tiene un problema sin necesidad de hacer más pruebas. Llevo notando este problema desde el primer dia. Saludos
    Última edición por R3alroot; 18/01/08 a las 15:28:26

Predeterminado

Front focus. Es lo único que se me ocurre...y la única solución es que te la cambien si es nuevo o de lo contrario al SAT.

Una pena.

Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Yo no tengo mucha idea, pero si fuera front focus no se daría el problema en el 100% de los casos??

Yo no creo que sea eso, más bien diría que la cámara ha enfocado otra cosa.

Mira éste enlace, aquí se habla de cómo se comporta el AF de la 40D, quizás saques algunas conclusiones que te ayuden a pensar que la cámara tenga o no un problema real de enfoque para que decidas si llevarla o no al SAT.

Suerte!!

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46188

KchoPrro
    P.D. Por cierto, ya sé que es una tontería pero que sistema de enfoque tenías puesto??, para hacer la prueba usa no uses ni AI SERVO, ni AI FOCUS, usa ONE Shot, si usas los primeros y mueves la cámara el enfoque también se mueve.
    Última edición por KchoPrro; 18/01/08 a las 10:48:36 Razón: Añadido PD

Predeterminado

Es raro...con el punto central seleccionado, y teniendo en cuenta como enfoca la 40D, aún así debería estar enfocada la cara, no el hombro que ya se aparta bastante del punto central como para que lo enfoque.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Insisto, puede deberse a varios factores; que se haya enfocado el jersey y reencuadrado después (supongo que R3alroot no ha hecho esto), pero lo más normal es que la cámara no haya enfocado bien esta foto pues como ya se ha dicho (y así se lee en el enlace dejado), la cámara tiene un área de enfoque mayor que el cuadradito que aparece, es interesante leer el enlace donde se explica todo esto y por qué en ocasiones la cámara puede enfocar otra cosa.

Por otro lado es de imaginar que R3alroot disparó la foto cuando la cámara confírmó el enfoque.

Otra cuestión, se movió el sujeto??

Yo creo que si R3alroot ha hecho las pruebas de enfoque con la regla milimetrada y salen bien enfocadas, la cámara no tiene nada, hay muchos factores que influyen en un enfoque correcto.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

Señores, no nos equivoquemos.... el automatizado para encontrar que parte de la fotografía está enfocada es una estimación de lo que él considera que está enfocado en la fotografia.

Haz una prueba de backfocus/frontfocus, antes de nada, porque sin ningún problema tu objetivo puede estar en buenas condiciones.

Un saludo.
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado Aquí mi opinión.

Hola, llevamos unos dias sin hablar pero los dos seguimos con nuestro tema, je, je.

Hay dos cosas que seguramente tu sepas. Pero no está mal decirlo.

1/ La camara con el autofocus en automático, te enfoca el objeto mas cercano por defecto, ¿puede ser este tu caso?. Para que no lo haga, debes selección el punto de enfoque manualmente. No en manual, sino eligiendo cual de los puntos de enfoque se aplica. Lo mismo tu lo has hecho y entonces no he dicho nada. Pero si estaba todo en automático ha elegido el mas cercano.

2/ Juan55 puso el otro dia en el post de nitidez una serie de puntos a tener en cuenta, uno de ellos era el tener Activado el marcar el punto de enfoque en la foto. Yo no lo tenía activado, así que puede ser que tu no lo tengas. En ese caso, el punto de enfoque que te marca, con el programa ZoomBrowser de la Canon es el que le toca porque está allí. Me explico, si no tienes activo el marcar el punto de enfoque, simplemente pone la parrilla encima de la foto y te dice los puntos que has utilizado, pero no marca el lugar al que has apuntado para enfocar. Espero haberme explicado.

Este punto yo lo he activado, pero todavía no lo he probado viendolo en una foto realizada por mi. No he tenido tiempo, este fin de semana lo probaré.

3/ Yo estuve haciendo pruebas de enfoque a una naranja de un arbol, hace unos dias, cuando hablamos tu y yo la ultima vez. Fue a plena luz del dia, elegí enfoque automático a un punto, automático total (la camara elige los puntos) y manual, he hice un par de fotos en cada modo y me salieron todas bien. Algunas mejor que otras, pero en general bien.

