Mira el post que abrío Brunoat donde lo explicaba a las mil maravillas. Es éste:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50498
Un saludo
¿alguien puede explicarme que son exactamente los objetos inteligentes, para que se usan y como?
mil y una gracias a quien conteste y mil mas para quien me aclare la duda
Mira el post que abrío Brunoat donde lo explicaba a las mil maravillas. Es éste:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50498
Un saludo
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
Se podría decir, genéricamente, que los objetos inteligentes de Photoshop son la manera que éste tiene de utilizar objetos (imágenes de diverso tipo) como si fueran una capa (y, por tanto, permitiendo ajustes tales como efectos de capa, transparencia, modos de fusión, etc.) pero conservando todas o algunas de las propiedades originales del objeto, y que, de haberse éste convertido a capa normal, habría perdido.
Un ejemplo práctico es el que te cita Addser del tutorial de Brunoat: en este caso, el objeto empleado como capa es una imagen RAW, y lo que conserva de este modo son las propiedades del RAW: ajustes al estilo RAW, con controles RAW, y con calidad RAW. En principio, podrías simplemente reprocesar el RAW de la forma habitual, y volverlo a abrir como capa en Photoshop; pero usando el RAW incrustado como objeto inteligente, no sólo puedes combinarlo con otras capas y con modos de fusión, transparencias, máscaras de capas, etc., sino que, una vez hechas todas esas cosas, si decides que quieres modificar de nuevo el balance de blancos del RAW, no tienes más que hacer doble clic en el objeto inteligente, modificar el balance (de nuevo con la interfaz de Camera Raw), aceptar, y los cambios se reflejarán instantáneamente, sin perder nada de la composición de capas que hubieras hecho.
Otro ejemplo sería, al menos en Photoshop CS3 Extended, la posibilidad de combinar varias capas (por ejemplo, múltiples tomas a ISO alta), apilándolas y mezclándolas con funciones de promedio para reducir el ruido; esto también podrías hacerlo a mano, sin objetos inteligentes, pero con éstos puedes conservar las propiedades individuales de cada capa (no se mezclan realmente, al menos no hasta que tú se lo digas).
Todavía otro ejemplo: si conviertes una capa normal de imagen a objeto inteligente, y le aplicas determinados filtros, verás que dichos filtros aparecen en un listado bajo la capa: lo que se conserva, en este caso, es la secuencia de filtros aplicados a la capa, y puedes alterar a placer dicha secuencia, así como los ajustes de cada uno de los filtros. Por ejemplo, si coges una capa convertida a objeto inteligente y le aplicas un filtro anti-ruido, luego uno de enfoque, luego uno de añadido de ruido artificial y luego otro de relieve, puedes a continuación hacer doble clic sobre el nombre del filtro anti-ruido que te aparecerá en la lista bajo la capa, modificar sus valores, aceptar, y la capa pasará automáticamente a tener el nuevo filtrado de ruido, más todos los filtros que aplicaste después. Como te puedes imaginar, hacer esto a mano y sin objetos inteligentes sería muy incómodo, porque de querer rehacer el primero de los filtros, tendrías que deshacer varios pasos, rehacer ése, y después también todos los demás.
Si acaso, el único problema de los objetos inteligentes de Photoshop es que no necesariamente todas las cosas que se te ocurran que podrías hacer con esa funcionalidad, las podrás hacer; probablemente Adobe esté llevando Photoshop en esa dirección, de modo que eventualmente se podrá, pero de momento, prácticamente todos los usos individuales que quieras darle, sólo podrás dárselos si Adobe ha habilitado específicamente esa posibilidad. Por ponerte un ejemplo, muchos filtros de Photoshop se pueden aplicar a un objeto inteligente (y, como te decía, así podrán luego editarse al vuelo, y en desorden si quieres), pero no todos, por ejemplo el desenfoque de lente no se puede (en la beta de Photoshop se podía, pero por alguna misteriosa razón, en la versión definitiva lo deshabilitaron).
Muy bien explicado Landaree, hace tiempo que vengo jugando con los objetos inteligentes y pocas veces he visto una explicación tan correcta.
Pero tengo una duda, el jueves pasado estuve reunido con Jose Maria Mellado, soy moderador de digitalaltacalidad.com , y me hizo una pequeña demostración de los objetos inteligentes en ajustes por zonas, como el tema no era éste no se extendió demasiado pero creí en un momento dado que teniendo abiertas varias capas sin rasterizar pasaba al RAW, ajustaba y volvia con los ajustes aplicados sólo sobre la selección de una de las capas, me pareció fabuloso, pero ahora dudo si era así o estaba soñando, porque yo sólo logro lo de siempre, los ajustes se aplican a todas las capas que no estén rasterizadas.
Cuando vuelva a verle se lo preguntaré, pero no quiero molestarle y ademas me interesan todas las opiniónes posibles y distintas.
¿Sabes álgo al respecto?.
Saludos.
Pues la verdad es que no sé qué decirte, Joa'quim, porque de entrada no he entendido muy bien el procedimiento que describes
Yo lo que sé es que cada objeto inteligente puede tener su máscara de capa, y que si ese objeto inteligente es un RAW y lo modificas, como es lógico, la modificación luego sólo se verá en función de lo que contuviese la máscara de capa. Pero, hasta donde yo sé, en este caso no se puede emplear indistintamente una máscara de capa o una selección, al menos no para un RAW insertado como objeto inteligente, y precisamente porque aún no está rasterizado.
Si te referías a otra cosa... pues entonces no he entendido a cuál
Vale ya se la respuesta, simplemente es la forma de crear un objeto inteligente.
Gracias y saludos.
Última edición por Joa'Quim; 26/04/08 a las 11:23:03 Razón: error en el concepto
borrado, duplicado.
Última edición por Joa'Quim; 26/04/08 a las 11:26:42 Razón: error en el concepto.
Marcadores