Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Goma o grip de la empuñadura despegada

Predeterminado Goma o grip de la empuñadura despegada

Hola
    La goma o grip de la empuñadura del cuerpo de la cámara se está despegando por la zona cercana al disparador. Me preocupa que, además de la estética, este problema pueda afectar al equipo a causa de la humedad o entrada de polvo o suciedad. Compré la cámara en enero de 2020 y me sorprende se haya despegado la goma cuando no he usado la cámara en condiciones de temperatura o humedad que justifiquen este problema. Os ha pasado? Si os ha pasado, ¿qué recomendáis para solucionarlo? Llevar la cámara al SAT? Más o menos, ¿cuánto pueden cobrar por sustituir un componente como esta goma?
    Gracias!!
    Última edición por Victor_GM; 12/10/23 a las 15:15:00

Predeterminado

Y probar con Super-Glue?. (el como usarlo ya es otro tema, que siempre acaba sobresaliendo y quedándose los dedos pegados de por vida). Dudo que detrás haya "material sensible". Lo que es seguro que alguien lo pegó con pega(?) en la fabrica
    Podría preguntar en el SAT Oficial, apostaría que te convencen para que la lleves a ver que es lo que es para presupuestar. Es que no conocen las camaras, y claro.... sin verlo. Por cierto, hay que entrar: las manos arriba!!

Suerte y vigila los dedos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Lightbulb

Cita Iniciado por Victor_GM Ver Mensaje
    Hola
    La goma o grip de la empuñadura del cuerpo de la cámara se está despegando por la zona cercana al disparador. Me preocupa que, además de la estética, este problema pueda afectar al equipo a causa de la humedad o entrada de polvo o suciedad. Compré la cámara en enero de 2020 y me sorprende se haya despegado la goma cuando no he usado la cámara en condiciones de temperatura o humedad que justifiquen este problema. Os ha pasado? Si os ha pasado, ¿qué recomendáis para solucionarlo? Llevar la cámara al SAT? Más o menos, ¿cuánto pueden cobrar por sustituir un componente como esta goma?
    Gracias!!
    Básicamente es un problema de encontrar un pegamento acorde. Ante todo que no sea muy corrosivo, agresivo, al tiempo que debe ser muy muy eficaz. (Poxiram Supergen).
    Si no salen los desperfectos porque hay que dejar la zona limpia, puedes aplicarle calor con sumo cuidadín. Cuando apliques el pegamento apretar y medir con habilidad para no dejar burbujas.

Personalmente me alejaría de llevar la cámara a un Servicio Técnico sólo para esa tarea;.... [Este invierno, mala experiencia: 3 semanas para reparar una rosca en un objetivo... ¿? y hasta ahí puedo leer. ]

Haz caso al médico: "póngase la goma" (bien)

SALUD

Predeterminado

Los usuarios de Nikon están "jartos" de pegar las cubiertas de goma en sus cámaras, se despegan solas al cabo de unos años. Mi 5D de 2005 en cambio las tiene todas en su sitio y eso que yo la desmonté hace unos años y pasó también por el taller en otra ocasión.

Los usuarios de Nikon, lo que hacen es comprar unas láminas pegantes por ambas caras de la marca 3M (no se la referencia exácta pero puede encontrarse en los foros de Nikon), despegan la goma original por completo y con mucho cuidado para no darla de sí. Limpian bien la goma para retirar cualquier residuo, limpian la superficie también para quitar cualquier residuo, recortan con paciencia la lamina con la forma de goma, pegan la lamina a la goma, y después colocan la goma sobre la superficie.

Parece fácil, pero requiere de mucha paciencia, también puedes comprar las gomas originales o sus réplicas con la lámina pegante ya colocada sobre las gomas en las tiendas online chinas.

Reciéntemente pegué dos gomas a una Nikon D810 por ese procedimiento con un grado de éxito del 50%, tengo que volver a pegar una de ellas...

Suerte.

Lo de poner pegamento suena bien, pero requiere poner una capa muy fina y homogénea, un pegamento resistente a la humedad tipo pegamento de contacto.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. Ya se sabe que las gomas, tarde o temprano, pueden dar un susto!

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. He visto que venden recambios en Aliexpress, ebay.es ... con pegamento 3M. Aunque me preocupa ese 50% de éxito. Me ha sorprendido (negativamente) que en menos de 3 años, sin que le haya dado un uso muy cañero a la cámara, se haya despegado el grip. Parece como si se hubiera dilatado la goma...

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y probar con Super-Glue?. (el como usarlo ya es otro tema, que siempre acaba sobresaliendo y quedándose los dedos pegados de por vida). Dudo que detrás haya "material sensible". Lo que es seguro que alguien lo pegó con pega(?) en la fabrica
    Podría preguntar en el SAT Oficial, apostaría que te convencen para que la lleves a ver que es lo que es para presupuestar. Es que no conocen las camaras, y claro.... sin verlo. Por cierto, hay que entrar: las manos arriba!!

Suerte y vigila los dedos
    Gracias por tus comentarios. Por lo que dices y lo que han aportado otros usuarios, parece que la opción del SAT puede ser desproporcionada para el arreglo que requiere pegar la goma. Por el momento no he tenido que recurrir al SAT, de manera que desconozco cómo sea el servicio, en cuanto a precios y plazos.. pero me hago una idea por vuestros comentarios...

Predeterminado

Te puedo ayudar un poco. Normalmente por la zona de la empuñadura no puede entrar nada de suciedad a la cámara, es simplemente una zona creada para el agarre. A ver, si se te ha despegado ligeramente te sugiero que uses un pegamento de contacto (mejor el amarillo, antes que el transparente) lo apliques y dejes secar ligeramente y cuando ya casi no suelte hilillos pegar ambas superficies. Puedes usar tambien pegatinas 3M, en concreto yo compré hace tiempo unas que son muy delgadas mod 300LSE que tienen adhesivo por los dos lados y se usan para reparar móviles. Pero el problema de usar estas pegatinas, es que previamente tienes que quitar las que trae de fábrica la goma de la empuñadura, porque de no hacerlo, y a pesar de que son muy muy finas, se notará que la goma quedará ligeramente más alta que la original. Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Te puedo ayudar un poco. Normalmente por la zona de la empuñadura no puede entrar nada de suciedad a la cámara, es simplemente una zona creada para el agarre. A ver, si se te ha despegado ligeramente te sugiero que uses un pegamento de contacto (mejor el amarillo, antes que el transparente) lo apliques y dejes secar ligeramente y cuando ya casi no suelte hilillos pegar ambas superficies. Puedes usar tambien pegatinas 3M, en concreto yo compré hace tiempo unas que son muy delgadas mod 300LSE que tienen adhesivo por los dos lados y se usan para reparar móviles. Pero el problema de usar estas pegatinas, es que previamente tienes que quitar las que trae de fábrica la goma de la empuñadura, porque de no hacerlo, y a pesar de que son muy muy finas, se notará que la goma quedará ligeramente más alta que la original. Salu2
    Gracias por tu ayuda. Saludos!

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. He visto que venden recambios en Aliexpress, ebay.es ... con pegamento 3M. Aunque me preocupa ese 50% de éxito. Me ha sorprendido (negativamente) que en menos de 3 años, sin que le haya dado un uso muy cañero a la cámara, se haya despegado el grip. Parece como si se hubiera dilatado la goma...
    Lo del 50% de éxito se debe a lo torpe que soy, si eres más torpe que yo el grado de éxito puede llegar al cero pelotero por ciento.

Recuerda que es muy importante que la superficie sobre la que ha de recolocarse la goma esté limpia como una patena.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. Por lo que dices y lo que han aportado otros usuarios, parece que la opción del SAT puede ser desproporcionada para el arreglo que requiere pegar la goma. Por el momento no he tenido que recurrir al SAT, de manera que desconozco cómo sea el servicio, en cuanto a precios y plazos.. pero me hago una idea por vuestros comentarios...
    Habría que decir que no todos los servicios técnicos son iguales.... ahí lo dejo.

Una vez que termines la faena asegúrate de llevar la cámara a buen cobijo tras hacer uso de ‘afotar’, esto es, a una temperatura adecuada con una fundita al efecto y alejada de los distintos trasiegos.

_ Ponle bolsitas absorbentes de humedad (sílice).

SALUD

___
    Última edición por Masphot; 14/10/23 a las 07:13:01

Predeterminado

Se me ocurre que si no das con la tecla en condición autodidacta puedes ir en auxilio de otros profesionales que no necesariamente han de estar relacionados con el arte de la fotografía…

Desde un punto meramente pragmático te puedes ahorrar una pasta con un resultado exitoso.

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación