Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Garza Real

Predeterminado Garza Real

Os comparto unas imágenes de campo de Ardea Cinerea, la mayor de las ardeidas que frecuentan la península ibérica.

Saludos, y como siempre por compartir y por si hubiera lo que sea.

1/800, F:5.6, ISO100

1/500, F:5.6, ISO100

1/1250, F:5.6, ISO200

1/500, F:5.6, ISO100
    Última edición por Minimal; 10/09/23 a las 13:55:16

Predeterminado

Buenas tomas aunque la fotografía de fauna es complicada. Los animales aparecen donde quiren y a la hora que quieren. En este caso a contraluz y con luz dura pero es lo que hay y eso se ha de gestionar lo mejor que podamos, en este caso castante bien. En cuanto a composición, a la sgunda le daría más aire por la derecha y se lo quitaría de la izquierda (si se puede), las otras estan magníficas.

Una abraçada.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Buenas tomas aunque la fotografía de fauna es complicada. Los animales aparecen donde quiren y a la hora que quieren. En este caso a contraluz y con luz dura pero es lo que hay y eso se ha de gestionar lo mejor que podamos, en este caso castante bien. En cuanto a composición, a la sgunda le daría más aire por la derecha y se lo quitaría de la izquierda (si se puede), las otras estan magníficas.

Una abraçada.
    Hola XATRAC, es cierto, los animales aparecen cuando les parece si es que les parece, jaja

Estas fotos están hechas al amanecer, menos la tercera que es al atardecer, son las horas que prefiero hacer fauna intentando evitar las horas del mediodía.

Tendré en cuenta el encuadre de la tercera, en principio me pareció bien.

Gracias por pasar y dejar tu opinión, se agradece

Una abraçada.

Predeterminado

Hola Xatrac, no estoy seguro de si te referías al encuadre de la tercera, el quitar aire por la izquierda y darle más por la derecha.

En cualquier caso lo he hecho con esa foto y creo que gana.

Te la dejo por si la llegas a ver, disculpa si es una confusión por mi parte y gracias.

Salut!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Xatrac, no estoy seguro de si te referías al encuadre de la tercera, el quitar aire por la izquierda y darle más por la derecha.

En cualquier caso lo he hecho con esa foto y creo que gana.

Te la dejo por si la llegas a ver, disculpa si es una confusión por mi parte y gracias.

Salut!!

Justamente a esto me refería. Creo que así la toma queda mucho mejor y equilibra el dinamismo. El ave mira y vuela con espacio por delante. Esta me gusta mucho más.

Una abraçada.
    Última edición por XATRAC; 11/09/23 a las 18:09:04

Predeterminado

Hola Minimal, la verdad es que tienen un contraluz bastante fuerte. Respecto al encuadre coincido con el compañero en que en la tercera, es mejor darle aire al ave por delante, siempre en el sentido del vuelo...queda mucho mejor. La segunda y tercera las vio muy picadas, no sé si tenías opción de sacarlas desde un ángulo raso o no...

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Hola Minimal, la verdad es que tienen un contraluz bastante fuerte. Respecto al encuadre coincido con el compañero en que en la tercera, es mejor darle aire al ave por delante, siempre en el sentido del vuelo...queda mucho mejor. La segunda y tercera las vio muy picadas, no sé si tenías opción de sacarlas desde un ángulo raso o no...

Saludos,
    Hola Eduardo, como decía el compañero las aves aparecen cuando les parece y donde les parece y bien que lo sabes.

Son las primeras luces e intenté aprovecharlas como buenamente pude, no podía mover las aves pero sí intentar sacarle a la luz lo que se pudiera, en este caso con la suave textura de las aguas y los reflejos de las aves en ella, ello me pareció interesante y por otra parte se aprecian los detalles de las aves sin zonas importantes quemadas ni subexpuestas.

Las encontré en una parte de aguas someras de un río y de bajar más las hubiese molestado y probablemente hubiesen huido. Por la tarde volví pero solo pude pillar el vuelo de una, las foto que he subido. Volveré en cuanto pueda.

Gracias por pasar y comentar, estos días andaré subiendo más fotos y espero si tienes oportunidad y tiempo que te pases para conocer tu opinión

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación