Hola.
Puedes mirar los Sigma 14 f/1.8 Art y 12-24 f/4 Art tienen diseños ópticos bastante corregidos en ese aspecto que mencionas.
Buenas a todos...
Tengo una canon 6D.
Tendría posibilidades laborales y en esta etapa estoy estudiando la técnica y lente mas conveniente para ARQ.
Mí idea seria utilizarlo para fotografía y video. Creo que estoy un poco complicado para corrección de video por que la cámara da 10920 por 1080 y no 4k.
Busco alguno que no deforme tanto pues si no en la posproducción consumiría muchas horas corrigiendo deformación y verticales.
No tengo tantos dolares para el 16-35 f2,8. tampoco para un Ts. A futuro tal vez podría comprar el adaptador ts tal vez, he visto algunos que lo fabrican en 3d pero como quedan estéticamente me espanta.
El 17-40 f4 estaría mas en mi presupuesto, creo que 17 quedara corto y f4 para interiores no se que resultados tendria porque la 6d creo que no le veo tanto inconveniente con la ganancia .
El tokina 16 - 28 f2,8 tal vez , pero no encontré test serios en videos de este lente, todos con fotos retocadas.
Muchas Gracias a todos y que tengan un excelente día.
Última edición por Fellini2; 27/07/23 a las 17:26:59
Hola.
Puedes mirar los Sigma 14 f/1.8 Art y 12-24 f/4 Art tienen diseños ópticos bastante corregidos en ese aspecto que mencionas.
Mucho tiempo... Me explique lo del horno, por favor!!
Por lo que comentas que quieres grabar parece que un zoom es lo que necesitas. La cosa, desde mi prisma, va por un 16 35mm que no distorsionan en exceso.
A ver si por ahí vas orientado, porque faltan datos acerca de la luminosidad, peso, portabilidad, y, lo de siempre: los peculios....
SALUD
Da igual el angular que uses (excepto los descentrables), si estas relativamente cerca, las verticales fugan siempre.