Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Tipo de VC ( estabilizador ) recomendado en Tamron | 150-600mm G2 f5-6.3 Di VC USD

Predeterminado Tipo de VC ( estabilizador ) recomendado en Tamron | 150-600mm G2 f5-6.3 Di VC USD

Buenas mi duda es en qué modo me recomiendan poner ( 1,2 o 3 ) el botón de estabilización que tiene el objetivo Tamron | 150-600mm G2 f5-6.3 Di VC USD para su uso en eventos deportivos en los que los deportistas se mueven constantemente y tengo que hacer muchos cambios de movimiento y de distancias de zoom para conseguir las imágenes lo más congeladas posibles.

Predeterminado

Por si no me he explicado bien, me refiero a ¿qué posición de este botón me tiene mejor para obtener imágenes lo más congeladas posibles durante partidos de fútbol, baloncesto o deportes en general ?

https://ibb.co/DwBV3KV

Predeterminado

Mírate este enlace y pincha en el apartado 1.5:
    https://foto321.com/blog/reviews/probando-tamron-sp-150-600mm-5-6-3-vc-g2/

A ver si sales de dudas.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Mírate este enlace y pincha en el apartado 1.5:
    https://foto321.com/blog/reviews/probando-tamron-sp-150-600mm-5-6-3-vc-g2/

A ver si sales de dudas.

Gracias, ese post lo leí anteriormente pero no me queda claro, a ver si lo he entendido bien:

SALUD
    ¿para fotografía deportiva en la que ando constantemente siguiendo a un sujeto, lo mejor es la OPCIÓN 2 del botón? Si es así lo estaba usando mal ya que tenía entendido que la opción adecuada era la 1 y en algunas fotos en movimiento rápido si es verdad que echo en falta un poco más de nitidez a velocidades de 1/1000 o 1/

Y que no consigo entender es para qué me puede convenir la opción 3 del botón.

Predeterminado

Según lo que interpreto yo es que la posición 2 es para hacer barridos., la VC-1 sería una posición standar y la VC-3 es para tirar más bien a velocidades lentas.

Lo que no explica muy bien es la posición Nº 3. Como no tengo ese objetivo realmente lo desconozco a fondo. Si fuera a la par que los Canon, es que fuera para sujetos con movimientos erráticos, aunque las instrucciones no rezan así.

SALUD
    Última edición por Masphot; 03/05/23 a las 08:02:43 Razón: Correcciión Gramatical

Predeterminado

Al efecto, esto es lo que habla la página oficial de Tamron:

_MODO DE VC 1

El modo estándar que proporciona un fantástico equilibrio entre la estabilidad de la imagen del visor y los efectos de estabilización.

_MODO DE VC 2

Exclusivamente para imágenes panorámicas.

_MODO DE VC 3

Prioriza la estabilización de las imágenes capturadas y renuncia a la estabilización de la imagen del visor.

.... parece ser que la función VC-3 no es coincidente con el sistema IS de Canon en su posición IS-3

SALUD y prueba
    Última edición por Masphot; 28/04/23 a las 21:20:32 Razón: aclaración IS

Predeterminado

Según lo que interpreto yo es que la posición 2 es para hacer barridos. Y la 1 es para tirar más bien a velocidades lentas.

Lo que no explica muy bien es la posición Nº 3. Como no tengo ese objetivo realmente lo desconozco a fondo.
    Lo único que podría deducir si fuera a la par que los Canon, es que fuera para sujetos con movimientos erráticos.

SALUD
    Lo probaré entonces en el siguiente evento al que acuda y comparo resultados, lanzaré algunas fotos en el modo 3 en el mismo contexto y las ojeo también.

Me aconsejáis realizar una calibración de Balances de blancos siempre antes de empezar el evento ? O solo cuando existe luces artificiales, tipo focos nocturnos ?
    Cómo me aconsejáis hacer esa calibración de forma correcta? un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    ¿para fotografía deportiva en la que ando constantemente siguiendo a un sujeto, lo mejor es la OPCIÓN 2 del botón? Si es así lo estaba usando mal ya que tenía entendido que la opción adecuada era la 1 y en algunas fotos en movimiento rápido si es verdad que echo en falta un poco más de nitidez a velocidades de 1/1000 o 1/

Y que no consigo entender es para qué me puede convenir la opción 3 del botón.
    Tengo el tele. Uso el 2 para barridos de fauna. La posición 3 estabiliza solo en el disparo, cuando tienes el botón a medias, no estabiliza la imagen. Entiendo que es para ahorrar batería, otra utilidad no le encuentro.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Tengo el tele. Uso el 2 para barridos de fauna. La posición 3 estabiliza solo en el disparo, cuando tienes el botón a medias, no estabiliza la imagen. Entiendo que es para ahorrar batería, otra utilidad no le encuentro.

Saludos.
    Entendido pues, le doy caña al modo 2 en el siguiente evento y a comparar jeje.

Predeterminado

Entendido pues, le doy caña al modo 2 en el siguiente evento y a comparar jeje.
    Pero decías que lo querías para eventos deportivos ¿? . Justamente el VC-2 es el que no debes usar. Ese modo es para hacer barridos, 'panos' de izquierda a derecha.

SALUD

Predeterminado

Pero decías que lo querías para eventos deportivos ¿? . Justamente el VC-2 es el que no debes usar. Ese modo es para hacer barridos, 'panos' de izquierda a derecha.

SALUD
    Entonces es a lo que me he querido referir desde el principio jejejeje
    En qué modo me debe dar mejor resultado de congelar la imagen de jugadores de fútbol o baloncesto haciendo jugadas de un lado a otro, regales, stprints, entradas a canasta y demás para cogerlo bien enfocado y nítido.

Y normalmente a qué "f" se recomienda aproximadamente disparar para coger la acción bien enfocada y separada del centro desenfocado.

Predeterminado

Entonces es a lo que me he querido referir desde el principio jejejeje
    En qué modo me debe dar mejor resultado de congelar la imagen de jugadores de fútbol o baloncesto haciendo jugadas de un lado a otro, regales, stprints, entradas a canasta y demás para cogerlo bien enfocado y nítido.

Y normalmente a qué "f" se recomienda aproximadamente disparar para coger la acción bien enfocada y separada del centro desenfocado.
    Habrás de buscar sobre todo una velocidad que te permita congelar el movimiento de los jugadores, el Nº F lo podrías solucionar con el programa de la cámara en la rueda de modos en “TV” o viceversa en el modo “AV”.

Hay mas opciones, pero en principio yo buscaría estos modos más sencillos.

SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación