Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema con archivos EXIF y ETIQUETAS

Predeterminado Problema con archivos EXIF y ETIQUETAS

Buenos días a todos, que tal ? A ver si me podéis ayudar:
    Uso LR para editar las fotografías en mi PC, y añado en los EXIF y etiquetas relacionadas con la fotografía.
    La finalidad es poder buscar rápidamente las que me interesen cuando quiero mostrar proyectos realizados a mis clientes.
    En la empresa hemos comprado una tablet Android, y quiero volcar dichas fotos con sus metadatos a la tablet sin perder los EXIF ni etiquetas.
    He probado varias opciones pero no hay forma, pero pierdo los EXIF y etiquetas en el proceso de volcado.
    No quiero instalar LR en la tablet. ¿Qué podría hacer para que al volcar las fotos desde el PC a la tablet se mantengan todos los EXIF y etiquetas de las fotos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Predeterminado

No entiendo eso de "volcado", entiendo que estás usando alguna aplicación que manipula las fotos al transferirlas al móvil.

Llámame viejo, mis fotos las transfiero tal cual al o desde el móvil usando la aplicación TotalCommander (es un gestor de ficheros para Androide) y el plug-in de cliente FTP, las imágenes van o viene de un equipo que sirve de servidor FTP. TotalCommander transfiere los ficheros byte a byte, es decir, son copias exactas, no manipula los ficheros y no se pierden metadatos EXIF.

Por otro, lado de LR no tengo ni idea, desconozco como se comporta y si los metadatos EXIF que mencionas quedan grabados o no en el fichero exportado.
    Finalmente, cuando hablas de etiquetas entiendo que hablas de alguna funcionalidad de LR, lo siento, pero eso probablemente siempre se pierda y esté contenido en otros ficheros junto a las imágenes.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buenos días.
    Perdón por mi respuesta tardía.
    Me expliqué mal, cuando me referiría a volcado me refería a transferir mediante cable desde el pc al móvil las fotografías con las etiquetas correspondientes, o descargando directamente al móvil con la aplicación de Lightroom para Android. En los dos casos, pierdo todas las etiquetas que si he añadido a las fotos. No te voy a llamar viejo porque yo voy por los 50 y de todos modos la experiencia y las canas es un grado ! No conocía TotalComander la probaré.
    En LR tanto los EXIF como las etiquetas se guardan cuando se descargan de la app de escritorio al proprio ordenador pero se pierden en el momento de "copiar - pegar" al movil
    Gracias por tus recomendaciones.

Predeterminado

Me da que esas etiquetas son del propio LR y las guardará a parte como hace por ejemplo DarkTable. A ver si un compañero con LR y con más luces que yo pueda ayudarte.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Que va. Uso LR para introducirlas. Cuando descargo la o las foto(s) al PC, si voy a propriedades todas la etiquetas que he introducido siguen ahí. Se han descargado con el archivo. Este mismo fichero (la foto) la transfiero al movil por cable y desaparecen las etiquetas. No sé, si habran mas opciones que la de @Nervenet ha comentado de TotalComander

Predeterminado

Flick, 500px.. si que que conservan los metadatos y etiquetas, creo que en el móvil no se puede,solo podrás ver los EXIF, etiquetas no,una solución seria instalar LR mobile. Saludos

Predeterminado

También es una cosa que tenía en mente (pago una suscripción a LR) pero los comerciales que necesitan usar filtrar las fotografías por las etiquetas para poder mostrar las fotos de proyectos realizados a sus clientes... no entienden de LR (se les podría enseñar) pero lo que mas miedo me da es que me fastidien todo el trabajo realizado sobre los archivos y las bibliotecas... Habría forma de capar los archivos en la tablet y versionLR mobile para que los archivos fueran solo de lectura ?

Predeterminado

Acabo de instalar Total Comander... Tienes una alternativa free ?

Predeterminado

Cita Iniciado por alicantecharli Ver Mensaje
    Acabo de instalar Total Comander... Tienes una alternativa free ?
    Total Comander es gratuíto que yo sepa... Pero releyendo todo el hilo, no tengo claro que te vaya a resolver los problemas que estás teniendo. Sobre todo, esas etiquetas de las que hablas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buenas, primero, no puedes añadir EXIF, pues estos metadatos los crea la camara/escanner, lo que añades son IPTC, estos si puedes añadirlos. segundo, en Lightroom, cuando exportas, tienes opcion de incluir, o no, estos datos, asegurate que que los incluyes. Si es asi, deberin de poder leerse en qualquier dispositivo que sepa abrir/gestionar imagenes. si no es así es que, o bien no has hecho el proceso de exportación, o bien no has añadido los metadatos en el proceso. Lo que NO debes hacer, es añadir datos en Lr, y luego "copiar" la fotos desde el explorador del PC ( o finder en Mac), pues los datos, si no lo has canviado en las preferéncias de Lightroom, "se quedan" en el catalogo de Lightroom, no se "pegan/incrustan" a las fotos, cosa que SI ocurre si haces el proceso de exportación y lo activas.

Marcadores

Normas de Publicación