Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como fotografiar tirandose en paracaidas, parametros a usar, focal, etc.

Predeterminado Como fotografiar tirandose en paracaidas, parametros a usar, focal, etc.

Estimado amigos, abro este hilo para ver en cada uno de los que quieran dar su opinion, de como fotografiar a paracaidistas tirándose del avión; en mi modesta opinión yo lo haría de la siguiente forma o manera, usaría el teleobjetivo que tengo un 75-300, usando en esa escala la focal 200, así la velocidad de obturación la pondría entre 1/200 o 1/250, el diafragma lo pondría en un F-8, así le daría cierta profundidad de campo, entre donde me coloque cuando vaya a disparar y el avión que vaya soltando a los paracaidistas, la ISO, la pondría en automática, de manera que cuando enfoque y me mida la exposición, sea la iso la que regule bien la exposición y no pierda tiempo en enfocar y disparar, pondría el modo de disparo en rafagas, para que en cada golpe de disparo saque entre 6 y 8 fotos de cada disparo, ahora bien en el modo de disparo tengo algunas dudas, de entre el matricial, puntual o ponderada al centro. Con todo esto tendría puesta mi cámara a un monopie con el fin de evitar vibraciones indeseables. Bien con todo esto, vosotros que opinais y me agradaria si a alguien se le ocurre otra manera de hacerlo , lo haga constar por intentar mejorar las fotos que vaya a hacer; sobre composición no comento nada pues creo que el tiempo será abierto o casi sin nubes y no dispondré de motivos para poder jugar con ellos, o si me surgiera algún motivo para ver la exposición ya cambiaria sobre la marcha, os agradezco de antemano vuestras respuestas y os mando un cordial saludo.

Pdta. este Sábado dia 21 tengo previsto hacer esas fotos, un familiar mio se tira en paracaídas y le gustaría le hiciera algunas fotos, a ver que puedo sacar del evento

Predeterminado

Hola!

Un problema que te podría surgir, es la posición del sol respecto a los paracaidistas, como supongo que no puedas elegir tu ubicación si no que esta te venga dada, ten en cuenta que puedan estar a contraluz, probablemente ocupen una porción muy pequeña de la imagen por lo que utilizaría la medición puntual y confiaría en la capacidad de canon de trabajar con luces altas.

Que se de bien y pon alguna foto del resultado!

Un saludo
    Muy ocupado tratando de aprender...

Predeterminado

De mano pensé que las fotos las harías en la caída. Hasta que llegue al mono pie…

Mi consejo es que uses la focal más larga que tengas y/o puedas conseguir. Incluso si puedes, meterle un extender. Estarán muy lejos!! Es cierto que se aproximan y a gran velocidad.
    Problema; sólo tendrás una oportunidad.
    Si está lo suficiente bajo (o tú elevado) plantéate un barrido. Velocidad lenta (Irán planeando con el paracaídas) ISO100 y el diafragma cerrado, cuanto más cerrado podrás disparar a menor velocidad. Pero ojo con problemas de la lente a diafragmas elevado.

Si estás justo debajo del sujeto; es posible que si no mides la luz en tu personaje, quede subexpuesto.

Si te colocas al mirando al norte es posible que te ahorres el sol directo; salvo que quieras usar los flares que te puedan dar el objetivo y la luz fuerte de tener el sol detrás del sujeto.

Yo no dejaría el ISO en auto; pero ya son gustos. La velocidad; si puedes y salvo que quieras probar a hacer barridos, no me centraría en 1/200; pero de ahí para arriba todo lo que te permita.

El diafragma a esa distancia… salvo que tengas un supertele; yo buscaría la hiperfocal; podrás olvidar de enfocar y centrarte en otros aspectos. OJO cuando la pase por que tendrás que empezar a enfocar. AF-Servo y el punto central (es el que mejor y más rápido enfoca).

Busca información de fotografía de aves; que se le parecerá la técnica bastante.

Un saludo y vuelve con las fotos.

Predeterminado

Joe me parece interesante total.

Un detalle determinante sería indicar posición/es y distancias, datos más que congruentes para que los expertos te dieran una valoración más certera.

SALUDos

Predeterminado

Muchas gracias por tu opinion es de agradecer, acertastes en cuanto a la posicion o mejor dicho a por donde le dio por salir al sol, me deslumbro justamente por donde unicamente podia disparar, al contraluz y a esa distancia no habia manera mas un viento de narices. Levo rato queriendo subir algunas fotos, pero no tengo ni idea de como hacerlo, te agradeceria si me indicaras como hacerlo, gracias de nuevo, un abrazo.

Al amigo Flanker388, es mi contestacion, disculparme pero no me valgo muy bien en estos lares
    Última edición por PedroSS; 23/10/23 a las 09:39:03

Predeterminado

https://flic.kr/p/2pbA2xc

Despues de muchos intentos a ver si acierto y se ve una de las fotos, ya me contais, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje

https://flic.kr/p/2pbA2xc. Despues de muchos intentos a ver si acierto y se ve una de las fotos, ya me contais, un saludo
    Parece que te has quedado corto de zoom... ¿con qué focal has tirado?
    Y otra cosa: sería recomendable que vigilaras ese sensor, tienes múltiples manchas.

SALUDos

Predeterminado

Si totalmente cierto algo lejos o bastante diria yo, hubo muchos inconvenientes y todo super rapido ademas, la focal ni me di cuenta a un 75 mm, lo pensado era haberlo puesto a un 300 mm, pero los nervios y lo rapido al final lo que salio, las manchas son unas bandadas de pajaros que solian pasar, bueno lo intentaremos en otra ocasion, muchs gracias por vuestra informacion

Predeterminado

Me alegro que sean pajarines... así con esa focal y esa apertura daba esa sensación.
    Fallo técnico , 'mea culpa’.

Al margen de lo dicho, creo que es mejor utilizar focales más allá de los 300mm te podrías apañar entre el uso de duplis/extenders con la suma del Apsc para concluir en + 500mm por ejemplo.

SALUDos

___
    Última edición por Masphot; 26/10/23 a las 07:27:59

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me alegro que sean pajarines... así con esa focal y esa apertura daba esa sensación.
    Fallo técnico , 'mea culpa’.

Al margen de lo dicho, creo que es mejor utilizar focales más allá de los 300mm te podrías apañar entre el uso de duplis/extenders con la suma del Apsc para concluir en + 500mm por ejemplo.

SALUDos

___
    Yo es que en esta epoca que ando viviendo, me ha tocado ir en silla de rueda de minusvalido, me cortaron una pierna, entonces a la hora de moverme para buscar un angulo que yo vea para hacer una foto o en general para moverme, me cuesta lgo mas que a cualquiera, pero asi y todo tiro palante con la aficion, por cierto yo cuando vi las fotos y vi tantas manchas tambien me pille un susto de narices pensando en tanta suciedad jejejej, pero bueno todo eran pajaritos jajajaj, tendre que volver a intentar hacer estas fotos y ya procurando usar focales mas largas, minima con el 300 mm, se hubieran quedado mucho mejor seguro, tuve varios fallos, luego al usar prioridad en la velocidad, el diafragma se me disparaba a numeros demasido altos, F22 F 18 algo asi y no me ayudaba esto a la hora de conseguir mas nitidez, pero bueno de todo uno aprende, el uso del trippode qeu habiendolo llevado no eche cuentas de el y me hubiera sido de mucha ayuda, muchs gracias por todo amigo

Predeterminado

Comprendo tu pesar y me sumo a tus incomodidades, dolor y demás contratiempos. Tu superación y transparencia es de admirar y ojalá que se viera reflejado por aquí con tus fotillos... ejemplo, servicio y actitud para 'todos-todas y todes'... Recíproco.

_ Con esas aperturas andas al límite, puedes compensar algo (poco en este caso) con la Velocidad de Oburación. Bajar el Iso a 100 ó 50 en función a las posibilidades de la cámara… ten en cuenta que andas apuntado a esas alturas celestes...
    Parece que la tiraste a 75mm ¿?…. dale caña al zoom!!

Salud, ánimo y fotos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación