Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo compra cámara para montaña

Predeterminado Consejo compra cámara para montaña

Hola a tod@s

Quiero empezar a grabar algo de vídeo cuando voy a la montaña. A la cual ya voy cargado con un 200-600 + su trípode. He estado mirando la zv-e10 y tengo un gimbal ( zhiyun weebill s) que sumado a un sony 10-18 f4 o un 16-70 f4..... ya viene siendo algo armatoste para ir andando por la montaña. Para usarlo por la calle pues bueno, me apaño, pero no sé si me recomendáis opciones de equipo más livianas para montaña camara-gimbal ya que quiero ese tipo de estabilización. No va a ser trabajo profesional ni mucho menos pero quiero algo más tipo blog para Youtube etc con calidad y capacidad de cambios de parámetros en la cámara. Mi presupuesto sería inferior a 800€ para la cámara ya sea nuevo o de segunda mano. El gimbal le cambiaría por otro.

Un saludo y gracias de antemano

Predeterminado

Pues... la misma que una para la playa, para la ciudad, para el desierto... lo importante es lo que pongas delante del cuerpo de la cámara, es decir, el cristalito porque cámara vale cualquiera. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Predeterminado

No se las exigencias que tienes, pero yo estoy usando mucho para montaña una gopro 11, puede parecer que una camara de accion no es muy adecuada, pero veras en youtube p.ej las maravillas que se pueden hacer. 5,3 k en formato cuadrado ideal para recortes y 10 bits para tener margen de edicion. Con un gimbal, (tambien la uso con un gimbal del cual no me acuerdo de la marca) , puedes hacer unos movimientos de camara espectaculares. Ademas ahora hay un software complementario, goprolabs, con el que puedes tener bitrates de hasta 200 mbps...aunque tanto bitrate da problema de calentamiento, tambien tienes histograma, indicadores de exposicion para poder usar filtros nd y dar ese toque "cinematico", etc, etc.

Predeterminado

Respecto a gimbal, y para en principio el uso que dices, yo te recomendaría un DJI RS 3 Mini, bueno bonito ligero y no excesivamente caro para las características y calidad que atesora.

En cuanto a cámara "mixta" yo preferiblemente no bajaría de sensor una pulgada, por ejemplo una Sony Rx 100 V pienso que podría ser una buena elección.

De todas formas, y si principalmente o únicamente la quieres para vídeo, no sería mala idea lo que aconseja el compañero "Josin", o sea, optar por una buena y moderna ActionCam, más pequeña y ligera que esa Sony Rx 100, y que de paso te admite también un gimbal más pequeño y barato, como por ejemplo un Feiyu G6 Max.

En este último caso yo miraría una de éstas: GoPro 11, Dji Action 3, o Insta One R 1 Pulgada. Yo utilizo la Insta 1 Pulgada (la de óptica Leica), y su calidad de imagen es sorprendentemente buena.

Realmente es totalmente cierto que si sales a la montaña o similares con equipo fotográfico "grande", y además quieres llevar algo específico para vídeo, te suele acabar estorbando y sobrando todo de todo, lo primero (por supuesto) el gimbal. Aun así una action cam con un gimbal de verdad pequeñito es un "mal menor" y puede llegar a ser una opción "aceptablemente" buena.

Otra posibilidad todavía más cómoda, que al final es habitualmente la que yo practico, es la de en lugar de ActionCam y gimbal, utilizar un DJI Pocket 2, más pequeño y más cómodo imposible, y dentro de lo que cabe su calidad en resultado es aceptablemente bueno.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 29/08/23 a las 20:33:27

Predeterminado

Hola josin
    .....
    Muchas gracias por esa alternativa. No la tenía ni por asomo pensada y he visto resultados muy chulos por internet. Da la casualidad que me pueden dejar una insta 360 one rs con el sensor leica que comenta el compañero pericopaco que además con la lente 360 creo que puede ser una buena jugada. De momento voy a probar esta semana la cámara y creo que para moverme por la montaña es una opción viable para hacer ese tipo de videos. Llevaré conmigo l A6600 y el sony 10-18 f4 para algunas tomas sueltas y creo que el gimball ( al menos el weebill) le voy a dejar para otros menesteres. gracias de nuevo

Predeterminado

muchas gracias por tu respuesta. He sacado muchas cosas en claro y visto esas opciones que comentas. Voy a probar esa opción de la insta360 ya que me la dejan y ver como se va resolviendo. De momento voy a tirar a hacer tomas sueltas con la Sony A6600 y el 10-18f4 cuando suelte algo el 200-600 o el 16-70 y manejar otras tomas en la montaña.

Marcadores

Normas de Publicación