Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tiempo de Fresas

Predeterminado Tiempo de Fresas

[IMG][/IMG]

Hace tiempo que no saco mis flashes, tenia ganas hoy de hacer un contraluz a la strobist con mi hijo y mi hija. Parece que esa tecnica tiene cada vez menos amigos....

4 flashes Canon 600exRT (uno en la camara, 3 en tripode)
    Canon 5d3, 24-105L con visor de angulo C
    1/180seg, F11, Iso 100, 24mm

Es en un campo cerca de mi casa en Mainz, donde la gente puede recoger la fruta que quiere. Al final en la puerta se paga por peso lo que te lleves y te regalan lo que te pudiste comer durante tu estancia....) Es un concepto classico de los campos de fresas en Alemania.

En Lightroom la veo como mas brillante que en el foro. Toda critica sera bien recibida para tomar nota

Un saludo desde Alemania

Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 18/06/23 a las 23:23:43

Predeterminado

Te ha quedado estupenda Patrick, yo recortaria un poco por arriba, la parte del cielo que está algo quemada y de paso le das protagonismo a esos rayos de luz, preciosa de todos modos, saludos

Predeterminado

Hola Patrick, te voy a dar mi punto de vista basado en mi criterio y gusto personal y sólo es eso, una opinión, la mía.

Y para empezar te comento dos puntos que creo que mejorarían notoriamente la foto.

Uno es la composición. Para mejorarla cortaría por arriba y por la izquierda conservado el formato, se lograría una composición más interesante a mi modo de ver.

El otro punto es el contraste. Subexpondría algo para aumentar el contraste porque la foto que presentas tiene un bajo contraste y subiéndolo mejoraría la gama tonal de la imagen y aprovecharías mejor el histograma.

Por otra parte trabajaría por zonas la iluminación para darle un aire aire más interesante a la foto sobretodo porque hay zonas donde las luces están descontroladas y producen un efecto extraño, demasiado artificial para mi criterio.

Y como la escena ya de por sí tiene un aire de fantasía por el escenario y la iluminación aplicada, potenciaría ese aspecto aplicando algo de efecto soft focus o similar así como clonar los coches del fondo.

Y para que te hagas una mejor ideo de lo que pretendo comunicarte, te dejo una muestra rápida.

Un saludo.

Cámara

Veo que has recortado el fotograma por arriba, creo que hubiera recortado también por la izquierda para compensar un mejor encuadre; hay un vacío por esa zona, un espacio ausente de ritmo en torno al total.

(Supongo que el motivo pudiera ser para contrarrestar altas luces en relación a la sobre exposición del cielo)
    _ El uso de un polarizador o un filtro GND te hubiera ayudado a mejorar.

En cuanto a la ‘segunda parte’ que conforma este cuadro: la composición de los niños me parece una escena bien bonita, para mí la acción dinámica muy buena y muy bien pensada… transmite lo que quieres…

Fijo que la paciencia de esos críos con el tinglado que ha montado el papá tuvo su historia; al final han dado su fruto: chapeau!

SALUDos

Predeterminado

Me quedo de largo con la versión original sin negros empastados, simplemente recortando un poco por arriba y menos por la izquierda.
    La imagen necesita respirar ya que el entorno tiene importancia en la imagen. Por la temática, la suavidad y bajo contraste se adapta mejor a la escena, según mi opinión.
    Un abrazo Patrick

Predeterminado

Partiendo de que la foto me encanta por el momento captado, la pose y naturalidadde los niños y muchas mas cosas,
    en lo referente a la edición le falta en mi opinion un poco de contraste.

En mi opinion tampoco recortaría. Ya la veo justa porque menos sería pasar de estar en el campo a parecer estar en un jardín.

Te dejo una idea dentro de las limitaciones de trabajar con un jpeg

Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 19/06/23 a las 21:17:09

Predeterminado

Vais a marear a los niños con tanto cambio...
    La foto me gusta en cualquiera de sus versiones, así que felicidades, Patrick, por la idea y la realización, y lo mismo a Manel y Mauro por sus ediciones.
    Un saludo a todos
    Mi equipo:

Predeterminado

Pos yo me quedo con la luz de la foto de Patrick, pero como apostillé con el recorte (+,- como el mismo del compi Minimal) por ese lado izq... para compensar.

Lógicamente es una opinión particular y desde el respeto a too quisqui
    Desde mi punto de vista

SALUD

Predeterminado

Patrick me gusta la foto. El contraluz es un reto y tiene mucho mérito sacar cuatro flash y poner a los hijos de modelo , que imagino que antes de mostrarnos esta toma algunas otras se habrán quedado en la tarjeta. Aquí, en algún huerto de hortalizas se practica esa política de, " coge lo que quieras y paga al salir". Del tema de las fresas, ni comentario, que el asunto esta calentito.
    Entrando en materia, yo por el lado izquierdo no la recortaría. Alguna zona con la iluminación de relleno la intentaria rebajar, pero vamos que es una opinión. En todo caso la foto es estupenda y fresca

Predeterminado

Muy interesante lo que comentas de los campos de fresas en Alemania, desde luego una idea original.
    De entrada veo los resultados mas que correctos, y creo que han quedado muy bien, maxime teniendo en cuenta la dificultad de meter varias luces y con niños que igual no se estaban demasiado quietos.
    Si me lo permites y con todo el respecto ( y solo con fines constructivos desde mi escaso conocimiento de iluminacion), veo que se lleva mucho protagonismo una de las hierbas de la derecha (seguramente por tener el flash demasiado cerca), a la izquierda de la imagen tambien veo una zona de hierbas con mucha luz que sin embargo deberia estar en sombra (precisamente la sombra de la niña ) originada por el flash que parece iluminar la parte derecha de la foto.
    En todo caso veo mucha dificultad en usar 4 flases para la escena, por lo cual es merito es doble.

saludos.