Yo estoy hecho un autentico lio, porque como tu y yo sabemos la 40d hace fotos fantasticas, perfectamente enfocadas, pero no siempre.. pero yo en este momento estoy en que es mas hacerte con la cámara y conocerla bien, como se comporta y cuales son sus limitaciones, que que la camara funcione mal.

Lo mismo despues de este fin de semana, te digo lo contrario, porque me voy a poner hasta la bola de hacer fotos, hasta sacar alguna conclusión clara. Espero que no.

Por cierto, he visto unos videos en internet de Canon y de otra marca, sobre el proceso de hacer una zoom de los nuestros. Desde los polvos, hasta el montaje del objetivo y las pruebas que les hacen. Es increible la gran intervención humana que hay en el proceso, yo pensaba que era mas "informático" todo, pero es muy artesanal todo el proceso. Por eso deben costar tan caros los puñeros objetivos. Por cierto el kilo de cristal en bruto especial para objetivo está por encima de los mil euros. No está mal. Ademas me di cuanta de las enormes posibilidades que hay de que te toque un objetivo con algún defectillo, ya sea aberración, o desenfoque, porque a pesar de los controles, al ser tan manual, cada objetivo es único. Y ademas me he fijado que ningún empleado llevaba protección en la cabeza para evitar los pelos... que cosa mas rara. Una lente que yo tenía hace años, tenía una mota dentro del objetivo... dentro he dicho, aunque no salía en las fotos.

Un abrazo y seguimos hablando.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Insisto, puede deberse a varios factores; que se haya enfocado el jersey y reencuadrado después (supongo que R3alroot no ha hecho esto), pero lo más normal es que la cámara no haya enfocado bien esta foto pues como ya se ha dicho (y así se lee en el enlace dejado), la cámara tiene un área de enfoque mayor que el cuadradito que aparece, es interesante leer el enlace donde se explica todo esto y por qué en ocasiones la cámara puede enfocar otra cosa.

Por otro lado es de imaginar que R3alroot disparó la foto cuando la cámara confírmó el enfoque.

Otra cuestión, se movió el sujeto??

Yo creo que si R3alroot ha hecho las pruebas de enfoque con la regla milimetrada y salen bien enfocadas, la cámara no tiene nada, hay muchos factores que influyen en un enfoque correcto.

Saludos!

KchoPrro

A ver, lo primero, no necesito leer más sobre el comportamiento del AF de la 40D, puesto que yo soy de los que lo ha recomendado, antes de sacar conclusiones.

Segundo conozco bién la cámara, quizás se me de menos bien que a otros a la hora de hacer las fotos, pero conozco bién los fundamentos técnicos y no suelo comerter errores estupidos y vengo de una 400D, osea que es dificil que no me de cuenta de si esta el AI SERVO activado etc. El modo era el ONE SHOT.

Tercero, ni punto de enfoque automático ni nada, yo mismo seleccioné ese punto de enfoque, el superior y precisamente lo seleccione para no tener que enfocar y rencuadrar, lo seleccione para enfocar la cara. La camara confirmó el enfoque, y por el visor lo vi bién. Ya se que el tamaño de los puntos d eenfoque no es exactamente el cuadradito que se ve por el visor. Aunque por muy grande que sea, lo que si se es que no va a ocupar el espacio de los otros puntos y mucho menos el punto que hubiera sido necesario para enfocar el jersey.

Aunque los focus test charts salgan bién, algun problema tiene la cámara, porque es incapaz de enfocar nada que no este justo delante suyo. Puesto que el focus test chart se hace de una distancia bastante cercana, es lógico que la prueba salga como satisfactoria.

El sujeto estaba totalmente estático, si se hubiera movido, no saldria en foco ninguna parte de la foto.

Cuarto, no son los objetivos, pasa con cualquier objetivo, y solo pasa cuando el sujeto a enfocar esta lejos como he dicho arriba. Cuando falla SIEMPRE ENFOCA POR DELANTE DEL PUNTO QUE YO ENFOCO. El fenomeno no ocurre cuando hago fotos a una distancia de 1m o menos.

