Hola.
Puedes mirar los Sigma 14 f/1.8 Art y 12-24 f/4 Art tienen diseños ópticos bastante corregidos en ese aspecto que mencionas.
Buenas a todos...
Tengo una canon 6D.
Tendría posibilidades laborales y en esta etapa estoy estudiando la técnica y lente mas conveniente para ARQ.
Mí idea seria utilizarlo para fotografía y video. Creo que estoy un poco complicado para corrección de video por que la cámara da 10920 por 1080 y no 4k.
Busco alguno que no deforme tanto pues si no en la posproducción consumiría muchas horas corrigiendo deformación y verticales.
No tengo tantos dolares para el 16-35 f2,8. tampoco para un Ts. A futuro tal vez podría comprar el adaptador ts tal vez, he visto algunos que lo fabrican en 3d pero como quedan estéticamente me espanta.
El 17-40 f4 estaría mas en mi presupuesto, creo que 17 quedara corto y f4 para interiores no se que resultados tendria porque la 6d creo que no le veo tanto inconveniente con la ganancia .
El tokina 16 - 28 f2,8 tal vez , pero no encontré test serios en videos de este lente, todos con fotos retocadas.
Muchas Gracias a todos y que tengan un excelente día.
Última edición por Fellini2; 27/07/23 a las 17:26:59
Hola.
Puedes mirar los Sigma 14 f/1.8 Art y 12-24 f/4 Art tienen diseños ópticos bastante corregidos en ese aspecto que mencionas.
Mucho tiempo... Me explique lo del horno, por favor!!
Por lo que comentas que quieres grabar parece que un zoom es lo que necesitas. La cosa, desde mi prisma, va por un 16 35mm que no distorsionan en exceso.
A ver si por ahí vas orientado, porque faltan datos acerca de la luminosidad, peso, portabilidad, y, lo de siempre: los peculios....
SALUD
Da igual el angular que uses (excepto los descentrables), si estas relativamente cerca, las verticales fugan siempre.
Los buenos fotógrafos de arquitectura te dirán que idealmente no debes bajar de un 24mm, así que un 24mm descentrable sería el objetivo estándar. Pero en interiores a menudo 24mm serán insuficientes así que lo suyo es complementar con algo más angular como un zoom 16-35. Con esos dos objetivos vas servido para fotografiar los espacios. Lo que no quita que para detalles necesites focales mayores.
Por cierto los objetivos como tales no deforman nada, las deformaciones vienen de la distancia a la que tú te coloques del sujeto, cuanto más cerca más deformado. Lo que ocurre es que esta distancia no siempre se puede elegir tan grande como nos gustaría porque a veces a tu espalda hay una pared.
Salu2!
Sobre esta temática de angulares para arquitectura (lease "con poca o nula distorsión") tienes decenas y decenas de hilos. En cualquier caso son objetivos caros.
Sólo puedo hablar brevemente de lo que he usado.
En plan pobre puedes mirar un 28mm como Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S tiene poca distorsión, es completamente manual, requiere de adaptador y suele estar por debajo de 200 euros. Este objetivo es bastante popular, para alcanzar la perfección extrema tienes perfiles de corrección para la post producción, pero ya de por sí las imágenes salen muy bien desde f/2.8 (nitidez se entiende).
Luego tienes el Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S, más grande, más pesado, más angular, 100% manual, requiere de adaptador, y es más caro caro. No recuerdo que haya perfiles de corrección para este objetivo. Lo malo de usar objetivos ultra angulares manuales en una DSLR es que no dispondrás de confirmación de enfoque y tampoco acertaras el foco visualmente por el visor debiendo usar el modo LifeView con lupa para ello.
De los descentrables sólo tengo el Canon TS-E 24mm f/3.5L, objetivo manual, que ronda los 600 euros, tiene algo de distorsión, viñeteo y aberraciones cromáticas que tendrás que corregir a manita pues no hay perfíl de corrección para ese objetivo. Sólo lo recomendaría para fotografía, para vídeo lo descarto por que no podrás corregir nada como con los otros objetivos que he mencionado. Mencionar que no es el 24mm más nítido del mercado, en vídeo te dará lo mismo su nitidez, pero en fotografía...
Comentar que no podrás aplicar ninguna corrección en cámara a ningún objetivo de terceros (Sigma, Tamron, Samyang, Rokinon, ...), sólo existe tales correcciones en cámara para para algunos objetivos Canon. Revisa el manual de tu cámara para ver que tipo de correcciones puede aplicar en cámara, la que más te interesa es la de la distorsión y esa corrección no la tienen todas las cámaras de Canon, ni soporta todos los modos de disparo (fotografia/vídeo), ni para todos los objetivos Canon.
Para objetivos "perfectos" ve preparando la cartera.
Última edición por NerveNet; 27/07/23 a las 12:09:16
Clic, clic, clic...
El Canon ef-s 10-18mm tiene totalmente corregida la distorsión digitalmente, tiene IS, es f4.5-5.6, siempre se puede utilizar el trípode , es barato y es APSC pero siempre se puede encontrar una cámara APSC buena y barata.
Lo he utilizado.
Hola.
Yo tengo pegado el 16-35 a mi 6D
Como te comentan la distorsión viene dada por la distancia.
Creo tener interiorizado a la hora de encuadrar lo que me voy a perder tras la corrección de ahi que siempre intente encuadrar algo mas para que me quede después como me lo imaginaba
Saludos
Q
Yo iría a por el canon 16-35 f4 ( se supone que será una fotografía tranquila con trípode), con eso creo que cubrirías la mayoría de los casos . Para situaciones de mayor cobertura usaría el Ptgui para coser fotos y correguir distorsiones. Es una opinión
También está la opción del Canon EF 17-40 f4 (que es el que uso yo)
Me puedo equivocar, pero creo que los que estáis hablando de objetivos de baja distorsión le vais a liar, porque de lo que está hablando él es de la deformación de perspectiva producida por los angulares, y ésta es inevitable y la sufren todos los objetivos en igual cantidad. Eso es lo primero que debería aprender. La distorsión del objetivo (barril,...) es otra cosa y de fácil solución.
Salu2!
Última edición por Guillermo Luijk; 27/07/23 a las 16:03:07
Marcadores