Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cámara se vuelve a encender después de apagar

Predeterminado Cámara se vuelve a encender después de apagar

Hola a todos, escribo buscando ayuda, por si a alguien ya le ha sucedido.

Hace unas semanas, tomé mi Canon RP para una salida a hacer fotos y estaba sin batería, pensé que la había guardado así, reemplacé la batería y tras usarla la guarde. Pasaron 3 o 4 días y preparé mi equipo para una salida de una semana a fotear, cargué las 4 baterías originales y salí con todo mi equipo, en terreno pude notar, que tras apagar la cámara esta se volvía a encender, con un parpadeo en la pantalla y bastante errático, al cambiar el switch a posición ON funcionaba normalmente, pero en posición OFF volvía a parpadear la pantalla sin apagarse.

A veces apaga normalmente y otras vuelve a encender, si apaga normalmente y la guardo con batería, a los días vuelve a estar sin batería (seguramente se ha encendido guardada)

Cosas que he probado y no han solucionado el problema:

- Utilicé otros objetivos: el error lo descubrí con el RF 24-105 F4, pero también ocurre con lentes EF utilizando el anillo adaptador (con ring) original
    - Tengo 2 baterías nuevas y 2 desde 2019, me sucede con todas
    - Borré los ajustes de la cámara desde el menú, también las configuraciones personalizadas
    - Reinstalé el firmware desde EOS Utility y desde la tarjeta
    - Leí por ahí, que podría ser el dial de modos (en el foro de canon reportaron que girarlo lo solucionó), lo giro algunas vueltas y sigue el problema
    - He dejado 24 horas la cámara sin batería ni tarjeta, luego vuelve a ocurrir

PD: Soy obsesivamente cuidadoso con mi equipo, nunca había recibido una gota de lluvia, ni maltrato, tampoco polvo excesivo antes de descubrir el error
    PD2: En la salida (que fue todoterreno), y tras el error perdí un poco de aprehensión con la cámara, recibió algo de lluvia ligera, descubrí que el RF24-105 L se ha empañado por dentro (declara ser sellado) y recibí las burlas de los Sonystas del taller (a los minutos se fue la humedad).

A alguien le ha pasado? Conocen alguna solución?

Gracias a todos!!!!

Predeterminado

A modo de prueba y para descartar.

¿Los objetivos que has probado tienen estabilizador?

Si es que si, haz la prueba con uno que no lo tenga a ver si te sigue pasando.

Suerte.
    Mi equipo:

Predeterminado

He probado con lentes con y sin estabilizador, incluso ocurre sin objetivo.

Buscando en Internet llegué a este artículo :

https://puercaeli.tistory.com/674

Parece que el error es el interruptor de ON/OFF y la solución sería abrir la cámara para apretar unos tornillos.

Quedo atento por si alguien tiene otra información que pueda ayudar

Saludos

Predeterminado

Ufff, pues mira que lo siento. Si encuentras la manera de solucionarlo no dejes de comentarlo. Suerte con el tema.
    Mi equipo:

Predeterminado

Finalmente, tras tiempo guardando la cámara sin batería, solo la instalaba cuando salía a fotear, envié el body a un servicio técnico que lo pudo solucionar, según me dijeron hicieron limpieza de los contactos y reapretaron los componentes, les compartí ese link que encontré.

La cámara no ha vuelto a drenar la batería ni se enciende con el interruptor en off, ahora utilizo el switch con mas cuidado y dejé la RP de segundo cuerpo

Marcadores

Normas de Publicación