Gracias por las respuestas. Perdonad pero igual no me he sabido explicar bien. El enfoque lo tengo disociado y cuando digo de tener todos los puntos de enfoque, me refiero a que en la pantalla no tengo ninguno
es la cámara la que, dentro del encuadre, localiza los puntos enfocados (muestra en el visor una o varias cuadrados donde tiene foco, que
se mueven según va moviéndose el bicho. Creo que es exactamente eso mismo lo que indicáis.
Si tuviera que moverme yo por los puntos de foco iríamos listos, antes de llegar al punto que quiero el bicho ya ha cruzado el estrecho y todo

. Y para evitar que el foco se vaya a otra cosa que se cruza, estando con AI Servo....qué hacéis?
Esto lo tendré que ir probando. En lo básico creo que uso el foco de la misma forma, pero lo tendré que repasar todo de nuevo

.
Bueno, normalmente no uso ni Av ni Tv salvo en situaciones de luz cambiando, por ejemplo, un día de nubes y claros donde, en cualquier momento, te entra una nube y te quita luz. Suelo tirar en manual, primero hago algunas pruebas de luz y veo que no quemo blancos y el histograma es adecuado. A partir de ahí ya dejo de preocuparme.
Mi objetivo tiene solo dos modos I y II y, ciertamente, para barridos, pondría el II, pero todavía no he llegado a eso (el EF300L f/2.8 USM IS II sí tiene 3 posiciones). Lo cierto es que en las últimas sesiones he visitado un puerto pesquero y me he entretenido con las gaviotas, que se movían como dices, un poco haciendo la cabra, así que precisaba estabilizar ambos ejes. Y he pillado bastantes fotos, pero también es cierto que he tirado cerca de 2.000 fotos, aunque fuera por estadística alguna debería haber quedado enfocada, pero también es verdad que si se cruzaba en el aire el mástil de un velero, o una farola del puerto, se iba a eso (o la pared, o el mar.....). Y por otro lado, aunque estuviera el bicho muy próximo al foco, el objetivo hacía el recorrido completo (ya supongo que, la solución para esto será revisar el recorrido focal en el objetivo, aunque como dices, hay parámetros en la cámara para aburrirse, de ahí pedir consejo).
Gracias a todos por tan prontas respuestas, seguiremos practicando.
Marcadores