Por si no me he explicado bien, me refiero a ¿qué posición de este botón me tiene mejor para obtener imágenes lo más congeladas posibles durante partidos de fútbol, baloncesto o deportes en general ?
https://ibb.co/DwBV3KV
Buenas mi duda es en qué modo me recomiendan poner ( 1,2 o 3 ) el botón de estabilización que tiene el objetivo Tamron | 150-600mm G2 f5-6.3 Di VC USD para su uso en eventos deportivos en los que los deportistas se mueven constantemente y tengo que hacer muchos cambios de movimiento y de distancias de zoom para conseguir las imágenes lo más congeladas posibles.
Por si no me he explicado bien, me refiero a ¿qué posición de este botón me tiene mejor para obtener imágenes lo más congeladas posibles durante partidos de fútbol, baloncesto o deportes en general ?
https://ibb.co/DwBV3KV
Mírate este enlace y pincha en el apartado 1.5:
https://foto321.com/blog/reviews/probando-tamron-sp-150-600mm-5-6-3-vc-g2/
A ver si sales de dudas.
SALUD
¿para fotografía deportiva en la que ando constantemente siguiendo a un sujeto, lo mejor es la OPCIÓN 2 del botón? Si es así lo estaba usando mal ya que tenía entendido que la opción adecuada era la 1 y en algunas fotos en movimiento rápido si es verdad que echo en falta un poco más de nitidez a velocidades de 1/1000 o 1/
Y que no consigo entender es para qué me puede convenir la opción 3 del botón.
Según lo que interpreto yo es que la posición 2 es para hacer barridos., la VC-1 sería una posición standar y la VC-3 es para tirar más bien a velocidades lentas.
Lo que no explica muy bien es la posición Nº 3. Como no tengo ese objetivo realmente lo desconozco a fondo. Si fuera a la par que los Canon, es que fuera para sujetos con movimientos erráticos, aunque las instrucciones no rezan así.
SALUD
Última edición por Masphot; 03/05/23 a las 08:02:43 Razón: Correcciión Gramatical
Al efecto, esto es lo que habla la página oficial de Tamron:
_MODO DE VC 1
El modo estándar que proporciona un fantástico equilibrio entre la estabilidad de la imagen del visor y los efectos de estabilización.
_MODO DE VC 2
Exclusivamente para imágenes panorámicas.
_MODO DE VC 3
Prioriza la estabilización de las imágenes capturadas y renuncia a la estabilización de la imagen del visor.
.... parece ser que la función VC-3 no es coincidente con el sistema IS de Canon en su posición IS-3
SALUD y prueba
Última edición por Masphot; 28/04/23 a las 21:20:32 Razón: aclaración IS
Lo probaré entonces en el siguiente evento al que acuda y comparo resultados, lanzaré algunas fotos en el modo 3 en el mismo contexto y las ojeo también.
Me aconsejáis realizar una calibración de Balances de blancos siempre antes de empezar el evento ? O solo cuando existe luces artificiales, tipo focos nocturnos ?
Cómo me aconsejáis hacer esa calibración de forma correcta? un saludo!!
Entonces es a lo que me he querido referir desde el principio jejejeje
En qué modo me debe dar mejor resultado de congelar la imagen de jugadores de fútbol o baloncesto haciendo jugadas de un lado a otro, regales, stprints, entradas a canasta y demás para cogerlo bien enfocado y nítido.
Y normalmente a qué "f" se recomienda aproximadamente disparar para coger la acción bien enfocada y separada del centro desenfocado.
Habrás de buscar sobre todo una velocidad que te permita congelar el movimiento de los jugadores, el Nº F lo podrías solucionar con el programa de la cámara en la rueda de modos en “TV” o viceversa en el modo “AV”.
Hay mas opciones, pero en principio yo buscaría estos modos más sencillos.
SALUD
Marcadores