Cuando viajo, lo despacho casi todo con un 35/40mm y puntualmente un 20mm. En tu caso ya los tienes.
Ya se la cantinela del "por si acaso", "por si pesa", "no quiero cambiar de objetivos", etc. Pero luego uno ve las fotos que se comparten y la inmensa mayoría son con longitudes focales angulares a ultra-angulares. Con un 35mm seguro que cubres el 95% de todas las fotos "obligatorias".
Poder llegar a 105mm está bien, antes llevaba un 24-105, otras un 135mm ó 85mm. Bonitos desenfoques. Otros dicen que hacen macros. Pero al final en viajes no se viene ninguno y generalmente un 35mm también permite "acercarse" bastante.
Cualquier 35mm actual es más luminoso que casi cualquier zoom, permite desenfocar el fondo lo suficiente para que no parezca un borrón y aún se pueda reconocer el lugar, lo cual en retratos no me disgusta. De fotos con poca luz no hablo, no vale la pena discutir el tema teniendo cámaras que pasan de ISO 6400, puedes cerrar a f/4 perfectamente y tener DOF suficiente. Y con IBIS ya me dirás si vas con el R6 II.

Marcadores