Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Blue Lagoon

Predeterminado Blue Lagoon

La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia a medio camino entre el aeropuerto de Keflavik y Reykjavik. La laguna se forma por el aporte de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua sobrecalentada, que surge del terreno cerca de la corriente de lava, se usa para mover las turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasan a través de un intercambiador de calor que proporciona calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua se vierte a la laguna.

El característico color azul lechoso es debido al alto contenido en sílice (el mismísimo componente de las bolsitas que usamos para absorber la humedad en nuestras mochilas fotográficas). La sílice forma un suave barro blanco el el fondo del lago.

Blue lagoon by Panxampla, on Flickr

Blue lagoon by Panxampla, on Flickr
    Última edición por Panxampla; 06/08/23 a las 19:02:57
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola, interesante documento por el aporte fotográfico y las explicaciones
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Gracias, celebro que te guste.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola Panxampla, no sé si te lo has planteado, pero te sugeriría que con todas las fotos junto a sus crónicas que estás publicando en L.P. aparte abrieras un hilo en la sección de viajes con el fin de que sirviera de consulta para futuros viajeros de manera que toda esa interesante información gráfica y escrita quedara unificada en un hilo y no se perdiera seccionada y sin remedio con el paso del tiempo en el fondo de L.P.

Es una idea, un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Panxampla, no sé si te lo has planteado, pero te sugeriría que con todas las fotos junto a sus crónicas que estás publicando en L.P. aparte abrieras un hilo en la sección de viajes con el fin de que sirviera de consulta para futuros viajeros de manera que toda esa interesante información gráfica y escrita quedara unificada en un hilo y no se perdiera seccionada y sin remedio con el paso del tiempo en el fondo de L.P.

Es una idea, un saludo.
    Mi intención era, cuando acabe, juntarlo todo en un reportaje (quizas un poco mas largo de lo habitual). Pero tampoco es mala idea ponerlo todo en un hilo.

Saludos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación