Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Si vas a los jardines de la Granja, mejor sin cámara

Predeterminado Si vas a los jardines de la Granja, mejor sin cámara

Después de ir año a año a la Granja, a sus jardines y fuentes, por primera vez fui instado a abrir mi mochila por el guarda de seguridad; lo que buscaba eran cámaras fotográficas.

--¿ Son para fotografías personales? Esta prohibido hacer fotografïas con fines comerciales--- me dijo

Lo cual me presenta varias dudas ¿a qué se refiere fines comerciales?, si la subo a una red social y eres un influencer eso es comercial o no. Por supuesto solo se perseguía las cámaras ya que todo el mundo iba movil en mano, alguno podría ser un ¨ youtuber¨ de holgados ingresos.

Llevo años yendo y nunca me ha pasado, la última vez, creo hace un par de años, coincidí con el director de Patrimonio presentando no sé que acto ( creo algo sobre la nueva normalidad después del confinamiento) donde se hizo correr la fuente de la Fama y aproveche para fotografiar y hacer video.

¿Qué pasa con los cientos de fotografias que hay en las agencias de microstock de ese lugar, algunas mías ? Todos son fotógrafos profesionales con permiso de Patrimonio, lo dudo.

Supongo que lo mismo pasara con otros lugares de Patrimonio como el palacio Real de Madrid y sus jardines, ¿y una fotografía desde la plaza de Oriente al palacio, ?
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Predeterminado

Pues sera tema para un abogado especializado...

La torre Eiffel en Paris la puedes fotografiar de dia, segun la explicacion el tiempo copyright de la obra de arte de la torre esta finalizada. Pero si la fotografias de Noche y con su iluminacion creada por Pierre Bideau, entonces tendras que preguntar a la Société d'Exploitation de la tour Eiffel (SETE) por permiso para comercializar esa foto. Y como privado poniendo la obra en publico, deberias de anadir a la foto copyright Tour Eiffel – illuminations Pierre Bideau

Que vida mas complicada....

Patrick

Predeterminado

He ido muchas veces y nunca me han dicho nada en la puerta, siempre con mochila pequeña o bolso en bandolera. Tengo previsto volver en octubre a fotografiar el otoño, ya os contaré...
    Mi equipo:

Predeterminado

A mi me pasa en el Camp Nou con los seguratas.
    "_Es muy grande ese teleobjetivo?"
    "_Que vaaaa, es muy pequeño" (pepino 70-300mm) (no uso moxila, me coje complejo de mochilero firulai)
    La puñeta es que había tal atasco en la entrada que el partido llevaba 20 mim empezado

Salu2

P.D. Desconozco el alcance de esos móviles, pero 300mm......
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

A mi me ha pasado, y con cámaras normalitas en la Lonja de Valencia y la Estación del Norte (Valencia) y además en el Ayuntamiento "por temas de seguridad"....todo ridículo y te quitan las ganas de hacer algo bonito por la ciudad, porque quien se luce es la ciudad no el fotógrafo y por descontado no las uso con fines "comerciales".
    Mi equipo:

Predeterminado

Menuda bobada. Como si la gente va a la granja para no hacerse fotos.... Además ¿Qué derechos de cuál autor vivo quieren proteger?

Si me preguntasen les diría que no se preocupen que "pixelaré" el césped y las fuentes ornamentales antes de publicarlas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Realmente pienso que todo esto es una forma de proteger su negocio, la explotación de imágenes en libros o posters que después te intentan vender en la boutique de turno. En mi reciente viaje a Viena me hizo gracia un detalle por llamarlo de alguna manera... "Sutil"
    Lugar emblemático: Sala imperial Biblioteca Nacional de Austria en el centro la estatua de Carlos VI con un estratégico foco verde que iluminaba todo el frontal del pétreo personaje. Pensé buen intento de fastidiarte la foto, aunque nada irremediable si te apañas con Photoshop.

Question

Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Después de ir año a año a la Granja, a sus jardines y fuentes, por primera vez fui instado a abrir mi mochila por el guarda de seguridad; lo que buscaba eran cámaras fotográficas.
    --¿ Son para fotografías personales? Esta prohibido hacer fotografïas con fines comerciales--- me dijo
    Lo cual me presenta varias dudas ¿a qué se refiere fines comerciales?, si la subo a una red social y eres un influencer eso es comercial o no. Por supuesto solo se perseguía las cámaras ya que todo el mundo iba movil en mano, alguno podría ser un ¨ youtuber¨ de holgados ingresos.
    Llevo años yendo y nunca me ha pasado, la última vez, creo hace un par de años, coincidí con el director de Patrimonio presentando no sé que acto ( creo algo sobre la nueva normalidad después del confinamiento) donde se hizo correr la fuente de la Fama y aproveche para fotografiar y hacer video.
    ¿Qué pasa con los cientos de fotografias que hay en las agencias de microstock de ese lugar, algunas mías ? Todos son fotógrafos profesionales con permiso de Patrimonio, lo dudo.
    Supongo que lo mismo pasara con otros lugares de Patrimonio como el palacio Real de Madrid y sus jardines, ¿y una fotografía desde la plaza de Oriente al palacio, ?
    Eso te puede pasar tanto en lugares que en son Patrimonio como en otras instituciones de índole privada, según. Y en la calle también se puede dar el caso, es más difícil, aunque generalmente juega en favor del fotógrafo.
    Para mí que por la preguntita del guarda de seguridad parece que se enamoró de tí….

SALUD

Predeterminado

El bandolerismo institucional desde Cádiz, Sierra Morena a las montañas del pirineo catalán y hasta Viena y más allá! . En el campo, paisajes, fauna, flora y demás tampoco se puede salvo que lo hagas desde el coche, en cuanto tengas la cámara fuera de él: objetivo bandoleril institucional. Lo malo de esto es que cala en la sociedad mojigata y ven bien, como ya vi en otro hilo al respecto, que se cobre por las fotos de aves para mantener los parques...vaya memez, no es suficiente con los impuestos¿? NO es que son muchos gastos y cada comunidad, le cobrará a usted por hacer las fotos fuera del vehículo,,, pues ¡vayanse a ! y no me toquen los botones de mi cámara!

Marcadores

Normas de Publicación