Predeterminado

Felicidades, me parece una foto preciosa y supongo que de cierta dificultad técnica (al menos para alguien poco versado en el uso del flash como yo).

Como puntos a mejorar, siempre según mis gustos:
    - El cielo parcialmente quemado. No se si se puede arreglar en edición o si un ND habría ayudado.
    - Las malas hierbas de la derecha que tapan al niño. Se puede borrar en edición pero en este caso mejor haberlo hecho durante la preparación de la escena. Seguro que los dueños del campo habrían agradecido que les quitases algún que otro hierbajo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Pues quiero agradecer a todos vuestros comentarios!!!

@pepelahuerta: estuve pensandolo de rocortar mas, pero me dio cierta pena de quitar tanto elemento visible. El fallo del principiante: quieres enseñar lo maximo posible en una misma foto, olvidandote de la escena principal y desordenando la escena....muchisimas gracias por pasar, y veras que al final te hice caso.

@minimal: tambien te hice caso y tienes plenamente razon que quitando coches del fondo la escena gano por la limpieza, y un recorte mas classico centrando a los protagonistas facilita la lectura.

@Masphot: la escena es la que salio en ese momento, todo natural y nada posado. Te pondre mas fotos de las que salen por pura churra, luego eligo la escena que mas sentido vea. pues de 250 fotos muy pocas quedaron bien expuestas y de esas solo 3 muestran una escena con sentido.

@Dr. Mabuse: Pues lo que describes es lo que mas o menos tenia en mente. Una mezcla de paisajismo amplio con retrato escenico abriendo algo mas el plano.

@quietman1965: Al ver zu interpretacion mas ocntrastada, si que me parecio que mi version se quedaba muy suave caso con un poco de nieblina. En la primera version intentaba dejar mas claro, done estaba el sol, y para suprimir los halos, pues se quedaba algo lechosa...

@u520067: gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la escena, siendo tu que suele ver escenas en milisegundos y que eres capaz de pillarlos en fotografia. Un honor que hayas comentado

@Santiago Mestre: Creo que lo veo un poco como una realidad exajerada. Dificil era por tener que poner los flashes en un lado, correr al otro, tirarme al suelo con el visor de angulo, hacer algunas fotos, corregir potencia del flash, y cuando queria hacer la sigiente, los crios se habian desplazado medio metro hacia el flash (y con eso les caia demasiada luz, o habian cambiado de carril de las plantas. Asi que a levantarse, correr al tripode con los flashes, enfocar flash, tirarse al suelo a 2 metros, hacer 2 fotos, y cuando habian pasado mas de tres pasos, a empezar de nuevo como en un entrenamiento de portero de futbol. Y la propietaria del campo mirandome con una cara de desprecio, a punto de llamar a la ambulancia siquiatrica..... Claro que mas dignidad con asistente, que sabe como tiene que llevar y mover los flashes mientras que el fotografo haciendo el paripe de cool....pero con camara, flashes y polvillo de campo a la vez...

@pracan: Correcto! Los flashes estaban a la derecha, y he corregido ese efecto de iluminacion, que hice con una capa, porque pensaba que le daria mas interes. Pero tienes razon que ese retoque molesta por no ser concludente. Gracias por la observacion!

@Panxampla: Pues la parte del cielo quemada me parecio inicialmente buena idea, para dejar claro que es un contraluz. Pensandolo mas rato y leyendo los comentarios, creo que no hace falta dejar demasiado esa zona, porque creo que el contraluz se entiende con menos cielo y zonas quemadas, sobretodo evitando otros problemas que trae una zona quemada para la imagen completa. Y como conteste a Santiago, a ese ritmo que lleve en el campo, no podia controlar mucho mas que los flashes y el cielo Las hierbas y muchas mas cosas, ni las vi

1. A la papelera, todo fuera de sitio

[IMG][/IMG]

2. A la Papelera: version fallando el flash del RAW (se ve el effecto en el cielo mas marcado que con flash ETTL)

[IMG][/IMG]

2. version original con flash del RAW (lamentablemente con ETTL, que perjudica al cielo cambiando la exposicion pensada)

[IMG][/IMG]

4. version primera

[IMG][/IMG]

5. version con mas arreglos

[IMG][/IMG]

(se que vamos mal si un autor tiene que explicar su foto, pero dejo las ideas a lo gordo....)
    -intentando de evitar halos
    -limpiando el fondo de coches
    -recorte mas clasico con protagonistas equilibradas a las lineas de tercios equidistantes
    -recortando cielo quemado
    -2 concepto de diagonales a) brazos y mirada diagonal de izqierda inferior a derecha superior b) luminidad maxima en izquierda superior a luminidad minima derecha inferior
    -modificando luminidads, temperaturas, texturas por zonas

Muchisimas gracias a todos por la ayuda. Y sigo acceptando comentarios...

Un saludo desde Alemania

Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 22/06/23 a las 01:16:28 Razón: 1.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación