-
Cámara se vuelve a encender después de apagar
Hola a todos, escribo buscando ayuda, por si a alguien ya le ha sucedido.
Hace unas semanas, tomé mi Canon RP para una salida a hacer fotos y estaba sin batería, pensé que la había guardado así, reemplacé la batería y tras usarla la guarde. Pasaron 3 o 4 días y preparé mi equipo para una salida de una semana a fotear, cargué las 4 baterías originales y salí con todo mi equipo, en terreno pude notar, que tras apagar la cámara esta se volvía a encender, con un parpadeo en la pantalla y bastante errático, al cambiar el switch a posición ON funcionaba normalmente, pero en posición OFF volvía a parpadear la pantalla sin apagarse.
A veces apaga normalmente y otras vuelve a encender, si apaga normalmente y la guardo con batería, a los días vuelve a estar sin batería (seguramente se ha encendido guardada)
Cosas que he probado y no han solucionado el problema:
- Utilicé otros objetivos: el error lo descubrí con el RF 24-105 F4, pero también ocurre con lentes EF utilizando el anillo adaptador (con ring) original
- Tengo 2 baterías nuevas y 2 desde 2019, me sucede con todas
- Borré los ajustes de la cámara desde el menú, también las configuraciones personalizadas
- Reinstalé el firmware desde EOS Utility y desde la tarjeta
- Leí por ahí, que podría ser el dial de modos (en el foro de canon reportaron que girarlo lo solucionó), lo giro algunas vueltas y sigue el problema
- He dejado 24 horas la cámara sin batería ni tarjeta, luego vuelve a ocurrir
PD: Soy obsesivamente cuidadoso con mi equipo, nunca había recibido una gota de lluvia, ni maltrato, tampoco polvo excesivo antes de descubrir el error
PD2: En la salida (que fue todoterreno), y tras el error perdí un poco de aprehensión con la cámara, recibió algo de lluvia ligera, descubrí que el RF24-105 L se ha empañado por dentro (declara ser sellado) y recibí las burlas de los Sonystas del taller (a los minutos se fue la humedad).
A alguien le ha pasado? Conocen alguna solución?
Gracias a todos!!!!
-
A modo de prueba y para descartar.
¿Los objetivos que has probado tienen estabilizador?
Si es que si, haz la prueba con uno que no lo tenga a ver si te sigue pasando.
Suerte.
Mi equipo:
-
He probado con lentes con y sin estabilizador, incluso ocurre sin objetivo.
Buscando en Internet llegué a este artículo :
https://puercaeli.tistory.com/674
Parece que el error es el interruptor de ON/OFF y la solución sería abrir la cámara para apretar unos tornillos.
Quedo atento por si alguien tiene otra información que pueda ayudar
Saludos
-
Ufff, pues mira que lo siento. Si encuentras la manera de solucionarlo no dejes de comentarlo. Suerte con el tema.
Mi equipo:
-
Finalmente, tras tiempo guardando la cámara sin batería, solo la instalaba cuando salía a fotear, envié el body a un servicio técnico que lo pudo solucionar, según me dijeron hicieron limpieza de los contactos y reapretaron los componentes, les compartí ese link que encontré.
La cámara no ha vuelto a drenar la batería ni se enciende con el interruptor en off, ahora utilizo el switch con mas cuidado y dejé la RP de segundo cuerpo
Normas de Publicación