Yo creo que dadas las condiciones de luz etc el enfoque NO DEBERIA FALLAR, porque si no es capaz de dar en el clavo con una situación asi, apaga y vamonos, que me vuelvo ala 400D, que esa si enfocaba con el mismo objetivo y misma iluminación.

Estoy 100% convencido de que el error no tiene nada que ver con mi torpeza, y aunque le costara enfocar en esas condiciones de luz hubiera enfocado el pelo o alguna zona de alrededor, pero donde ha enfocado IMPOSIBLE.
    Última edición por R3alroot; 18/01/08 a las 14:26:48

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Yo no tengo mucha idea, pero si fuera front focus no se daría el problema en el 100% de los casos??

Yo no creo que sea eso, más bien diría que la cámara ha enfocado otra cosa.

Yo opino lo mismo. Si has "sufrido" para reproducir el fallo se tratará de una cosa puntual, vamos que le ha dao por enfocar otra cosa. O quizá haya enfocado al hombro con ese punto, te has movido un poco y se ha quedao ahi el foco.

Predeterminado

Cita Iniciado por cezonillo Ver Mensaje
    Yo opino lo mismo. Si has "sufrido" para reproducir el fallo se tratará de una cosa puntual, vamos que le ha dao por enfocar otra cosa. O quizá haya enfocado al hombro con ese punto, te has movido un poco y se ha quedao ahi el foco.
    No he sufrido para reproducirlo, cambiaré el titulo para que no de lugar a confusión. La cosa es que las pruebas de enfoque las hacia de distancias cercanas de 1m o menores, y luego revisando las fotos que tengo me di cuenta de que pasa cuando la foto se hace desde lejos.

Si, le ha dado a enfocar otra cosa, de hecho este es el problema que tiene la camara, le da por enfocar a otra cosa, he puesto esta de ejemplo, pero me ha pasado en TODAS las fotos que he hecho sin estar muy cerca del objeto a fotografiar. Respecto a lo de moverme no, no me movi ni un milimetro, ni yo ni la camara, estaba totalmente quieto y sentado en el sofa, con los codos totalmente clavados e immoviles, y conteniendo la respiración.

Os digo, que esto pasa en cualkier situación luminica, con cualquier punto de enfoque, cualquier velocidad, y no soy tan novatillo como para asegurar de que no hay ninguna razón logica para explicar este comportamiento. De ahí que lo haya posteado, porque a parte de un mal funcionamiento de la camara, me parece inexplicable. Y en la mayoria de las fotos, repito, se me joden el 90% de las fotos que no estan hechas desde una distancia menor de 1m del sujeto.

Creo que se como sacar una foto correctamente, aunque luego el apartado artistico no sea mi fuerte.

Lo que quiero, no es desvirtuar la calidad de la 40D, no creo que todas tengan problemas, solo creo que la mía tiene un problema y que le puede pasar a cualquiera, me parece una camara que es la hostia, ahora sí, la mía tiene un problema, y no enfoca correctamente, lo digo porque algunos parece que se empeñen en echarme la culpa a mí en vez de admitir que ese comportamiento no es para nada normal.

Si creeis que es un caso puntual, tengo un puñado de raws en mi archivo con diferentes condiciones y velocidades de hasta 1/4000 reproduciendo el mismo problema. Saludos

un saludo
    Última edición por R3alroot; 18/01/08 a las 15:33:39

Predeterminado

Otra pregunta chorra: qué modo de disparo era: ¿M? ¿Av? ¿Tv? ¿Alguno de los automáticos?

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Cita Iniciado por luri73 Ver Mensaje
    Otra pregunta chorra: qué modo de disparo era: ¿M? ¿Av? ¿Tv? ¿Alguno de los automáticos?
    Era el modo AV, yo por lo general disparo en modo AV TV y M. Alguna vez para reportaje social en AUTO, y cuando estoy vago, pero muy raro, y el resto de modos no los he tocado en la vida.

Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo