Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tamron 70-300 vale para Canon 5D??

Predeterminado Tamron 70-300 vale para Canon 5D??

Buenas!!! Estoy viendo y me está interesando el Tamron 70-300 y por wallapop veo que hay algunos que pone que vale para Canon, la cosa es que estoy viendo que el diámetro del Tamron es de 62 mm y el diámetro de la 5D es menor, creo que 58 mm. Por web en cambio veo en cambio, que son compatibles......

Predeterminado

Cita Iniciado por davilongo25 Ver Mensaje
    Buenas!!! Estoy viendo y me está interesando el Tamron 70-300 y por wallapop veo que hay algunos que pone que vale para Canon, la cosa es que estoy viendo que el diámetro del Tamron es de 62 mm y el diámetro de la 5D es menor, creo que 58 mm. Por web en cambio veo en cambio, que son compatibles......
    Sólo tienes que mirar la montura (de bayoneta) del sistema.

Por ejemplo:
    https://www.amazon.es/Tamron-A17E-Ob.../dp/B000HDZAUA

SALUD

Predeterminado

Vale, poniendo que es un objetivo con montura EF, valdría si o si para la cámara.........

Predeterminado

Misma pregunta...misma respuesta:

--- Te contesto también con lo del macro....
    Yo creo que estás mezclando conceptos muy diferentes por lo que pones.

En primer lugar siempre que se habla de "diámetro", en el caso que citas 62 y 58 mm, se hace referencia a la lente FRONTAL del objetivo y es un dato que se da cara a poner un filtro u otro tipo de accesorio que vaya "enroscado" en el frontal del mismo.

La compatibilidad de la cámara depende de la MONTURA del objetivo. La EOS 5D tiene una montura EF, por lo que el objetivo tiene que tener esa montura o bien poner un adaptador entre ambos (de la montura del objetivo a la cámara).

Ese objetivo, el Macro, tiene muchas versiones, mira a ver si en la lente aparece alguna de estas inscripciones para saber que versión es:

52B/52BB _ Monturas Adapt All
    52E_ este es el primer AF
    152E

Estas versiones pueden ser AF o manuales (ojo con esto aunque en un "macro" no es relevante). Las versiones posteriores son 1:1 (el 2.5 es un 1:2, por lo que no es un macro a tamaño real). No sé que monturas tuvieron las versiones 52E y 152E, pero por los años solo las dos últimas podían haber tenido montura para Canon EF.

Los macro de Tamron me parecen bestiales en calidad, así de claro, pero es un objetivo algo especializado y que necesitas tener algo de destreza en su manejo, aparte de lo comentado en las monturas.

Y como bien dices, no puede haber duda entre un 90 "macro" y un 70-300 porque son cosas muy diferentes. En calidad óptica, no me cabe la menor duda que el macro se come al 70-300, pero tienes que tener en cuenta en cualquier caso las monturas (en los dos casos) y sobre todo el uso.

Un 90 macro se puede usar como "lente estándar", un fijo con una calidad impresionante aunque no es su función principal.

Mi equipo:

Predeterminado

Yo tuve este https://www.amazon.es/Tamron-70-300m...009343&sr=8-54
    tiene montura EF y estabilizador, y una calidad bastante aceptable con un precio muy contenido.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

A mi es que me dejan por 100€ el Tamron 70-300 di USD vc........ pero no va el automático.

Predeterminado

Yo lo tengo y te confirmo que sirve para FF, te irá bien. Lo raro es que no vaya el automático, es bastante duro el objetivo. Revisalo bien por si acaso...

Marcadores

Normas de Publicación